domingo, 17 de septiembre de 2017

Albacora desde costa con “chivo Jig CAIÓN” de spanish Lures




Una jornada de pesca con estreno de señuelo “chivo Jig CAIÓN” y una especie poco usual desde costa, “la albacora”. Una gran sorpresa, pensaba que era de un buen robalo, pero cuando logré varar la captura y para sorpresa resulta que se trataba una albacora.
El mar se encontraba fuerte por veces y al estar en zona de explanada lo hacía más peligroso para mi estabilidad, quedarse retirado del agua es lo recomendado y con este tipo de señuelos no es necesario riego por ganar metros.



De un principio tanto la picada, como su forma de tirar hacia el fondo y con arrancadas laterales, parecía un robalo. Hasta la misma orilla venía cogiendo profundidad, por eso fue toda una sorpresa esta albacora. Hace años había pescado una albacora, pero esta captura fue de mayor porte. Me gustaría que la albacora rondase más cerca de la costa, es sin duda una especie espectacular para spinning y bien preparada está riquísima!


Caña SeaVara modelo Estrada 3.08 XH y carrete Shimano Stradic CI-14 tamaño 4000, mi equipo!

VÍDEO HD: La albacora, una auténtica pasada el combate que ofrece esta especie.



Esperaba estrenar el nuevo “Jig CAIÓN” de la marca spanish Lures, con una robaliza o robalo, sin embargo fue con esta albacora como anécdota jajaja. Entró al Jig CAIÓN de 40 gramos color “REAL SARDINE”. Este señuelo está destinado para realizar grandes lances y poder llegar a esos espumeros lejanos, que es siempre la obsesión de cualquier pescador.



El Jig CAIÓN, estará semana a la venta en las tienda de pesca distribuidoras de la marca “spanish Lures”. Se servirán de momento en 25 y 40 gramos de peso y dos colores “REAL SARDINE y MAGIC CHART”. Se espera que a principios del próximo 2018, se incorporen los nuevos colores y completar así la gama de este maravilloso “chivo Jig”.




 Un saludo y BUENA PESCA a todos


19 comentarios:

  1. Olá Miguel!
    À falta de Robalos vais te entretendo com outras espécies, mesmo que por vezes te enganem e façam parecer que são o tal Robalo :)
    Saude e força aí..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro Pedro que recuperar una pieza y que encima poco frecuente, es sin duda una sorpresa. Por la forma de tirar me parecía un robalo, pero nunca pensé en esta especie jajaja.

      Un saludo

      Eliminar
  2. No es una albacora, es un sierra, un bonito ( auténtico, no el bonito del norte), es, para un biólogo, un Sarda Sarda.
    Tiran un huevo y se arriman a acantilados, muelles, etc con algo de profundidad.
    En conserva están mejor que el bonito (del norte), el thunus alalunga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Llumeres que es un sierra, aunque por aquí les cambiamos el nombre albacoras e incluso en algunos puestos de pescado les ponen albacoras.
      Tiran un montón como bien dices y bien preparadas están de miedo.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Es una sierra, aqui entraron el año pasado hasta la cocina en Agosto incluso a playas de arena y reventaban cada vinilo que veian nadando, lo peor era que pensabas en alguna lubina grande y cuando veias lo que era se te quedaba cara de queeeeee? si que tiran si, ultimamente ya no sabemos lo que hay detras del señuelo cada dia se arriman mas especies a la costa, de todo menos lubinas que cada dia hay menos...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que sea sierra y no albacora a la hora de papearsela...

      https://journal.amberjack.com/2016/09/false-albacore-vs-bonito-whats-the-difference/

      Eliminar
    2. Cierto Ricardo, es ya por costumbre el llamarle albacora, la primera que cogí en el vídeo le llamé lo mismo, por aquí se les conoce menos como sierras.
      Falta hace que se extendiera más la lista de especies a spinning, depender solo de la lubina a veces desmoraliza mucho al pescador por su escasez.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Como dicen los compañeros,en sus comentarios anteriores,no se trata de una albacora,sino lo que aquí en Asturias conocemos como "sierra",y que,generalmente,se denomina "melva".La albacora es,en realidad,el atún blanco,también conocido como "bonito del norte",o,simplemente,"bonito" .Estas sierras,pueden llegar a pesar hasta 5 ó 6 Kgs.y su pesca es espectacular,pues ofrecen una tremenda batalla,para su tamaño,además de tener una carne bastante sabrosa.Yo he pescado bastantes a cacea,desde embarcación,pero nunca cogí ninguna desde costa .

    Saludos,Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es costumbre justo jajaja, para la próxima tendré que acordarme de no cambiar su nombre. Bueno sea sierra o albacora me parece que la lucha será por igual.

      Un saludo desde Caión

      Eliminar
  5. Boas Miguel

    Parabéns pela estreia do jig.
    Qual a grande diferença entre este e o íman?

    Saludos
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, la dferencia por lo que he podido apreciar, es que el Jig CAIÓN tiene mejor anzuelo y más camuflado por las plumas y pelos holográficos y a mayores pienso que coge algo más de agua, osea que en su recogida baja algo más.
      Por el lance será similar y los acabados de igual calidad, será un buen jig sin duda José, no dejes de probarlo.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Grande Miguel,que suerte tenemos de tener buen material que cada vez van mejorando e imitando mejor al pez pasto de nuestro lugar,bonito video con buena carrera del tunido e inmejorable jig,que será lo siguiente? 😉,un abrazo campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Roberto la verdad es que este Jig CAIÓN dará muy buenas jornadas de pesca. Señuelo imprescindible en la riñonera del pescador de lubina.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Pues vaya sorpresa que se encuentra uno jejeje. Espero que no te pique uno de sus hermanos mayores ... de esos que vacían el carrete, que andan por ahí a menudo.
    Un saludo y enhorabuena por el estreno del jig.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será mejor que el de tamaño mayor no entre al Jig, si no pierdo hasta la caña jajaja. Fue un buen estreno como bien dices Josiño, no fue con una robaliza, pero si con un Sierra o albacora como aquí les llamamos y que por cierto es la segunda que capturo en mis años de pescador.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar

  8. Enhorabuena,Miguel,cualquier día de estos sacas un mero a spinnig,jajajajaja
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería lo normal, pero nunca se sabe Jose Luis jajaja. Bienvenidas sean otras especies como estos sierras, albacoras, llampugas ..... porque en caso de fallase la lubina, siempre tendríamos otras especies.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  9. Enhorabuena Miguel . yo he pillado tambien uno igual pero con el Mesias 140- F “Ghost Shad.
    Una pregunta ,he pillado dos Jig CAIÓN de 40 gramos .lo quiero utilizar para la playa. cual es el consejo de utilizarlo?.
    en el video parece que lo manejas como un paseante unido.
    Gracias por todo y un fuerte abrazo campeon
    katsu


























    ResponderEliminar
  10. Hola Katsu, yo el Jig le suelo utilizar en playa con la caña algo elevada y variando de velocidad en la recuperación con el carrete. A mayores también suelo por costumbre el darle golpes de muñeca sin dejar de recoger, tengo muchas picadas en este momento de darle pequeños golpecitos de caña.

    Puedes mirar mi canal de vídeos solorobalizas y podrás apreciar los consejos que te menciono:

    https://www.youtube.com/user/solorobalizas/videos


    Un saludo desde CAIÓN

    ResponderEliminar