jueves, 17 de marzo de 2016

La pesca de la lubina con chivo “made in Galicia”





 “El chivo, un señuelo letal”


Son cada día más los pescadores que utilizan el “chivo” en sus jornadas de pesca. Puede dar la sensación a simple vista, que se trata de un señuelo poco atractivo, pero todo lo contrario amigos, cuando toca agua salada atrae a las robalos o lubinas.


El chivo tiene una gran ventaja y que está fabricado con plomo y antimonio, para dar dureza, así que dado su reducido tamaño y peso elevado, se logran lances que ningún señuelo del mercado alcanza.


VÍDEO HD: Recopilación de algunas jornadas de pesca, donde se ha capturado robalos y lubinas con el señuelo “chivo” made in Galicia.



Recibo muchos emails, mensajes a Facebook o comentarios en YouTube, sobre dónde comprar los chivos. Yo suelo enviarles respuesta, aunque hay que pensar que los chivos pesan y los portes siempre son más caros y los chivos son bastante económicos.



Mi recomendación es que si os juntéis varios pescadores, para hacer un pedido de chivos, así os saldrá mejor de precio pudiendo comprar una cantidad mayor y así compense tanto al comerciante como al pescador.


Existen muchos modelos de chivos en el mercado. Muchos pescadores recurren a localizar un molde o incluso diseñar y hacer el molde en silicona anticalórica.


En http://www.bricoypesca.com/ podéis localizar todos los materiales necesarios para diseñar y fabricar cualquier señuelo tales como chivos, vinilos, minnows etc. Su marca “La Corona de Laurel” ya es muy conocida en España, tienen una buena atención al cliente para sus consultas sobre los materiales.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

9 comentarios:

  1. Nada como el chivo , para ese mar duro con mucha espuma, es realmente donde se ven sus cualidades y ademas nos permite lances que con otros señuelos resulta imposible. Mis ultimas capturas con el Chivo, exceptuando algunas que fueron con vinilo me reafirman cada dia mas en su eficacia.Miguel ,la cara de felicidad que le queda a tu paisano al verte con el robalo trepando camara en mano jajaja lo dice todo.Ojo Miguel ya estan aquiiiii........
    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si tenía alegría este Mriano jejejejeje robalo hasta el cesto. El chivo el señuelo de las BBB: Bueno, Bonito y Barato y sobre todo efectividad a todo, para los que tengan alguna duda sobre el chivo, seguiremos a pie de costa con un chivo siempre en el agua.

      Un saludo Pepe y como siempre gracias por el apoyo a nuestro señuelo "Made in galicia" el CHIVO

      Eliminar
  2. Miguel, después de Semana Santa me van a traer los chivos de Boiro. La novia de mi hijo es de allí y a la vuelta de vacaciones (D. m.) los tendré en casa. Ya no me das envidia. Ja ja. Eso sí, también espero los “made for Miguel Piñeiro” ja ja.
    Saludos desde Cádiz, campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contrabando de chivos para el Mediterráneo Jose Manuel jejejeje. Que te mire bien los modelos, porque hay algunos que son más lanzadores que otros.

      Un saludo y FORZA CHIVO!!!!

      Eliminar
  3. Yo los uso poco,la verdad,pero tengo un buen surtido de ellos.La mayor parte,son obra del pescador , artesano y blogero ("Ese viejo señuelo conocido como chivo") gallego Rober .

    Saludos,Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de utilizar los chivos, en algún momento de tus jornadas de pesca Justo y los chivos del artesano Rober tienen una pintaza increíble.
      Un saludo y gracias por el enlace de los chivos, algún pescador interesado puede conseguirlos en esta web.

      Un saludo desde Alántico

      Eliminar
  4. Sin duda el chivo marca la diferencia cuando truena el mar, sl2 y noraboa miguel

    ResponderEliminar
  5. QUIERES CHIVOS - popebarrios2@yahoo.es -

    ResponderEliminar