domingo, 12 de febrero de 2017

Robalo con Yakún 130 de “spanish Lures”




Los pescadores en general al menos en el norte de España, tenemos como costumbre el recurrir a señuelos de buen tamaño para pescar a la robaliza. Tamaños que rondan los 175 e incluso 180 milímetros, los cuales sin duda alguna se obtienen buenas jornadas de pesca.


En pleno invierno es más frecuente la utilización de estos señuelos de envergadura, pero no debemos descartar los señuelos de menor tamaño, que en algunas jornadas se pueden utilizar con mayor efectividad los de mayor porte. Para ello nos tiene que favorecer, la escasez de aire o sea favorable, poco oleajeaguas poco movidas o incluso sin espumeros, son las condiciones ideales para poner en nuestra grapa señuelos de este tipo.

VÍDEO HD: Muchas veces la paciencia en recuperar la captura termina con éxito.



Así lo demuestro en esta jornada de pesca, en pleno mes de Febrero y sacando el Yakún 130 milímetros, con tan solo 13 gramos de peso de la marca spanish Lures.  El Yakún me encanta como nada y la capa de agua que se mueve. Un  señuelo ideal para zonas de poco calado o canales en general.




En un lance arriesgando su pérdida, al pasar entre dos grandes piedras, se produjo la picada de este robalito. Con mi caña SeaVara modelo Estrada levantada para orientar el Yakún 130 pasase por ese canal e así incitar a cualquier robaliza o robalo que se encuentre al acecho de comida.




Zas!!! Fue una picada brutal, de las que sorprenden y gustan a cualquier pescador. Era para recuperar levantándola, pero pude apreciar que solo venia engancha por un anzuelo triple y me dije “Miguel asegura el robalo” que escasean jejeje.




Un saludo y BUENA PESCA a todos


16 comentarios:

  1. Tiña a rabia. Parece desovada. Noraboa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que sí, ya en la picada hasta varar la pieza dió bastante que hacer, pero bueno sin ser un gran robalo disfruté un montón que es lo importante y claro ahora toca hacerlo en la mesa jajajaja es lo bueno de este deporte que se disfruta doble.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Tiña a rabia. Parece desovada. Noraboa

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Brutal y en el momento me daba la impresión de tener al otro un buen robalo, pero la pelea fue entretenida Juan.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Olá Miguel!
    Pessoalmente não gosto de amostras com mais de 17 cm, mas nada como adaptar os artificiais às circunstancias...
    Em pesqueiros de muita pedra como esse é difícil de cobrar um peixe quando estamos sozinhos, felizmente correu bem :)
    Saude e força aí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el pesquero como bien mencionas Pedro, era delicado y saber elegir el señuelo es importante, muchas veces sin lanzar y se mueva en pocos centímetros de la superficie, es suficiente para incitar una picada.

      Un saludo Pedro

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Justo, este tamaño de robalo debería rondar más cantidades por la costa, claro para eso ya sabes habría de una veda para todos y así sería posible.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Enhorabuena Miguel, vaya que si escasean,bonita pelea y paciencia, gran señuelos para poco calado,un crack si señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, la verdad es que el mar no ha dejado pescar mucho, pero en cuanto calme sabremos si las robalizas no fallan a la cita.

      Un saludo

      Eliminar
  7. ¡Que carrera, ya no paras ¡Que bonito, que bonito! Estos vídeos fantásticos, haces que vivamos las capturas en primera persona. Mucho tendrá que ver también la oración a San robalo, no? Ja.
    Miguel si eso es un robalito, lo que yo cojo... ¡Un llaverito!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, hasta a mi e gustó un montón esta lucha, en un momento la iba a levantar a pulso y menos mal que recurrí a lo más práctico (varar la captura).
      Me dirigí a la cámara diciendo robalito porque estaba mal acostumbrado "robalos grandes" jejeje

      Eliminar
  8. Enhorabuena, maestro.bonita y fácil captura esta vez.Por aquí hay quien dice que te estás hinchando,jajajaja(¿imaginas,quién?)
    Un abrazo desde el sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo y me puedo imaginar quien lo dice ehhhhhhh. Lo importante es que vaya saliendo alguna robaliza, tampoco se piden que sean todos robalos, pero al menos poder tocar escama de vez en cuando José Luis.
      De esa forma subiréis a Galicia de mejor ganas jajajaja.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Hay que ver lo pegadas que llegan a estar a tierra. Ese yacun simula a la perfección un pez de pasto. Enhorabuena una vez más,,,,,,seguro que nos segurás sorprendiendo!!!

    ResponderEliminar