martes, 20 de septiembre de 2016

La pesca de la lubina a spinning desde Kayak




El spinning también se puede llevar a cabo desde Kayak, una actividad muy extendida que y que gana adeptos cada día. El kayak se puede utilizar para las modalidades de curricán, pesca fondeada, spnning, jigging etc. Además del desembolso que requiere adquirir un Kayak, hay que tener en cuenta, su transporte, cañeros, accesorios importantes como (Gps,Sonda) son esenciales al igual que cualquier embarcación.



Estar bien físicamente, permitirá al pescador realizar largar travesías cercano a la costa, hasta dar con la especie que queramos pescar. Es primordial que antes de hacerte a la mar, con objeto de pasar una jornada de pesca en tu kayak consultes la predicción meteorológica, es siempre clave para practicarla sin riesgos. Ir acompañado de otros pescadores de kayak, es siempre una seguridad para cualquier miembro del grupo que lo necesite.




VÍDEO HD: Desde el Kayak, podremos utilizar una infinidad de señuelos y modalidades de pesca diferentes. 




El señuelo que se utilizó en esta jornada de Kayak, fue el Houdini 90 de tan solo 8´5 gramos de peso de la marca spanish Lures. Podemos utilizar igualmente todos los señuelos que usamos en el spnning desde costa. Con una buena sonda, podremos colocar el vinilos en esos bajos profundos, justo donde apostan los robalos.




Hoy en día existen Kayaks diseñados específicamente para el deporte de la pesca. Un traje de neopreno, móvil con batería bien cargada, chalecos salvavidas son los accesorios recomendables, además del “GPS Plotter” para que en caso de niebla, poder regresar al punto de partida perfectamente.


El mayor gesto de un pescador deportivo es siempre, la captura y suelta, sobre todo cuando la especie capturada no da la talla reglamentaria.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

14 comentarios:

  1. Buena entrada Miquel¡¡ y a disfrutar con el kayak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JAIMITO, aunque en que quiera especializarse en el Kayak, tendrá que visitar http://kayakfishingcostablanca.blogspot.com.es/ y otros blogs especializados en este tipo de pesca.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Olá Miguel!
    É sem duvida um bom utensílio de pesca, eu gostava muito de ter um mas infelizmente na minha casa não tenho espaço para o guardar :(
    Tenho uma Ria muito boa para fazer uns passeios e umas pescas de kayak...
    Saude e força aí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces el problema es donde tener para guardar el kayak. Siempre hay la opción de transportarlo sobre una vaca o furgoneta, pero es un trastorno que tiene la recompensa de la pesca y el deporte a remo.
      Tal vez el Atlántico limite mucho los días de salida con Kayak, en el Mediterráneo Pedro lo tienen mejor.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Lo peor del kayak es que el motor eres tu mismo...por lo demas es una gozada, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el motor no puede fallar que si no...... de todas las manera es mejor siempre ir acompañado Ricardo, los cuerpos no están todos los días igual y un mareo y estar dentro del agua.....

      Un saludo

      Eliminar
  4. Con el Kayak se permite explorar muchos lugares sin casi ninguna posibilidad de que encalle como le puede pasar a otras embarcaciones. Hay otras modalidades de pesca emergentes y muy interesantes como es el pato y la tabla paddle surf. Estas últimas la pesca está algo limitada, se debe practicar cuando la mar este tranquila, no haya brisa algo fuerte y tampoco muy alejados de la costa, porque ya se sabe como la climatología nos la puede jugar en segundos. Lo he vivido y fue un milagro salir de esa situación; todavía no me lo explico...
    Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos comentas José Manuel que ya has vivido un momento malo, razón por la cual cualquier precaución es poca. Para todo hay que tener un físico y saber de las capacidades de cada uno, pero claro ante un cambio repentino de tiempo viento, oleaje inesperado, niebla "nunca se está preparado".

      Un saludo

      Eliminar
  5. El kayak tiene que ser una gozada para los sentidos. Estar en medio del mar, disfrutando de la pesca.
    Yo tengo uno dese hace años y todavía no lo he estrenado. Ya sé que es para matarme, pero los amiguetes aún no lo han intentado jejeje.
    Enhorabuena por esa jornada y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay como pescar a pie de costa jejeje, pero donde tengan clima para esta práctica disfrutarán un montón del deporte y de la pesca.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Una gozada Miguel, pero yo como Josiño 2 años sin echarle h...., menos mal que lo usa el hijo y la nuera, pero como decia mas o menos Escarlata O`Hara a Dios pongo por testigo.....que no volvere a pasar de probar esa sensacion.
    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por lo menos el chaval le saca provecho jejeje. Este amigote del reportaje suele salir bastante a menudo y eso que el mar le queda bastante lejos.

      Un saludo y a darle al spnning de costa Pepe!!!

      Eliminar
  7. Ademas por si fuera poco "Amarillo " como el submarino jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja seguro que alguna robaliza subiría a la superficie atraído por ese color.

      Eliminar