jueves, 16 de febrero de 2017

El chivo “señuelo letal”



No me canso de insistir en mi blog de solorobalizas, sobre un señuelo chivo al que se le puede considerarte de “letal” con las robalizas. Son muchos los pescadores que aún descartan este señuelo poco vistoso a la vista del pescador, pero en cambio no hay ningún otro señuelo que le haga competencia en su terreno, es igual que sea el mejor vinilo, minnow del mundo, su sencillez hace que el chivo,  se siga utilizando en nuestras costa a pesar de los años.



  VÍDEO HD:  En este vídeo podemos ver los dos chivos jigs en acción de pesca.



Chivo Jig tradicional:
En un chivo  al que se le realiza un cambio. De ser de 2 anzuelos pasa a uno simple y en vez de cuerda, se utiliza alambre acero inox. También se le cambia el pelo natural de cabra, por uno artificial.


Así el chivo tradicional se transforma en uno más moderno, es económico, más lanzador, aerodinámico y funciona perfectamente en escenarios exigentes.


Chivo Jig:
En un Jig plomado, el cual guarda unas líneas y están diseñados para lanzar incluso más que el chivo jig tradicional. A favor del chivo jig tradicional, es que el algún modelo de jig, disponen de muchas libreas y en contra que son más caros que el chivo tradicional.


Con este jig, lo único que tenemos que hacer es "personalizar un anzuelo simple" con pelo artificial y con ojos si quieres darle más realismo.



No el señuelo caro es más pescador, y la tecnología en los señuelos tan necesaria, ni lo made in Japan es lo mejor, ni lo señuelos made in China son tan malos, ni el señuelo tradicional quede obsoleto, pero lo que tengo claro es que  “el chivo funciona y es letal con las robalizas”.



                                     
Un saludo y BUENA PESCA a todos

25 comentarios:

  1. Una verdad como un templo Miguel,basta fijarse un poco para comprobar que en las postas donde necesitamos un lance mayor para alcanzar ese espumero donde suelen cazar nuestras amigas al acecho de presas faciles solo el Chivo es capaz de lograr esa captura que con otro señuelo seria imposible . Luego tenemos el factor economico pues un chivo es de lo mas barato del mercado y no digamos si nosotros mismos lo hacemos. Siempre debe ir en nuestra mochila al menos un par de ellos de este gran señuelo ya no digo mas que en mi caso es exagerado los que llevo, pero buenos robalos han caido a sus encantos. Ademas el primer lance os asegurara un correcto bobinado del trenzado evitando asi males mayores. El unico pero que tiene es que en su fabricacion interviene un metal nocivo para el medio ambiente como es el plomo ademas del antimonio. Aunque cosas peores se vierten a nuestros mares y rios por desgracia para todos.
    Cambiando un poco de tema ......deixade pasar os robalos para abaixo que vai sendo hora jejejeje.
    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pepe vivir en estas costas y siendo pescador no llevas algún chivo...... como que se pierdes ocasiones de enganchar algún robalo, sobre todo con mar fuerte.
      Si el plomo ya se sabe Pepe contamina, pero como bien dices es un daño menor, a lo vertidos incontrolados que hay a diario.

      Un saludo y malo será que algún robalo no baje para u zona jajajaja

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón,Miguel.Utilizados en los escenarios adecuados,en mares con espumeros generosos (que es para lo que fueron diseñados),no tienen competencia.Con demasiada frecuencia cedemos a los encantos de señuelos más aparentes y novedosos,olvidándonos de aquellos que llevan demostrando su efectividad desde siempre (con lo que se da la paradoja de que realmente somos nosotros,los pescadores,los que "picamos",y no las lubinas) . Yo tengo una buena colección de ellos,y nunca dejo de llevar,al menos media docena ,cada vez que voy al pedrero.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tiene que ser Justo, en el Cantábrico hay días de chivo y por muchos señuelos que exista en el mercado, este que es a simple vista poco vistoso, es letal con las lubinas jejeje.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Excelente Miguel,el chivo nunca nos fallara en nuestras costas,y en la riñonera,enhorabuena y que siga la racha crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, aunque no hay que excederse en chivos, que uno lleva un peso encima y después al subir los acantilados ........ jajajja

      Un saludo

      Eliminar
  4. Fantástico Miguel, de facto o "chivo" é um amostra simples;económica e muito eficaz!!!
    Abraço e até a próxima Lubina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna el chivo es económico y en tal caso un buen jig también se le saca buenas jornadas lubineras, lo que pasa que no se utiliza mucho, pero es muy eficaz y divertido.

      Un saludo desde España

      Eliminar
  5. No paras de sorprendernos. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hasta yo me sorprendo Juancho jajajajaja, bueno todo lo que se vaya sacando es buena señal para todos.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Magistral clase de “Chivología”, impartida por el “catedrático” Don Miguel Piñeiro Durán.
    Dicen que “una imagen vale más que mil palabras”. Pues ahí tenemos la fotografía de arriba del blog: Una obra maestra que inspira mil y una sensaciones.
    ¡Chivo forever!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa vaya José Manuel y que verdad jejejeje, también hay que promocionar algo made in Galicia ehhhhhhh. Y si estos artículos sirven de inspiración para que otros pescadores prueben el chivo, pues así el chivo permanecerá más tiempo en este mundillo de la pesca.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Tu sigue creándote enemigas en el sur.JAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada de miedo, porque estos del sur vendrán a Galicia si o si, por la lubinas y los deliciosos manjares de la zona ehhhhh Jose Luis.

      Un saludo amigo

      Eliminar
  8. No paras de sorprendernos. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, se puede decir que voy tocando escama, pero capotazo, así es la pesca amigo.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola Miguel, ante todo enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia y saber hacer con todos nosotros. Me gustaría saber que marca de epoxy sueles usar para tunear los anzuelos de los jigs chivos. Un saludo desde Camariñas y sigue así, campeón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, me alegro que te haya gustado el artículo, de eso se trata un poco de aquí otro de allí y al final siempre se aprende.

      Del expoxy es de la marca SOUDAL y lo compré en Bricoking, puede que en alguna ferretería lo encuentres, el precio es de 5 € más o menos.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Muchas gracias Miguel, estoy seguro de que el día que caiga la primera, la satisfacción será aùn mayor, ya que los señuelos que elabora uno mismo "enganchan" y luego ya no quieres otros, te lo digo yo que soy pescador de mosca. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Juan Carlos, los señuelos artesanales o algo que les personalices, siempre es doble satisfacción.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Ahí, ahí, dándole variedad de comida a las lubinas😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a veces hay que variar, si no les gusta el primer plato, pues el segundo jajajaja. Tienes razón Juan variar de señuelo o color muchas veces, es la diferencia entre el capote o tocar escama.

      Un saludo

      Eliminar
  12. El chivo será por muchos años, un recurso para esas condiciones donde otros no pueden.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Josiño tanto como que el chivo también es efectivo con la robaliza.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  13. Donde compras los chivos con sin la cuerda, con el enganche para la liña y para el anzuelo en metal.

    ResponderEliminar