miércoles, 3 de septiembre de 2014

Crazy Sand eel y Patchinko “Lubinas a spinning desde costa”




Seguimos probando con toda clase de señuelos desde costa,  para lograr engañar a las lubinas.  En la época en la que nos encontramos requiere de la utilización de algún señuelo paseante “pesca de superficie” o intentarlo con vinilos que siempre nos ofrece grandes sorpresas a cualquier franja horaria.


Tengo muchas ganas de que el mar tome de nuevo su bravura y de esa forma volver a sacar los minnows de gran calibre “desde 14 a 19 centímetros”  además de la utilización de los famosos chivos “made in Galicia” que tantas buenas jornadas de pesca, ofrece a los pescadores fieles a este señuelo tradicional.




Raúl se decantó por usar un equipo muy Light y el señuelo  “Xorus Patchinko” en tamaño 100. Recibió algunas picadas en superficie pero el aire ni dejaba lanar y menos manejar el señuelo en superficie. Una pequeña lubina y su vuelta al medio que realizó Raúl, deben servir como ejemplo para  todo pescador con intención de llevarlas a casa.






Mi jornada fue no muy distinta a la de Raúl, Lubinas con Patchinko 100 y alguna captura con el vinilo Crazy Sand eel 150 y al final de la jornada me fue de vació “pesca sin muerte” jejejeje el motivo fue su escaso tamaño.




David que dejo el buceo para salir a pescar con su hermano, tuvo la suerte en esa jornada de pescar la lubina  más grande y una buena picada fallida de otra posible lubina con el Patchinko, dejó a David con las ganas de hacer un doblete.



Las capturas no fueron del porte que invita a llevarlas a casa,, por lo que seguirán creciendo en su medio a la expectativa de no volver a cometer el mismo error.

  
VÍDEO HD:  




                         Un saludo y BUENA PESCA  a todos

8 comentarios:

  1. Vaya vacaciones.Por lo que veo la tónica sigue siendo la misma, y ya tengo ganas de verte sacar algún buen PAVO como los llamamos aquí.De todas formas Marisa dice que os divertís de lo lindo.Un abrazo.Veo que Raúl se ha hecho definitivamente con la Raba-Baron

    ResponderEliminar
  2. Ya se ve que estas cogiendo fuerzas para el invierno!!!haber como se nos da.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  3. Se acabo la fiesta Miguel,pero ahora la competencia la tienes en casa jejeje. ¡¡¡¡Menudos fichajes¡¡¡¡ , no habrá robalizas para todos. Esperemos que a partir de ahora el mar nos ofrezca sus robalos para animar una temporada pobre en capturas, salvo raras excepciones.

    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
  4. Una gran experiencia poder pescar una lubina con señuelos paseantes , espero que para la próxima vez se nos de mejor, Saludos desde Ibiza.

    ResponderEliminar
  5. De nuevo al pedrero socio,de momento pequeñas,pero esperando el otoño para darle duro,bonitas capturas en video Miguel,un saludo

    ResponderEliminar
  6. A ver si no les hiciste mucho daño y te vuelven cuando ganen un par de kilitos jaja. Como siempre divertidísima la pesca en superficie. Un saludo Miguel!

    ResponderEliminar
  7. Ya se terminó lo bueno amigos "las vacaciones" pero en mi pueblo todavía estamos con las fiestas y seguimos prácticamente al mismo ritmo en cuestión de pesca.

    Siguen entrando esas lubinetas a superficie, que son las que alegran un poco las jornadas de pesca y de esa forma evitar el "capote".

    Me alegro de volver a estar de regreso y comenzar a con mis jornadas para poder compartirlas con todos vosotros.


    Un saludo y muchas gracias por lo comentarios

    ResponderEliminar
  8. En supeficie siempre es una pasada pescar, Un saludo Miguel

    ResponderEliminar