viernes, 10 de junio de 2016

La pesca de superficie con Saparrow 115




Llegó ese momento tan esperado para los amantes de la pesca en superficie, la mar el calma buen clima y el escaso aire, son los escenarios ideales de los señuelos paseantes. En contra y lo peor es que algún profesional se dedica al anochecer a la práctica del embalo “pesca prohibida” y tienen la costa totalmente esquilmada desde: Razo, Baldaio, Caión, Zorrizo, Sabón, puerto exterior y Suevos, pienso que en otras zonas ocurrirá lo mismo.


Si ves alguna embarcación sobre el atardecer, a remolque de otra de menor tamaño, evita salir de pesca en esa zona.


VÍDEO HD: Las 2 lubinas han sido devueltas a su medio, a la espera de que crezcan y den guerra en otros pedreros. 




A sabiendas de lo que ocurre con esa práctica, decidí salir a darle unos lances  y resistirme a un día de playa. Se estaba muy bien en los pedreros, pantalón y camiseta de manga corta, gorra, gafas polarizadas y alguna bebida para hidratarse, en estas condiciones da gusto salir de pesca.




El Sparrow tamaño 115 milímetros de 17,4 gramos de la marca "spanish Lures", fue el señuelo al cual no se pudieron resistir esas 2 lubinas. El color del Sparrow fue el “Ghost Shad” me encanta este tono para aguas claras, al igual que el color Holographic Needlefish.


Esperemos seguir dando jornada a los paseantes, pero de elegir prefiero que venga el aire y un mar algo duro y que no permitan trabajar a esos que practican el embalo.


Un saludo y BUENA PESCA a todos


12 comentarios:

  1. Agradable jornada de tiempo y de pesca y buen señuelo.
    La pesca del embalo, arrastre y otras más, habría que aplicarlas con los que yo me se... y exportarlos después también a dónde yo me se...
    Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece Jose Manuel, que vamos tener que convivir con esas practica de pesca prohibida. Ellos mismos se perjudican, el año pasado he podido ver como unos pescadores profesionales embalan una zona de noche y en amanecer otros profesionales lanzaban los palangres en las misma zona. Mi pregunta es la siguiente, si el de los palangre supiera de lo ocurrido ¿Cómo le sentaría?

      Un saludo y dejemos que ellos mismo se perjudiquen, presente asegurado y un futuro muy negro

      Eliminar
  2. Ahoa es la mía para echarme a la mar nuevamente, pues me encanta la pesca con los paseantes jejeje.
    Espero que poco a poco vayan saliendo y que el dichoso embalo no haga demasiado daño.

    Saludos y ahora a probar las cucharas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que tener suerte con la zona a pescar josiño, si no han tocado con el embalo el paseante será muy efectivo.

      Un saludo

      Eliminar
  3. hola joio eres un fenómeno pescando lubinas jajajajaj. ya me ise con 2 chivos que tu me dijiste donde comprarlos ave cuando me llagan y me lanzo a la pesca de la lubina jajajaj. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jose, me alegro que hayas conseguido los chivos, de todas las formas intenta usarlos con el mar adecuado para que sean más efectivos con las lubinas.

      Un saludo

      Eliminar
  4. El sparrow 115 en color ghost shad es demoledor y dale tambien alguna oprtunidad al de 90 en el mismo color que va igual de bien o mejor...triste lo del verano, todos los años igual y peor, la culpa es del que no hace cumplir las normas y no castiga, eso ya lo sabemos todos, gozada de pesca en superficie, todo el año esperando, ahora es el momento, un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los paseantes sparrow van de maravilla, pero de elegir uno me inclinaría mucho por el de 90 milímetros "una pasada". El color Ghost Shad saca unos tonos muy guapos al sol, con aguas claras es letal.

      Un saludo Ricardo y a darle a los paseantes

      Eliminar
  5. Buen tiempo para sacar a los paseantes Miguel , un abrazo , fenomeno elsparrow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Jaimito es la mejor opción en esta época, el sparrow está dando buenos resultados amigo.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  6. Así,así,que vayan engordando para agosto,jejejeje.
    Que no pare la racha.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lleguen a engordan Jose Luis y que no caigan en manos de los que embalan y así tendrás jornadas entretenidas en verano.

      Un saludo José Luis y Marisa

      Eliminar