martes, 6 de mayo de 2014

Vídeos HD: El chivo “Cazador de los espumeros” Canal +







       ¡Enhorabuena chivo! Llegas y pescas donde otros no pueden





Otro de los señuelos que use en mis salidas de pesca, para grabar el programa del Caza y Pesca del Canal Plus fue sin duda alguna el “chivo” made in Galicia.



Es que hay ciertos escenarios y momentos que es lo único que vale y así lo pudieron comprobar los mismos reporteros a pie de costa.


                    La combinación de anzuelo simple con pelo artificial y unos reflejos, es sorprendente.



El chivo llevaba mi montaje artesano, pelo artificial, ojos y unos reflejos en los laterales de la cola, hacen una combinación perfecta para acoplar a cualquier clase de chivo del mercado incluyendo los jigs.





El mar fuerte por toda la zona,  impedía practicar la pesca en las zonas donde teníamos los planes de ir. Hubo que adaptarse a escenarios cercanos al pueblo de Caión para intentar despedir a estos reporteros con mis últimas grabaciones en acción de pesca.


Todo surgió mientras me encontraba con editor Nacho dando unas explicaciones sobre los lances que iba realizar, contando con el aire y corrientes. En un lance en una de las zonas más elevadas de esos pescaderos, decidí lanzar el chivo por encima de una zona sin agua y de rocas pensando que en la recogida, tanto el aire y las corrientes me iban a traer el chivo a mi derecha.




VÍDEO HD:








No fue así y el chivo vino recto y recogiéndolo con velocidad para no perderle, ya en el siguiente lance le explicaba que el lance era mejor hacerlo recto ¡Zasss!!! Picada brutal y el resultado una buena robaliza.





Grabar un programa de pesca en la costa de Galicia “Costa da Morte” y encima utilizar  el chivo “made in Galicia” en acción de pesca, obtener capturas fue muy emocionante y gratificante al mismo tiempo.





Los señuelos tradicionales siempre tendrán un hueco entre los señuelos galácticos, demostrando que el paso del tiempo seguirá siendo efectivo, pudiendo realizar ciertas mejoras para que sea más atractivo.


Momentos en el que se procede a la suelta de la robaliza, deberá hacerse siempre lo más rápido posible y con la "máxima seguridad para el pescador".



VÍDEO  HD:






                  Un saludo y BUENA PESCA

17 comentarios:

  1. Buen reportaje Miguel y ademas en made in galicia je,je,y que decir del chivo.......,el video bordado y encima con buen gesto de sueltas de Robaletes,un saludo crack,nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Miguel.
    Gran reportaje. Que decir del chivo que no se halla dicho ya. Gran señuelo para condiciones duras de mar. Gran lance y gran poder de atracción para los robalos. Están muy guapos tus chivos caseros.
    Felicidades por las sueltas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Magnificos Videos Miguel, Y con nuestro CHIVOOOOO. No se puede pedir mas, y ejemplarizantes esas sueltas de robalos Chivo al poderrrrrr.

    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
  4. Preciosa mar, bonito video y el señuelo el de siempre, enhorabuena Miguel, esa suelta volverá a darte guerra en el futuro seguro, un saludo

    ResponderEliminar
  5. No suelo postear pero macho , eres un fenomeno , no paras de sacar lubinas cuando por aqui parece que no hay una

    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Felicidades maestro..da gusto ver sacar esos robalos con esa mar...y con chivo..
    S2

    ResponderEliminar
  7. ese chivo carallo, feito en jalisia calidade, sl2

    ResponderEliminar
  8. Hecho en Galicia, para Galicia. El chivo es el fruto de la necesidad de pescar en mares bravos. Y ahí está, intemporal y haciéndose un hueco en el siglo XXI.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Buenas capturas y muy buenas sueltas.
    un saludo desde Elantxobe

    ResponderEliminar
  10. El chivo es el chivo.Ahora mismo por nuestra costa no sale una Miguel,doonde estan,en fin paciencia.Por cierto si os apetece pasaros por aqui sois todos bienvenidos;spinning-nordes.blogspot.com.es.Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de maestro.Pedazo de mar.Pedazo de lubina Y pedazo de posición gorila .Ahora en Sevilla solo se cogen MERLUZAS.Un abrazo de tus amigos Marisa y J Luis

    ResponderEliminar
  12. Escenario harto complicado no apto para cualquiera! Mi más sincera enhorabuena. S2

    ResponderEliminar
  13. ¡Eso sí que es, un Documenta! Palabras mayores. Se conjuntaron todos los elementos para que fuese un exitazo: Escenario de pesca extrema donde la mar hacía honor al título del documental, Miguel Piñeiro actuando como si la cámara fuese su gran amiga a la que le comentaba sus conocimientos, “El Chivo”, ancestral señuelo de la zona que pesca donde otros no lo pueden hacer y, para rematar la faena ¡Habemus Dicentrarchus Labrax Gordus!
    Calificación: 5 estrellas -de mar-.
    ¡Enhorabuena Miguel!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias a todos por los comentarios, sin duda el responsable de esta eficacia es por "el chivo" made in Galicia.

    En mi jornadas de pesca cuando vea el momento de utilizarlo, no dudaré un instante en enganchar lo a la grapa y de esa forma recordar que este señuelo tradicional también funciona en XXI.

    Un saludo a todos y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  15. Bufff que grande Miguel... Usar este señuelo tan nuestro, y que te de tan buen resultado mientras estás grabando un reportage para canal +, no tiene precio...
    El vidguapísimo...
    Eres un artista....felicidades.....

    ResponderEliminar
  16. Una especial enhorabuena por esa suelta,Miguel. Los hay que matarían a su padre por una captura de ese tamaño.Ojalá,dentro de un tiempo,vuelvas a verte las caras con ella,con algun kilillo más.Y ya puestos,que yo me las vea con alguna de sus hermanas jejejejeje...
    Sl2 cordiales desde Asturias

    ResponderEliminar
  17. Gracias Alex y Justo me alegro que os haya gustado.


    Un saludo y BUENA PESCA

    ResponderEliminar