viernes, 21 de julio de 2017

Spinning desde playa con Jig IMÁN de 40 gramos





En esta jornada de pesca desde playa, fui el primero en llegar al arenal, el mar estaba más bien fuerte, pero presentía que las algas iban a ser un problema. Pues poco me había engañado, había que moverse y "localizar zonas para evitar esas algas" tan molestas para los señuelos.



Al poco rato, llegó otro pescador que no me parecía conocido y comenzó a realizar lances. En una ocasión aprecié "que su caña doblaba" y daba síntomas de que se trataba de una robaliza. Recogí rápidamente y me fui directo a este pescador que ya tenía la robaliza varada en la orilla.



VÍDEO HD:




Mi sorpresa fue que la había pescado con el Jig IMÁN de 40 gramos de spanish Lures en color “Real Mullet”. Este pescador es Adrían Rey de la zona de Carballo. Me comentó que había hecho una buena pescata de Xardas con este mismo Jig.




Después llegó mi picada Zas!!!, por cierto sentí una picada y seguí recogiendo, pero esta robaliza persiguió el Jig IMÁN también de 40 gramos, hasta darle caza. De un principio pensé que estábamos pescando con  mismo color, pero el mío era el “Real Mackerel”.




Continuamos pescando, pero a medida que la marea estaba subiendo, empeoraba más aún el problema de algas en suspensión. Charlamos y comentamos temas de pesca y una foto que servirá para adjuntar al artículo y que será siempre un gran recuero Adrián rey.


Enhorabuena Adrián! por la jornada y pensar que hemos tocado escama, que el reto que cualquier pescador. “Un gran saludo Adrián desde Caión".



Un saludo y BUENA PESCA a todos

15 comentarios:

  1. En zonas de espumero.tal como esa en la que estábais,esos señuelos,tipo jig,o los propios chivos,raramente fallan.En esas condiciones,pocos hay que los igualen.

    Saludos,Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchas razón Juso, en espuma y cuando llegar es un problema para cualquier señuelo, el Jig es lo mejor.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola miguel, gracias por la jornada de pesca, por tus consejos y por tu ayuda. Y sobretodo por este video que quedara para el recuerdo. Es un placer haber podido compartir este momento contigo, que eres un referente en este mundillo de la pesca. Ojala podamos repetir algun dia y toquemos escama juntos. Un abrazo. Adrian Rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final hemos tocado escama Adrián, con el problema de algas en suspensión ya estábamos desmoralizados jajaja. Seguro que algún volvemos a coincidir, bien sea en playa o desde costa.

      Un saludo Adrián

      Eliminar
  3. ¡Miguel, que bonito! Solorobalizas y robalos (que también los hay en cantidad), es un blog, que además de “Robalopedico”, es terapeutico: en 5 minutos viendo el vídeo, por arte de birlibirloque te quita el mono del tirón. Las capturas que se ven, las hago mías; me dan la sensación de que son propias, que soy yo el que está ahí en la playa salpicándome las olas ¡Que maravilla! Ya se te quitan las ganas de rascarte como hacen los primates o de subirte por las paredes de la habitación usando las cortinas como lianas.
    Gracias Miguel. Un saludo. Por cierto, el Imán pega fuerte, tiene fuerza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la GoPro situada en el pecho, ofrece una panorámica de la jornada a cuando está la cámara fija. Dentro de nada nos vemos José Manuel con las cámaras 3D y 360º jajaja.
      Me alegro que te haya gustado tanto esta jornada con Adrián y a la espera de que entre un buen robalo, seguiremos con las sueltas a su medio.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  4. Vaya Miguel!!!! esos chivos se ven de lujo lastima que no los he visto por aquí aunque seguro con lo inflado de los precios que tenemos nos deben costar una fortuna. !! Excelente blog y ni hablar de los vídeos !! buena suerte en tus próximas jornadas de pesca y un saludo amistoso desde Venezuela.
    !!!Cuanto me gustaría tener unos chivos de esos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Bexy es una maravilla pescar con este Jig y las libreas son espectaculares. El precio del Jig IMÁN ronda los 4,60 y los 5,90 euros según peso, por lo que tiene un precio muy razonable a lo que hay por el mercado.
      Te paso un enlace de una tienda para que veas los precios del jig:
      http://www.mitiendadepesca.net/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=iman&submit_search=

      Me alegro Bexy, que te haya gustado tanto mi blog como mis vídeos.

      Un saludo y BUENA PESCA desde Caión "Costa da Morte" A Coruña ESPAÑA

      Eliminar
  5. Hola Miguel, soy un chaval de 16 que llevo un par de años interesado en la pesca, pero la suerte no me acompaña ya que solo he pescado una pequeña lubina con cucharilla. Tengo barco en Vilagarcía y suelo veranear por Sanxenxo. Me gustaría que me comentaras playas o zonas en la que pueda pescar robaliza, tanto por la ría de Arousa, la zona de Sanxenxo y Porto do Son ya que soy de Santiago y me queda cerca.

    Un saludo y gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, perdona que no te pueda ayudar sobre tu petición, pero es soy de la "Costa da Morte" y es donde practico la pesca y esa costa la desconozco. Lo máximo alguna vez que he bajado en alguna ocasión a una quedad o campeonato,
      Mira de ponerte en contacto con algún pescador de esa zona y así podrás hacer buenas jornadas tanto a spinning como a jigging desde embarcación.
      Tienes una zona excelente para pescar, aprovéchala!

      Un saludo desde Caión y BUENA PESCA

      Eliminar
  6. Excelente blogs Miguel!!! Que maravilla de vídeos!!! Fabulosos esos jigs se ve que andan de maravilla. saludos y buena pesca!!! Desde Venezuela

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Jose fernandez, me alegro mucho que te haya gustado, se nota que tu pasión es la pesca jajaja.

    Un saludo desde Caión "Costa da Morte" A Coruña- ESPAÑA

    ResponderEliminar
  8. Vaya que si lo es!!!! Casi todos Los fines de semana cuando estoy libre del trabajo viajo alrededor de una hora hasta llegar a una playa inmensa y muy poco concurrida donde práctico mis jornadas de pesca allí pasó un día excelente disfrutando del paisaje y de la pesca junto a mi esposa!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando estoy libre en las tardes me pongo a navegar en las redes buscando vídeos y consejos de expertos como ustedes y fue entonces
    cuando encontré el blog y ahora cuando no estoy en el trabajo ni en la playa me pongo a ver esos vídeos tan emocionantes que tu al igual que otros tienen a bien colgar en una página para el disfrute de los que amamos el deporte de la pesca!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola MIGUEL buenas tardes.Me gustaria ir de pesca a esa zona de la costa da morte,si me dices el nombre de algun sitio en concreto te lo agradeceria.Muchas gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar