miércoles, 27 de enero de 2016

No colaboras con la marca ¡Nos vamos!!!



Puede que el título de este artículo os encontréis algo perdidos, pero es que este fin de semana he dejado de "colaborar con una marca de pesca". Todo ha sido a través de email con buenas palabras y exponiendo incluso que las demás marcas les pasaría lo mismo muy pronto.

Mi intención como pescador es comenzar a hacer y pescar con mis futuros señuelos artesanales o alternarlos con los comerciales en mis jornadas de pesca, por lo menos lo voy a intentar, todo es que se me dé bien el bricolaje jejejeje.

Para mi sorpresa y coincidencia, es que desde este lunes el blog solorobalizas tenía 498 seguidores a día de hoy se han ido borrando hasta 5 seguideores de mi blog, ahora somos 493 seguidores, osea quien fuese  “que pena me dan ” parece que hay una campaña en grupo.



Mi razón no es más que no me encuentro motivado por este sistema de colaboraciones. En el transcurso como bloguero han sido muchas las marcas y señuelos que se han dado a conocer “gracias a solorobalizas” cuando les llegó su momento de terminar dicha colaboración, quedamos como amigos.


El blog solorobalizas ha intentado siempre no entrar en comparaciones, ni desprestigiar marcas y menos entrar en polémicas "mi personalidad me lo prohíbe".

Bien seas pescador o colaborador intenta disfrutar de la pesca, después cada uno que utilice lo que quiera o puedas comprar.  "VIVE LA PESCA!!!



Un saludo y BUENA PESCA a todos

53 comentarios:

  1. A mí también me ha ocurrido eso mismo con algunos seguidores y desconozco el motivo. Pero está claro que nadie puede obligar a una persona a ir en contra de principios, sin que exista algo que lo justifique. Y de este modo, pues veo lógico que si termina una colaboración, las personas estén agradecidas si tu labor ha sido positiva, que no me cabe duda.
    En todo caso, te animo en tu andadura de bricolaje, ya que es algo muy satisfactorio. Lo sé, porque durante un tiempo me dediqué a confeccionar mis minnows para truchas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ya hubo epidemia Josiño, realmente es una pena. Un bloguero que no le aporta beneficios su trabajo,entiendo que las colaboraciones sirvan para aportar a los demás pescadores información de la novedades, sino sería imposible presentar un señuelo con toda la gama de colores "por lo menos en mi caso".
      De la información que cada uno aporte en su blog, es siempre beneficioso tanto para los lectores como referencia, como a las propias marcas.

      Parece que algunos no están a gusto, ahora lo más importante es salir de pesca amigo.

      Un saludo Josiño

      Eliminar
  2. Vive la pesca como tu quieras amigo¡¡ estaremos atento a tus entradas con tus señuelos de fabricación propia o no , un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaimito algún robalo caerá en mi señuelo artesanal jejeje, pero por el momento a disfrutar de la pesca.

      Un saludo Jaimito

      Eliminar
  3. Olá Miguel!
    Por vezes as pessoas têm dificuldade em acompanhar e aceitar a maneira como outros vivem a pesca e no fundo sentem inveja por aquilo que alguns pescadores conseguem neste grande mundo da pesca...
    Não te preocupes com esses porque "os cães ladram mas a carroça passa"
    Continua a fazer o teu trabalho como sempre o fizeste e bem...
    Abraço e força aí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro de (Portugal) así seguiré amigo en mi línea con señuelo artesanal o comprar lo que más me guste.

      Un saludo

      Eliminar
  4. No sé. Igual no tiene que ver . nunca se borró nadie y de repente también me han desaparecido hasta 20. Luego se sumaron 4 y ayer he visto bajar otra vez. No sé si es un problema y que se trata de compañeros que ya no tienen cuentas google, porque borrarse y encima coincidiendo, no lo entiendo , pero puede ser. Un abrazo y suerte en esta nueva etapa. Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te se decir Carlos, pero en mi caso fue muy descarado porque nunca me había borrado nadie.Visto lo visto a lo mejor Carlos, las verdades que dices en tu prestigioso blog, parece no le siente bien alguna gente.

