martes, 3 de enero de 2017

2017 será un buen año de pesca de la robaliza?




Cuando entramos en nuevo año, siempre tenemos nuestros propios retos o deseo a cumplir. Mi deseo como pescador, es que este 2017 sea bueno en capturas en cuanto a la robaliza, como especie reina de nuestro Océano.
Habrá que comenzar a salir de pesca y mirar de explorar nuevos pedreros para localizar alguna que otra robaliza o robalo. La playa es de las pocas zonas que no suelo pescar y pienso dedicarle alguna que otra jornada, "variando la roca `por la arena".




VÍDEO HD: El respeto por la pesca, nos llevará a todos a disfrutar más años de esta pasión.





Esta robaliza, se encontraba adentrada en el mar y a poca profundidad. El chivo de 40 gramos fue suficiente para engañar a esta pequeña loba, que se encontraba cazando en la espuma. Por supuesto el anzuelo simple en acero inox. personalizado nunca falla.



La importancia de las sueltas en nuestras futuras jornadas de pesca, serán siempre agradecidas para conservar la población de la especie, en este caso la robaliza. Parece mentira, pero la robaliza que he soltado en esta jornada, podría tener de 3 a 5 años de vida por su longitud y peso “da pena hasta llevarla para comer”.

Gráfico sacado de una publicación de mi club “LABRAX GALICIA”  muy interesante.

La robaliza o lubina, no crece tan rápido como se piensa, para llegar a la medida reglamentaria tienen que pasar al menos 3 años y el robalo que capturé de casi 7 kilos “pudo superar los 18 años de vida”  Tantos años salvando palangres, redes, embalo, contaminación etc y cae en un señuelo artificial, tremendo y algo de pena al mismo tiempo.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

15 comentarios:

  1. Olá Miguel!
    Esperemos que seja um bom ano para todos os que o merecem :)
    Parabéns :)
    Bom ano e um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, bien merecemos los pescadores deportivos, un año de buenas jornadas de pesca, que cuando viene un par de años malos se pasa muy mal jejeje el vicio es terrible amigo.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  2. Por desgracia cada año es más complicado hasta que no pongan cupos,no tendremos las suficientes lubinas, aunque daremos con alguna,un saludo y buena pesca Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cada vez hay que andar más fino en la pesca y sobre todo explorar nuevas zonas que nunca se sabe. Los pescadores tenemos mucha obsesión por lanzar lejos y a veces están bajo los pies jejeje. Lo de cupos, veda ..... como será imposible en este país.

      Un saludo Roberto

      Eliminar
  3. Pues sí,Miguel.Nosotros debemos ser los primeros que tratemos de proteger la especie,si es que queremos seguir disfrutando de esta maravillosa afición.Lo malo es que,lamentablemente,en demasiadas ocasiones somos también los únicos en hacerlo,porque,ni nuestras autoridades,ni,con mucha frecuencia ,los pescadores profesionales (no todos,pero sí algunos de ellos) lo hacen.

    Saludos y Feliz Año para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Justo, alguien tendrá que comenzar a concienciarse del problema que existe en nuestras costas. El pescador deportivo no vive de esto, pero también ayudamos a la economía y por eso queremos disfrutar de este deporte.
      Pienso que puede ser buen año, aunque hay que esperar las próximas jornadas y ver los resultados.

      Un saludo Justo

      Eliminar
  4. Ojalá sea un gran año y nos traiga grandes momentos llenos de satisfacciones.
    Un saludo y Feliz año Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperemos Josiño, que sea un buen año de capturas aunque no sean robalos, lo importante es disfrutar de la pesca.

      Un saludo

      Eliminar
  5. con este invierno qu estamos sufriendo tan noble, me temo lo peor, sl2 miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la mar en calma, solo es bueno para los pescadores deportivos, los profesionales es lo que piden para acercarse más a la costa y así impedir el desove de las especies.

      Un saludo Vitu

      Eliminar
  6. si es cierto lo que dices de la edad de las lubinas con respecto a la edad de ellas, la alegria mas grande de sacar una buena loba y la pena de quitarle sus años en el mar libre. la que saque yo de 9.7 a surfcasting andaria por los 20 añitos y solo pensar q esa loba nacio cuando lo hize yo... dio mucha pena. y subidon hustorico claro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aitor, tremendas capturas que se pescan y sabiendo su edad, da hasta pena llevarla,. pensar que algún pescador captura un robalo de su edad ufff........ librando arpones, profesionales, deportivos, contaminación, pescadores deportivos, redes, palangres......

      Un saludo y a disfruta de la pesca aitor

      Eliminar
  7. Como novato en la pesca empecé a seguir tu blog con interés hace poco. Creo que sería de gran ayuda y le daría mayor difusión que hablaras un poco más del tipo de zonas idoneas para la pesca de la lubina, mejores condiciones climaticas, mareas, el movimiento del señuelo y este tipo de cosas. Es decir, más técnica de pesca y menos Spanish Lures...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, llevo 6 años como bloguero de pesca y del tema que me propones para el blog lo veo bien, pero ya he recalcado al principio sobre lo que me pides y bueno ahora mismo en mis artículos actuales, siempre hablo de los señuelos que van bien e los distintos pescaderos.
      Claro yo utilizo los señuelos de spanish Lures y me van fenomenal, no necesito de otros para mis jornadas de pesca, a no ser claro de mis chivos.
      De todas as formas siempre hay otros blogs a los que puedes acceder y captar lo más interesante para tus futuras jornadas de pesca.
      Por último no es necesario tanta tecnología en los señuelos, ni tampoco que sean muy muy lanzadores, ni cuesten 25 euros, hoy gracias a dios hay muchas competencia y cuando entres algo que te funciona, probar a veces gusta, pero también se gasta y se acumula demasiado material en la despensa.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. Es verdad, repasando los primeros post veo que hay mucha información de gran utilidad, redactado de forma amena y precisa. Gracias Miguel

      Eliminar