jueves, 2 de octubre de 2014

Vinilo “Black Minnow” en las profundidades




Está más que probado que los vinilos son señuelos muy polivalentes por seducir a sus presas en cualquier capa de agua “sobre todo en el fondo”. Para la utilización de los vinilos y queriendo sacarles partido es necesario, conocer las zonas y profundidades en las mismas:

De esa forma lograremos situarlos  en el mismo fondo y con ello poder capturar cualquier especie que suele enrocarse.






         “Comenzamos la época de los vinilos”



A partir de hoy y después del fuerte mar que se espera “olas de 3´5metros” metro, los fondos volverán a quedar bastante desnudo de algas, así estaremos otros pocos días hasta que una corriente las retire mar a dentro.


Después de que esto ocurra comenzaremos a pescar con los vinilos, surcando los fondos de nuestros pesqueros favoritos, cosa que en pleno verano se hace imposible.




El conocido “Black Minnow” es letal con cualquier especie, dependiendo del tamaño lograremos sacar cualquier especie inimaginable de nuestras aguas.


En este caso mi sorpresa de esta jornada, fue una buena maragota. La picada lejana y profunda "este tipo de peces de fondo no ofrece mucha resistencia y salen pronto a superficie, recuperándolas sin problema.



VÍDEO: Maragota pescada desde una gran altura con el vinilo “BLACK MINNOW” la captura fue devuelta a su medio.







              Un saludo  y BUENA PESCA a todos

8 comentarios:

  1. Esta bien tocar escama los días que las lubinas no dan la cara, y los vinilos nos dan esa posibilidad. Sin ellos sería impensable o muy muy raro pillar una maragota a spinning y ahora es de lo más habitual. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel,

    Muy bueno como siempre amigo ;)

    Un grand saludo desde Portugal

    ResponderEliminar
  3. Haber si es verdad y se empieza a animar la cosa desde costa.
    Cualquier dia nos sorprendes con el primer video de temporada con un buen robalo.
    un saludo y buena pesca!!

    ResponderEliminar
  4. Miguél,eres la repera.Que no hay lubinas;te entra una lisa.Sigue sin haber lubinas;te entra una maragota.Como sigan sin entrar lubinas ,cualquier dia pescas un conejo, un zorro una perdiz......cualqiera sabe.Un gran abrazo desde El Ronquillo , maestro

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que los vinilos valen para muchas especies,es impresionante,tendremos que ponerlos en esta epoca del año y tampoco olvidaremos el chivo claro,je,je,buena captura miguel,un saludo

    ResponderEliminar
  6. Peinar toda la columna de agua es la gran baza que los vinilos nos aportaron. Y ahora ya hay capturas de lo más variadas.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El vinilo siempre nos puede dar una sorpresa con especies poco usuales para el spinning, sobre todo cuando las lubinas escasean.

    A partir de este mar fuerte que hemos tenido nos facilitará nuestras jornadas con este señuelo, por la escasez de algas en los fondos.

    Un gran saludo y muchas gracias por dejar vuestro comentario en este blog de solorobalizas.


    ResponderEliminar
  8. Miguel aqui por Asturias sobre todo en el occidente son habituales las maragotas con los vinilos y sin duda la palma se ls llevan los blak.
    salud Miguel

    ResponderEliminar