jueves, 21 de septiembre de 2017

Pescando al curricán en la costa de Huelva




Raúl Piñeiro en compañía de Jesús Cerrudo se embarcan en para practicar la pesca denominada “CURRICÁN”. El patrón Jesús, dispone de una pequeña embarcación que utilizada para el curricán e incluso spinning. Fueron varias las cañas que colgaban en los cañeros, variando con señuelos minnow Mesias 140 y pulpitos que excitaban a los pequeños atunes.



QUE ES EL CURRICAN: La pesca al curricán,​ pesca a la cacea​ o trolling​​ es una modalidad de pesca que se basa en el arrastre del aparejo, se puede realizar tanto desde una embarcación como desde la orilla. Para mayor efectividad se realiza normalmente desde una embarcación.



VÍDEO HD: El atún rojo hay que devolverlo siempre a su medio, está muy penalizado.



Tanto la llampuga como los pequeños atunes, son espectaculares e su combate, saltos fuera del agua como el llampuga y fuertes arrancadas a la profundidad del atún, son de las especies con más atractivo para el pescador deportivo. La llampuga entro al Mesias 140 -S en color "Shinner Mullet".




Fueron varias capturas de "atún rojo" de poco porte, sin embargo fueron devueltos a su medio. El atún rojo está protegido y por ello en caso de entrar al señuelo deberos actuar rápido y devolverlo a su medio, así evitaremos problemas en caso de inspección de la embarcación por cualquier autoridad.





También hubo una buena captura de una serviola, que al final no se ha podido grabar por agotarse la batería, pero si una foto final de Raúl con la captura. La serviola dio caza al señuelo Mesías 140-S en color "Holographic Needlefish".



Desde el blog solorobalizas, dar las gracias a Jesús Cerrudo gerente de la marca spanish Lures, por llevar de compañero de pesca a mi hijo Raúl Piñeiro del TEAM solorobalizas. Decir desde Caión, que espero asistir a esa jornadas de pesca para el año que viene y así  disfrutar por esas tierras de Matalascañas “Huelva”.

Un saludo y BUENA PESCA a todos

3 comentarios:

  1. Que gozada, y que buena Pescata,enhorabuena Raúl y Jesús,que dos grandes pescadores,esos peces tienen mala leche, je,je,un abrazo fenómenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roberto, para mi fueron grandes jornadas de pesca y todas fueron especies nuevas jajaja ahora solo habrá robalizas jajaja.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, el ultimo pez es una anjova no una serviola. Por lo demas, muy buena pesca, sigue asi.

    Saludos

    ResponderEliminar