lunes, 4 de abril de 2016

Jornada de robalizas con chivo de 80 gramos





Parece que el chivo sigue dando capturas de robalizas y eso es porque cuando se le tiene fe a un señuelo en un momento determinado, al final se obtienen resultados. También he sacado el chivo para realizar grandes lances “donde otros señuelos nunca llegarán” y alcanzar ese gran espumero, que un bajo producía con el golpeo de las olas.



                                
Ese siempre es un buen apostadero para los robalizas y robalos, se encuentran al acecho entre las burbujas y del abrigo que esos bajos. Fueron 2 robalizas pescadas con chivo “Made in Galicia” por cierto las picadas se produjeron muy lejos de la costa, además en la recuperación de esas capturas, había de salvar esa zona de rocas tan delicada.




 VÍDEO HD: Si tienen algún pescadero espumoso y bajos lejanos, no dejes de probar el chivo ¡Te sorprenderá!!!





El Chivo de esta jornada para llegar a esa zona tan lejana, fue  un “chivo de 80 gramos”. La caña Sakura Loondaka de 3 de metros y acción 15/90, es capaz de realizar esos lances sin ningún problema y además de utilizarla para pescar con paseantes etc. se puede decir que “esta caña es muy polivalente”.




Hay mucha variedad de chivos en el mercado y pocas tiendas que los tienen a la venta, es una pena no poder dar la oportunidad a muchos pescadores interesados por este señuelo tradicional, barato y efectivo con las robalizas.






Un saludo y BUENA PESCA a todos

21 comentarios:

  1. Ahí ,ahí si señor estaban esperando ese chivo con tecnologia punta ,para demostrar una vez mas que con el mar bravo no hay robalo que se resista.
    Siempre alguno en el morral por si aparece ese mar con espuma y gracias a Dios estos dias no estamos mal de mar duro donde los haya. Claro esta que no pensemos que solo es merito del "CHIVO" y el maestro que lo domina que?. Precioso video Miguel como siempre.

    Un Saludo Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pepe como siempre un amante del CHIVO made in galicia. Tienes razón ahora mismo tenemos el mar precioso para utilizar este señuelo de tecnología punta jejejeje, pero al mismo tiempo las aguas están demasiado claras.

      Un saludo pepe y FORZA CHIVO!!!

      Eliminar
  2. ¡Que pedazo de vídeo! Esa música de fondo, ese chivo y esos robalos... Esta vez has hecho filigranas. Ya no voy a pescar, pa que; si parace que soy el que llevo la caña y hasta se notan los tirones ¡Extraordinario!
    Miguel, me han comprado un chivo de 75 y otro de 100g. porque no los había más pequeños; los tendré que guardar en la colección como souvenir . Por esta zona, para que haya agua batida, tiene que estar un helicóptero encima haciendo estacionario.
    Saludos, Miguel. ¡Viva el chivo, al cielo con él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que sigues fiel a las grapas Jack; yo también.

      Eliminar
    2. Jajajajaja muy bueno lo del helicóptero por mi zona es todo lo contrario Jose Manuel, pero muchas veces se echa de menos ese mar en calpara para darle duro a los paseantes.
      Si el llevar la cámara en el pecho es totalmente diferente a lo habitual y no me disgusta sobre todo, si es un pescadero donde haya que moverse continuamente. Se nota en el momento de la picada y hubo que recoger rápido por veces que los islotes de en frete, había peligro de enganches.
      Si sigo fiel a estas grapas, porque me parece que son las mejores que he probado y veo que tu igual jejeje.
      Los chivos que te han comprado son bastante pesados, la pena es que no esté más extendido el chivo por las tiendas de pesca, hay mucho pescador que se queda con las ganas de probar, incluso del extranjero me escriben para localizarlos.


      Un saludo y gracias por los comentarios

      Eliminar
    3. Gracias a ti por lo que trasmites: sabiduría, experiencia y habilidad y un lujo poder disfrutar de estos vídeos.

      Eliminar
    4. Muchas gracias José Manuel, he decidido compartir todas mis salidas de pesca y aportar toda mi experiencia: "Pasión por la pesca de la robaliza desde costa, con señuelos artificiales"
      Un poco que se aprende en este humilde espacio y e conjunto con otros que los lectores elijan, la pesca resulta más fácil.

      Un saludo amigo

      Eliminar
  3. Alô Miguel!
    Mais um bom video à moda Solorobalizas, parabéns...
    Sem duvida que os chivos são efectivos mas também é outra técnica de pesca, na qual tu já tens muita experiência...
    Saude e força aí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En galicia Pedro, antes cuando salias a pescar a la robaliza se decía: voy a chivear proque el señuelo que más se utilizaba era el chivo. Me alegro que te haya gustado en general el artículo sobre nuestro señuelo "Made in galicia"

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  4. Ahí miguelin andan cerca,y el chivo siempre tan efectivo,enhorabuena crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Roberto alguna hay cerca pero también hay capotes, como el de hoy por la tarde jejeje.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Muy bueno el video, el dia estaba muy guapo y se aprecia bien.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si estaba bien Guillermo, incluso sin nada de aire que no es lo normal en esta costa, sigo de racha.

      Un saludo y gracias por el coemntario

      Eliminar
  6. No las cojas todas, deja alguna para cuando subamos jejeje.Enhorabuena maestro.Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendrás quejas Jose Luis las que he soltado, que se encuentren por la zona lo dudo jejejeje. Ya queda menos y esperemos que en alguna jornada los tres tengamos suerte con las lobas, de no ser así habrá que salir en busca de unas cervecitas jejejeje.

      Un saludo y intenta dormir Jose Luis

      Eliminar
  7. Si no les pesques tu no las pesca nadie. Y si les pesques sigue sin pescalas nadie je, je. Enhorabuena Miguel. Parece que empiezan a entrar los robaletes. Me empiezas a dar ánimos para ir a ellas. Este otoño- invierno les poques veces que fui capotes en toda regla. Menos mal que tu zona me queda muy lejos, ya que si voy por allí ya las pescaste tu todes je, je.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vengas pedrogar por mi zona, que si no puedo grabar más vídeos jejeje. Los capotes los llevamos todos los pescadores, sobre todos los que nos dedicamos en pleno al spinning.

      Un gran saludo pedrogar desde Caión "Costa da Morte" (A CORUÑA)

      Eliminar
  8. En la última salida tuve que echar mano del chivo. Es una pena que mucha gente no les conceda una oportunidad. Hay gramajes para todos los mares.
    Enhorabuena por esas piezas y al chivo por dártelas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hubo suerte Josiño en ese momento que sacaste el chivo, bueno ya ves que tampoco hay exceso de robalizas y por eso creo que le vas a dar más minutos.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  9. Que buena jornada. Entretenida. Forza chivo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando, como la Estrella Galicia Alex jejejeje.

      FORZA CHIVO!!!

      Eliminar