martes, 27 de septiembre de 2016

Paseante sparrow “la cuenta atrás” robalizas a superficie




Ya entrando en otoño, es la señal que nos indica que la situación del mar va a cambiar. La pesca de superficie al menos en mi zona no podrá practicarse al igual que en verano, pero intentaré llevar un par de sparrows de 90 y 115 milímetros, por si en algún momento pudiese sacarlos a pescar.


El mar fuerte comienza a romper algas y la climatología de esta época nos pide señuelos, tales como minnowsviniloscucharillas e incluso chivosLa pesca en superficie me ha aportado muy buenos momentos y con grandes jornadas de pesca, por ese motivo, me cuesta retirar este señuelo tan efectivo de mi riñonera de señuelos  el “ sparrow” de spanish Lures.


VÍDEO HD: Hay Que utilizar los señuelos adecuados a la época del año, es lo más recomendable, 




En resumen he disfrutado del verano, de la pesca en superficie con muchas capturas y sus respectivas sueltas de robalizas; Para el año que viene me conformaría con jornadas similares, aunque los robalos hayan fallado a la cita.



La pesca no es solo pescar grandes capturas, si no que además aporta grandes sensaciones en muchos momentos, diversión, capotes jejeje y  respeto por la vida para poder seguir practicando la pesca.



Un saludo y BUENA PESCA  a todos

10 comentarios:

  1. Esa actitud me gusta.Que crezcan y engorden para cuando vayamos,jejeje Creo entre todos los blogueros,estáis consiguiendo, que tan buena costumbre se
    generalice
    A brazos, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo que se tarta José Luis, que este gesto ya es costumbre de muchos pescadores. Sabemos que con las sueltas de los deportivos poco se arregla, todo está en manos de los políticos y profesionales.

      Un saludo y gracias por el comentario amigo

      Eliminar
  2. Muy bonito el vídeo Miguel. Evoca un año más el telonazo de la temporada veraniega, dándole la bienvenida al menos caluroso otoño, que es el que prepara el escenario para los grandes eventos.
    Todavía se escucha el cri cri de los grillos, así que no se puede perder de vista el sparrow.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si José Manuel ahora toca cambiar de escenarios y formas de pescar. Con la entrada del otoño esperemos que comience a entrar algún robalete jejeje.
      Ahora mismo comienza la suelta del agua, fondos limpios y hay que utilizar más el vinilo y en casos extremos el chivo made in Galicia.

      Un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. En invierno también hay ocasiones para los paseantes. Los tengo usado con éxito con mares que no son adecuados, a priori. Pero está claro que el verano es su momento.
    Espero que esas sueltas alcancen tamaños grandes, para agradecer el gesto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en la zona de la A Coruña, no resulta fácil tener buenos mares en otoño e invierno para los paseantes, pero que seguro que funciona fijo, sobre todo en canales en baja mar.
      Las suelta no sabremos si llegarán a robalos Josiño, de todas formas como tu sabes lo que importa es siempre el gesto y el respeto.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  4. Ahora empieza la marcha Miguel,solo falta que desaparezca vel alga y se acerquen los deseados Robalos,y porque no,habra algún momento para los paseantes,y sorpresas,un saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está claro que ahora ya podremos utilizar cualquier señuelo y no descartar nunca los paseantes. Lo peor es que comienza la costa a estar lleno de palangres, hay mucho patexo, las robalizas tienen mucho donde comer y poco sitio donde esconderse de los palangres.

      Un saludo y por lo menos a intentarlo Roberto que puede caer un robalete.

      Eliminar
  5. a ver si cambia xa!!!!! jajajaja, sl2 miguel

    ResponderEliminar