      Un saludo y tranquilo vas muy sobrado de seguidores y lectores

      Eliminar
  5. Miguel cada uno es como es , se tiene que ser coherente con uno mismo,fiel a tus principios aunque de vez en cuando uno se equivoque,el mundo esta lleno de aduladores y aprovechados que se le va hacer. Animo,espero que esta nueva faceta aun por descubrir como fabricante de tus propios señuelos sea un exito, del cual no dudo, te reconfortara mucho mas que la perdida de "esos seguidores", al menos en mi caso la fabricacion de algunos de mis señuelos siempre ha sido un orgullo que algo hecho por este humilde aprendiz de pescador diera como fruto un buen Robalo tras la linea.
    Deberian esas casas estar mas que orgullosas por el trabajo realizado desde tu blog, solo dar a conocer un señuelo de pesca con una campaña minima de Marketing cuesta una fortuna y tu se lo pones en bandeja de plata con la prueba irrefutable de capturas en vivo y en directo gracias a tu maestria para la pesca, no todo el mundo tiene esa estrella o "don" o como quieran llamarle.
    Pasar pagina, bien dices "VIVE LA PESCA"
    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff!!!! pepe muchas gracias por el apoyo con tu comentario y es que en resumen no se puede ser tan bueno en esta vida. Tanto los blogs, como los Facebook de los pescadores, son la imagen de las marcas de pesca, pero no se dan cuanta que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

      Un saludo y forza al chivo!!!

      Eliminar
  6. Siempre pero digo.siempre estaré esperando tus entradas sean con el señuelo que sea. En mi caso las salidas de pesca son pocas por motivos de familia. Niños pequeños que ai que atender y demás, y siempre es una satisfacción ver las entradas tuyas y demás que siempre se va aprendiendo cosas u disfrutando de vuestras capturas como si fueran las mias. Sigue así amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, ya veo que sigues mis consejor, pués te lanzo uno: primero disfruta de la familia, después de la pesca y al final vivirás la pesca en familia jejeje.

      Un saludo y gracias de nuevo, seguidores así merecen los mejores consejos.

      Eliminar
  7. Pues yo me apunto pa que notes menos el bajón! Gran labor compañero!

    el mio es www.islandfishingtimess.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Christian, pero bueno más que bajón son los dos años perdiendo el tiempo con esta gente.

      Un saludo desde Caión "Costa da Morte" A Coruña

      Eliminar
  8. Me gustan tus Vídeos y tus entradas Miguel, sigue fiel a tus principios. Un saludo Y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que saber y cortar a tiempo sino parece que eres de su propiedad.
      Seguiré tu consejo Alfonso que será lo mejor.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Siempre e dicho que uno tiene que tener principios y ser fiel a uno mismo y tu mejor que nadie sabes como de falso es este mundillo y lo complicado que es el tema de los patrocinios y colaboraciones, si hay seguidores que te dejan pues haya ellos, lo que esta claro es que no es tu cumpla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jared, si hay un mundillo muy desconocido para quienes entran, yo tengo experiencia en el tema, pero nunca con esta respuesta cutre.

      Un saludo y Jared ¡VIVE LA PESCA!!!

      Eliminar
  10. Pues te acabas de ganar un seguidor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece pinco, todo lo que puedas aprovechar de este blog y te sea práctico en tus salidas de pesca será fabuloso o de cualquier blog.

      Un saludo

      Eliminar
  11. ¡Esto es una epidemia! Me bajó de ayer a hoy de 678 a 660 seguidores. Es imposible, no he robado nada,je,je. Es un caso muy muy extraño para mí problema de blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya se extiende la epidemia, pero tranquilo Carlos que aunque estemos contagiados no vamos a morir de este virus jejeje.

      Un saludo Crack

      Eliminar
  12. Ya tienes otro seguidor más, me acabo de añadir al club. Y cuidaito el que sea con borrarme, que lo tiro del pedrero pa bajo. Ya he empezado a llenar la hucha, para cuando salgan a la venta los primeros señuelos.
    Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borrarte!!! antes me corto la mano José Manuel jejejeje poco a poco me iré centrando en lo artesano, ahora con lo que dispongo solo quiero salir a pescar robalizas jejeje.

      Un saludo desde Caión (A Coruña)

      Eliminar
    2. Miguel, una pregunta de estas tonta:porqué en los comentarios mi nombre sale oscuro y no se pone colorao como los demás? No tendrá nada que ver en esto Darth Vader,verdad?

