viernes, 18 de mayo de 2018

Medidas de protección para el pescador en verano



Para la práctica de la pesca deportiva,  no solo es necesario disponer de una caña, carrete señuelos… si no en esta época del año  y más en verano, asegurar una buena protección contra el sol en “cabeza, piel, ojos e hidratarse” evitar dichas agresiones diarias sin protección, será imprescindible para nuestra salud. Todas las recomendaciones de protección de este artículo, son para cuando se realicen jornadas de pesca prolongadas a pleno sol e incluso en menor espacio de tiempo es siempre saludable.



CABEZA: Una jornada de pesca a pleno sol.  Puede ser  contra producen te, si no se dispone de una gorra con visera y a poder ser ventilada “malla perforada”; Así nuestra cabeza quedará protegida del sol  y evitar un golpe de calor al mismo tiempo que la visera nos protegerá del sol frontal tan molesto.




OJOS: Aquí tal vez se le preste menos importancia, pero en la pesca como de paseo “tener unas buenas gafas polarizadas” lo agradecerá nuestros ojos y te ayudarán a ver las cosas con más claridad, aliviar los ojos y ayudar a protegerlos de los "efectos nocivos de la luz ultravioleta". En la pesca estamos continuamente pegados al agua y mirando hacia la superficie, bien sea para controlar un canal o intentar ver una picada cercana, el sol está reflejando el sol hacía  nuestros ojos con efecto lupa, por lo que el daño es mayor.


Unas gafas de sol no bastan. Además de prevenir y de proteger de los rayos solares, el pescador necesita unas gafas que se adapten al medio que le rodea: una lente protectora, con  efecto polarizado que le aumente la visión y le proporcione días completos y seguros de pesca, sin tener que preocuparse por la vista.
Ante ese abuso de mirar la superficie del agua, la cual actúa en nuestra contra como una lupa, ampliando una exposición más agresiva, pues unas simples gafas polarizadas evitaremos males mayores,



Las "gafas polarizadas" también le sacaremos mucho partido en la pesca porque evitaremos muchos reflejos del sol en la superficie del agua y así llegar a ver lo que se esconde bajo el agua, las piedras, algas, canales, zonas de arena, picadas cercanas, persecuciones, o sea una infinidad de información que dejamos de obtener por no usar gafas.
Para la pesca en superficie “con paseantes” es casi obligatorio del pescador que le guste esta modalidad de pesca.


PIEL: La pesca es un deporte que se practica al aire libre y más de las veces, la mayoría de la gente disfrutar de la pesca, cuando el clima es agradable y el sol es más fuerte.
Aplique bloqueador solar. Cuando estás en el agua que se desea capturar peces, no padecer cáncer de piel. Siempre aplicar protector solar por lo menos 30 minutos antes de salir al sol, antes de empezar a sudar, permitiendo que el protector solar penetre en su piel.


Aplicar protector solar con frecuencia durante el día. Use un bloqueador solar con un SPF de por lo menos 30 por brazos, piernas, cara y cuello y un SPF resistente al agua de 50 + en la nariz y la parte superior de las orejas.


HIDRATACIÓN: El verano suele ser esperado por todos por las vacaciones, las salidas al aire libre, los baños, etc., pero los días de alta temperatura y humedad (ola de calor) pueden transformarse en un gran riesgo para la salud, por lo que debemos estar informados y atentos para evitar que esto nos afecte.
La falta de hidratación es otra de las causas que lo provoca, por lo que unido a lo anterior, es muy importante que dotemos al organismo del agua necesaria para poder hacer frente a ese calor y manteniendo una sudoración constante para controlar la temperatura corporal.


Por ello, en estos casos, debemos garantizarnos un equilibrio hídrico adecuado y constante, tomando la cantidad necesaria de agua (entre 2 y 2,5 litros al día como mínimo), a intervalos regulares, procurando beber despacio y a pequeños sorbos, y permanecer en lugares frescos y alejados del calor para adaptarnos poco a poco.


Un saludo y BUENA PESCA a todos

6 comentarios:

  1. Miguel, la crema de moda es “olay”, y de “valdivia”, que te sacan en vídeo. Jaja,
    Esa agua se ve un poco oscurita, en?; no será “pirriaque” camuflao? Jaja.
    Muy buenos consejos Miguel, que nos podemos llevar un “sustazo” de un par de...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que ya son muchos los pescadores Jose Manuel, que toman alguna de estas medidas de protección en esta época de año.Yo las gafas polarizadas, crema solar y visera siempre que las utilizo, si es que no se me olvida en casa jajaja.

    Un saludo desde el Noroeste

    ResponderEliminar
  3. si señor hay que cuidarse ahora en verano,hay que prevenir los desmayos tanto por el sol como por la hidratacion,un saludo Miguelon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón Roberto, el desmayo nos puede venir más de deshidratación que de sacar un buen robalazo jajaja.

      Un saludo amigo

      Eliminar
  4. Vuoi adottarmi ???? Vengo a pesca con te tutti i giorni !!!! Lavo con acqua dolce mulinelli canna artificiali !!!! Voglio fare il tuo schiavo basta che mi porti a spigoleeeeeee in quei paesaggi meravigliosi!!! Complimenti per tutto ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias michel me alegra mucho que le haya gustado mis jornadas de la pesca de la lubina. Y vivo muy lejos de usted me parece, en concreto en la "Costa da Morte" Galicia España

      Un saludo

      Eliminar