domingo, 11 de mayo de 2014

Vídeo HD: Crazy Sand eel 150 color Pearl Green ¡Me gusta!!!





Una jornada de pesca que comencé pescando como de costumbre con unos minnows, incluso cambiando de color, pero sin resultados. No creo que sea culpa de estos señuelos, más que nada es cuestión de la escasez de robalizas.





Decidí cambiar a vinilo y elegí el nuevo Crazy 150, color cola vinilo Pearl Green, montado con cabeza “Shore” de 10 gramos.


Esta cabeza Shore de 10 gramos tiene un lance adecuado para pescar en poca agua y sobre todo en escenario de rocas y canales, resultará muy efectivo y lograremos picadas de superficie.



VÍDEO HD:






El Crazy Sand eel es un vinilo muy diferente al resto, requiere de cierta velocidad, pero no exagerada, de esa forma lograremos ese forma de nadar tan característico del Lanzón.





Esa velocidad o tirones que tiene que soportar el vinilo pueden que a veces se separe algo el vinilo con la cabeza;
Una recomendación a la hora de unir la cabeza plomada con su cola correspondiente es de pegar o bien como un pegamento tipo loctite o bien en el anzuelo añadir una tija que es muy fácil de realizar.


De utilizar loctite o bien otro pegamento con los vinilos es lo más usual. Para los pescadores más exigentes puede añadir una tija que fijará la cola del vinilo a la cola eternamente.




    “Brico tija en anzuelo” cabeza plomada



A continuación podremos realizar una "tija" para el anzuelo de la cabeza del Crazy sand eel, siguiendo los siguientes pasos.
Con un simple alambre de acero inox. O un clip de pequeño tamaño, unos alicates, pegamento dos componentes.





Primero será de cortar un pequeño trozo de alambre y doblarlo por un lado.





Después lo podemos pegar con loctite o bien con hilo fino, solo para presentarlo tal como se ve en la foto.





A continuación usaremos una pequeña dosis de pegamento de dos componentes y girar la cabeza para que este se extienda todo por igual.





El pegamento se le dará el tiempo de secado correspondiente y estará lista la tija para unir de forma segura con el vinilo.







                    Un saludo y BUENA PESCA

16 comentarios:

  1. Abra que probarlos Miguel,yo hoy de nuevo salida y bolo,ni minnow ni black minnow ni chivo.Escasas y pequeñas...Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece que las dudas sobre este señuelo se están disipando, y en poco espacio de tiempo. A comprarlo del tirón!!!
    Saludos y gracias Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, ¿ has probado a montar este vinilo con algun otro tipo de cabezas ? un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un brico interesante Miguel, yo utilizo el Power Flex como pegamento marcando las cabezas con varios cortes con un cortante de electronica y es raro que se suelten, pero esa idea no esta mal pensada, la probare. La caña que traes parece mas corta que la Daiwa, es otra o le has hecho un Brico?

    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
  5. Qual a aplicação que utiliza para editar os seus vídeos?

    ResponderEliminar
  6. Buen Brico Miguel parece que darán muchos frutos esos vinilos,menuda pinta,buen gesto de suelta como siempre,un saludo

    ResponderEliminar
  7. MUy bueno, MIguel Yo les metí también un alambre. Una pena anzuelos y montaje, pero la acciòn está muy lograda. Un abrazo, compañaero.

    ResponderEliminar
  8. Siguen sin dar la cara ni las lubinas allí ni los buenos basses aquí.Algo raro tiene el año.En cuanto podamos Marisa y yo volveremos"enhorabuena por tus clases".Un abrazo desde Sevilla

    ResponderEliminar
  9. Lo cojonudo es que tengan que ser los usuarios los que se busquen la vida,y encuentren y apliquen soluciones a problemas de diseño (por lo demás muy evidentes),cuando los fabricantes ,que se supone que cuentan con departamentos de I+D , son los que,antes de sacar el producto al mercado, deberían detectar dichos problemas y resolverlos . Tanto más, cuanto que la solución es bien sencilla de aplicar . Pero,claro,es mejor que lo hagan los demás.

    Sl2 cordiales,Miguel

    ResponderEliminar
  10. ese vinilo tiene muy buena pinta y por lo q vi en otros blogs ta pescando bien...habra q probarlo...un saludo y buena pesca ...en cuanto a lo de las cabezas q no pegan bien a mi me pasaba lo mismo con las de aleacion de antimonio...

    ResponderEliminar
  11. Buen aporte Miguel, como siempre, a mi desde el barco me aguanta con loctite gel, pero también es cierto que quizá no le de tanto latigazo como desde costa, saludos

    ResponderEliminar
  12. El brico está genial, puesto que asegura de manera fiable al vinilo. Habrá que tomar nota con este y otros vinilos.
    Saludos y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  13. Gran brico! A ver si pronto arriman las grandes al pedrero; parecia que prometía despues de tanto temporal, pero por aquí no asoman.Saludos y enhorabuena por el reportaje

    ResponderEliminar

  14. Gracias amigos por vuestra opinión sobre este artículo. Ya se sabe que la utilización de pegamento para sujetar los vinilos a las cabezas plomadas es lo más utilizado, pero la tija en el anzuelo es otra opción más de fijación. No solo para el Crazy si no para la gran mayoría del mercado.


    Un saludo a todos y MUY BUENA PESCA

    ResponderEliminar