      Eliminar
  13. ola ami me parece muy buena idea lo que as echo, ya hiciste bastante con las marcas y si ahora tiene esa iniciativa pues por mi parte cojonudo yo te seguiré . como siempre, aprendiendo de ti, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Antonio seguiré pescado sobre todo con lo que más me guste. Todavía tengo señuelos que seguirán dando guerra en mis futuras salidas de pesca.

      Un saludo

      Eliminar
  14. me alegro, creo que es mejor que digas con lo ke realmente kieras pescar, y no tener que usar cierto material por ese compromiso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tampoco pretendiendo hablar mal de los señuelos que he utilizado de las diferentes marcas, pienso que he enseñado muy señuelos en general y me dieron grandes alegrías en muchas jornadas, pero lo tengo claro si algo me gusta € y a la buchaca.

      Un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar
  15. Grande Miguel. Actitud irreprochable, ojalá veamos pronto esos señuelos artesanales en tus entradas.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, sin duda mi mejor decisión que no dejaré de pescar sea con c señuelo que sea o de la marca que yo elija.

      Un saludo

      Eliminar
  16. La verdad es que es muy raro. En tu blog no es nada pero en el blog del prestigioso y veterano pescador Carlos Redruello es algo bastante peor. A lo mejor hay una banda de espías con gente compinchada que nos quieren arruinar el blog... Uuuyyyy me he puesto muy melodramático!!! Pero en serio, es bastante extraño. Esto de Internet tiene cosas malas y cosas buenas.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://productforums.google.com/forum/m/#!category-topic/blogger-es/4y6aSE5Q2eE


      Enlace a foro blogger. Desde el día 11 sólo admiten en google friend cuentas google. Están borrando seguidores que accedieron con otras cuentas. Un saludo.

      Eliminar
    2. https://productforums.google.com/forum/m/#!category-topic/blogger-es/4y6aSE5Q2eE


      Enlace a foro blogger. Desde el día 11 sólo admiten en google friend cuentas google. Están borrando seguidores que accedieron con otras cuentas. Un saludo.

      Eliminar
  17. Miguel, ánimo y sigue tu camino. Estoy segurímo que aquello que hagas te saldrá cine. Un abrazo, MAESTRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intentaremos Juancho y a disfrutar y comprar lo que me gusta.

      Un saludo

      Eliminar
  18. Posiblemente sea un problema de blogger,pues,recientemente,Carlos Redruello "denunció" que le había ocurrido algo similar.En todo caso,ánimo,y sigue haciendo las entradas como creas conveniente,faltaría más.No en vano,esta es tu casa,y tus seguidores tan solo somos los invitados.El que quiera leerte,que te lea,y el que no,que no lo hga.Es así de simple.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso lo de los seguidores tenga uno más o menos no hay que darle importancia, pero lo he puesto como coincidencia ya que en 4 y medio que llevo con el blog, nunca había ocurrido.

      Un saludo Justo y a seguir pescando que es lo importante.

      Eliminar
  19. No entiendo mucho como va lo de los seguidores ( ya que lo de los blogs no debe parecerse mucho a ninguna secta jajajajajajaaa) me imagino que es de gente con cuenta en Google pero de todos modos no veo tampoco mucho la importancia de seguir o no seguir ya que las entradas cuando las publico las comparto publicamente y puede leerlas cualquiera, aparte de eso, lo de las marcas y demas ya sabes que son todo intereses y competencia y no se puede ser amigo de todos, por ello los consumidores que lo somos, elegimos lo que usamos y la forma de hablar o no de ello, yo cuando pruebo algo que me gusta escribo de ello y cuando no me gusta pues no, y me da lo mismo de que marca sea, lo primero la libertad de cada uno y al que no le guste puerta....un saludo Miguel suerte con esos artesanales no hay mayor satisfaccion que pescar con lo que hace uno mismo y encima se aprende un monton...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro Ricardo que por lo ocurrido no voy a dejar el blog, ni tampoco me va a quitar el sueño. Pero como ya tengo cierta experiencia con colaboraciones y siempre ocurre lo mismo. Veo normal que las marcas o importadores utilicen las redes sociales para darse a conocer, pero mucho cuidado para los que se incorporen en este mundillo "puede llegar aburrir"

      De todas las maneras este blog seguirá haciendo sus publicaciones y poniendo las novedades de forma diferente para orientar a los lectores de solorobalizas.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  20. Miguel, ánimo y sigue tu camino. Estoy segurímo que aquello que hagas te saldrá cine. Un abrazo, MAESTRO

    ResponderEliminar
  21. Estais haciendo una montaña de un grano de arroz. Es un tema de blogger. Hay q estar menos susceptibles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Runik en 4 años y medio nunca me había ocurrido tal cosa, pero bueno yo lo he planteado como una coincidencia, en cambio los nuevos seguidores aparecen.

