martes, 10 de mayo de 2016

La pesca de la lubina con “Brutrale 100 y Yakún 130”




La pesca de la lubina en época de primavera y verano, debemos cambiar nuestros hábitos a la hora elegir un señuelo. Nos encontraremos con aguas claras, días muy soleados, algas que comienzan asomar a la superficie, lubinas cercanas a la superficie y encima comiendo muy pegadas a la costa.


Comienzan las jornadas de pesca donde los señuelos paseantes y minnows reducidos, que serán claves en muchas jornadas de pesca. Hay que intentar pescar muy fino cuando las robalizas están de poco comer o desconfiadas.
Golpear la superficie con un señuelo pesado, volumen y tamaño puede que en muchas ocasiones solo sirva para las lubinas emprendan la huida. En cambio comenzar con señuelos ligeros con el mar en calma, sea la mejor opción de tantear la zona a pescar.


VIDEO HD:





El Brutale 100 con 16 gramos de peso de la marca spanish Lures, es digno de admirar cuando coge profundidad y comienza a nadar sin salirse del agua, incluso en zonas de corrientes se mantiene bajo el agua. El babero de este señuelo nos indica que también lo podemos usar desde una zona algo elevada o la caña en alza “seguirá nadando hasta la misma orilla”.




Yakún 130 con 13 gramos de peso de la misma marca, lo puedo describir como la gran novedad 2016 de spanih Lures. Su cuerpo fino, alargado y su forma de nadar,  guarda una gran apariencia, con un lanzón que tanto gusta a las robalizas.
El Yakún profundiza hasta 40 centímetros, pero al darle cierta velocidad este sube y se mantiene nadando equilibrado en 15 centímetros de la superficie. Por eso es especial para pescaderos, zona de canales y así evitar enganches para no perder el señuelo.


Engaña mucho su peso de 13 gramos, tiene un buen lance y mi caña de 3 metros con acción 15/90  no es capaz de sacarlo del agua. Su pequeño y ancho babero es el responsable de que se mantenga bajo el agua, además de ese movimiento tan característico del Lanzón.


Como de costumbre y por hábito en mis continuas jornadas lubineras, una lubina de la jornada fue devuelta a su medio.




Un saludo y BUENA PESCA a todos

6 comentarios:

  1. Buena jornada!! Esti añu se te está dando mejor. Pa la cena van saliendo je, je. Ya tenemos ganas de que llegue el verano: la playa, el sol, el "tumbing"... y la pesca!! Hay que aprovechar, que en verano tendremos todos más tiempo para salir de pesca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto pedrogar en verano apetece más salir de pesca, el buen tiempo y los días más largos dan para mucho. Lo peor es que en verano hay que madrugar mucho al amanecer jejeje.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Tienen colores muy bonitos y a tenor de lo que vemos, muy efectivos. Buen remojón al soltar la robaliza, ja ja. Hay que hacerle caso al refrán: Hasta el 40 de Mayo...
    Vamos a tener que emigrar todos a Caión, Miguel.Ja ja.
    ¡Ah! Tendrás que registrar, hacer oficial, la nueva modalidad de “pesca a spinnig por relevos”. Ja ja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal José Manuel que las zapatillas son para mojar jajaja, que si no....No veas lo cómodo que es pescar con relevos, sobre todos cuando hay poco espacio o que haya que andar pendiente por precaución de los que pescan.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Ya te comenté cuando estuvimos juntos, que me dieron muy buena impresión los movimientos de esos señuelos.
    Enhorabuena por el comienzo de primavera que llevas
    Deja alguna que así,cuando yo voy solo quedan"furagañas".Y Marisa te va a odiar,jajajaja



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis, el cambio de estación me está trayendo buenas capturas, esperemos que en verano sigan tan activas las robalizas y así disfrutar de buenas jornadas los tres juntos.

      Ya ves José Luis que no dejo de soltar robalizas para no vaciar el pozo jejeje.

      Un saludo

      Eliminar