miércoles, 23 de mayo de 2018

La pesca de la robaliza en diferentes escenarios de pesca



Una manera de que la "pesca de la robaliza" sea siempre atractiva, es sin duda el cambio de escenarios de pesca. Pescar siempre en el mismo pedrero puede llegar a resultar muy monótono, no siendo claro que se hagan buenas pescatas entonces deja de ser aburrido jajaja.


Tan importante es cambiar de escenarios como de señuelos, pescar siempre con el mismo modelo de señuelo por lo menos con lo que respecta a mí,  me termina cansando. Además dependiendo del escenario o condiciones climatologicas deberemos saber que señuelo nos irá mejor, un cambio de señuelo o color puede determinar que nuestra jornada pueda o no tener capturas.


VÍDEO HD: Disfrutar de la pesca en distintos escenarios, resulta más amena.



Gudari 170 "Sinking o Floating”


Es muy importante en un pedrero localizar a las robalizas con los señuelos que disponemos en nuestra riñonera; y después localizar a las lubinas o robalizas bien sea con un señuelo “sinking 30 gramos o floating 26 gramos” y utilizar siempre unos “Jigs o chivos” para ampliar la zona de pesca, que son los únicos señuelos para pescar a distancias desde la costa, es el manual a seguir por el buen lubinero.

El Gudari 170mm un señuelo todo terreno que se adapta a cualquier escenario de pesca. En las distintas jornadas he utilizado 3 libreas diferentes: AURORA, GHOST SHAD y BLACK SARDINE.



Todos los pescadores nos aferramos a un señuelo que en esos momentos te está sacando buenas jornadas y descartamos otros a los cuales ya los tenemos medio  olvidados, lo mismo pasa con las libreas jajaja yo el primero jajaja. Nunca descartar y siempre probar todos los señuelos que llevemos en la riñonera, esa es mi recomendación.





SeaVara “ESTRADA y PAIXÓN”

Importante también es realizar cambios de señuelos según temporada, añadir paseantes, jigs más ligeros y minnows menor calibre,  nos irán de maravilla para afrontar días de mar en calma o de pequeños espumeros tan típico en este tiempo.

Las dos modelos de cañas protagonista de estas jornadas de pesca del vídeo, ESTRADA- XH acción 30/90 gramos y PAIXÓN- XH acción 33/95 gramos. Las dos acompañadas con el carrete Shimano Vanquish 4000 con multifilamento FireLine BRAID 0,16 milímetros.


Llega el buen tiempo “salir a pescar se convierte en una medicina” para cualquier pescador. Muy importante para afrontar estas salidas a pleno sol, es muy importante tomar medidas de protección. 

Os dejo el enlace de un artículo con estas recomendaciones:




 Un saludo y BUENA PESCA a todos

10 comentarios:

  1. Voy a tu mar,cambio de señuelo y de color más que un camaleón,y no me como una rosca ni por casualidad jejjeje. Cuando subo ,las lubinas se van. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si tienes razón amigo, ni el camaleón tienes tantos colores como todas las libreas que llevas y aún así alguna que entra, se escapa José Luis.

      Un saludo y la próxima vez lo volveremos a intentar amigo

      Eliminar
  2. Que extraordinario, Miguel! ¡Un pedazo de aplauso muy fuerte hasta que duelan las manos! Te iba a decir, que esperaba que tus amigos de Sevilla no vieran el vídeo, porque sino... ¡ya no iban a ir más! ¡Pero lo han visto! Así que... ¡A ver que pasa...! Jaja.
    Lo que has explicao, es el ABC para hacerse un buen spinnista(palabro). A eso hay que sumarle el instinto, el olfato, el sexto sentido para darse cuenta de cómo está el asunto al primer vistazo(o al segundo, que tampoco hay que ser...), y eso lo da el haber pisao más piedras que una coñeta o cangrejo verde.
    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Jose Luis es el primero que salta en los comentarios jajajaaja normal, hemos tenidos jornadas con buenos mares, pero faltaban las capturas.
      El instinto pescador y saber dirigirse al pedrero adecuado son factores que ayudan, aunque en la pesca se llevan muchos capotazos jajaja.
      Estas recomendaciones, siempre pueden servir para que algunos pescadores las lleven a la práctica en sus jornadas de pesca.

      Un saludo amigo desde el noroeste!

      Eliminar
  3. Muy buenas caballero, como es posible que con una caña de accion 30/90 pesques con un gudari 170 de 30 gr y puedas lanzar lejos? Por que yo tengo una caña 20/70 y con pesos inferiores a 35gr no consigo lanzarlos lejos, uso 0, 19 de trenzado, puede ser que tenga que bajar de diametro? Gracias de antemano y buen video ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ElXispas, si tal como mencionas, puede resultar difícil pescar con señuelos de 30 gramos con una caña de esa acción fuerte, pero somos muchos pescadores que lo conseguimos, sobre todo los que pescamos en el norte de España.
      Te paso un vídeo que incluso verás la misma caña en acción de pesca, con un señuelo 130mm de tan solo 13 gramos y se le saca bastante lance.

      https://www.youtube.com/watch?v=SnY3SndMAGw&t=6s

      El problema que puedas tener posiblemente que tu caña no mida 3,30 como la que ves en el artículo y a caña más corta de la misma acción a una mayor, esta última se le gana lances más lejanos.
      Yo estoy pescando con multifilamento del 0,16mm y lo llevo bastante lleno, tendrás que mirar si con estas recomendaciones logres ese objetivo "realizar lances lejanos".

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar paisano, yo también soy gallego jaja, soy de la coruña y pesco en la zona de finisterre, y mi caña mide 3 metros, puede que sea por eso. Muchas gracias por tus consejos, un saludo

      Eliminar
  4. Olá Miguel! Mais um bonito video cheio de capturas e devoluções, parabéns...
    Um dia mais tarde poderás voltar a encontrar com um desses que libertaste :) nunca se sabe...
    Saúde e força aí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro esperemos tener otras jornadas de pesca similares, aunque las sueltas es difícil volver a dar con ellas, a lo mejor ya está por Portugal amigo jajaja.

      Un saludo

      Eliminar
  5. ¿Qué señuelos en general me recomendarías comprar para tener las máximas posibilidades de pescar algo?

    ResponderEliminar