      Un saludo Runik

      Eliminar
  22. Adelante maestro y colega¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Un seguidor más desde Donosti, Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando la única pena que tengo es que ahora tenemos temporal por la zona y no de salir de pesca como que no jejejee.

      Un saludo del Noroeste

      Eliminar
  24. Lo de los seguidores es problema de plataforma blogger seguro. De los blogs casi nadie se borra salvo que estén abandonados.
    En cuanto a las marcas, veian en los blogs un buen escaparate para publicitar pero face está pudiendo con todo, acabó con los foros igual que lo hará con los blogs aunque intuyo que algo nuevo veremos pronto.
    Laa marcas están migrando a face, es mucho mas rentable y llegas a mas gente. Las fotos se requetecomparten sin pudor llegando incluso algunas a ser pesadas.
    Las marcas quieren mucho a cambio de poco, sobre todo en España,un sobre de señuelos y sàcame todos los dias aunque no pesques.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roballiza,yo estoy más por la coincidencia que problema de Blogger, sino en este blog ha comenzado este mismo lunes y al publicar el artículo parece que había afectado más.
      Uno puede ser seguidor y con hacer un clik dejarlo de ser, pero bueno no le daremos más importancia porque nadie vive del blog de pesca.

      Yo seguiré a mi ritmo en mis salidas de pesca y todo lo que pueda probar de mi gusto lo compartiré en mi blog.

      Un saludo Roballiza y gracias por el comentario

      Eliminar
  25. Hola Miguel!!! no dudes que son gente que ala que dejas de hablar de ellos y sus marcas o hablas de otros señuelos se borran rápidamente y ésto está pasando mucho y no solo a tí. Ellos se lo pierden si deciden no seguir artículos de calidad por la red ;) Yo ultimamente tengo que aguantar muchos comentarios inapropiados solo porque no hablo de las maravillas de un señuelo en concreto (cosa que sí hago y jamás mal, pero bueno allá cada uno...) ya que al parecer muchas marcas y algunos distribuidores se mosquean si no hablas solo de su producto y muy bien claro, no pongas ni una sola pega (a veces parece incluso que hay que engañar y hacer comparaciones odiosas y yo por ahí no paso). El panorama de las colaboraciones y patrocinios a muchos se les está yendo de las manos... :( Espero te vaya genial con tus futuros proyectos, estaremos siempre atentos!!!!!!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te acuerdas Toni, una conservación parecida tuvimos personalmente los dos en Septiembre de año pasado. Poco hay que añadir a mayores A tu comentario, porque lo explicas perfectamente con todo detalle.

      Yo tengo experiencia en el tema de colaboraciones y hay muy poca formalidad, pero tampoco quiero generalizar.

      Un saludo Toni Martinez desde Caión "Costa da Morte" A Coruña

      Eliminar
  26. Hola Miguel.

    Si realmente se han borrado solo porque ya no estés interesado en publicitar su marca, es que realmente no eran seguidores tuyos, sino que tan solo lo hacían para comprobar que les estuvieras haciendo la propaganda como ellos querían.

    Ten por seguro que la gente que nos apasiona la pesca y que te seguimos no nos va a importar lo más mínimo que pesques con señuelos de una marca u otra, porque por lo menos en mi caso sigo el blog de un gran pescador y una mejor persona y cuando te veo trabajar una captura controlando las series de olas mientras intentas llevar al robalo hasta la zona en la que tu quieres vararla, no estoy pensando en si será un señuelo de 30€ o uno de 10€.

    Mucho ánimo y estate seguro de que por lo menos yo seguiré entrando regularmente para disfrutar con los vídeos y entradas de tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xabi, pero solorobalizas seguirá a pie de costa hasta que lasalud lo permita jejeje. Tienes mucha razón, combinar escenarios difíciles con la grabación no es nada fácil y siempre se aprende algo de esas escenas.

      Un saludo desde Caión Xabi

      Eliminar