miércoles, 26 de diciembre de 2018

El Mesías 140mm efectividad en todos los escenarios de pesca




Nos encontramos dando las últimas jornadas de pesca del año, a pocos días de entrar en el 2019 con la ilusión de que sea mejor en capturas que el año anterior, además de pedir salud y trabajo que es lo más importante.
En estos últimos días de año, la predicción de la mar es muy buena "plato"  para la época del año, razón por la cual debemos aprovecha a salir a pescar con la seguridad que ofrece estas condiciones propias de primavera.




VÍDEO HD: Si quieres ver mis vídeos, elige siempre la mejor calidad de imagen.




Una jornada lubinera con tres capturas, es siempre una buena jornada de pesca sin necesidad que buscar siempre el robalo. Una suelta de lubina y dos reglamentarias que he disfrutado en la mesa con mi familia, es lo que todo gran pescador aspira en sus jornadas de pesca y que entre todos debemos respetar para asegurar en lo posible la decadencia de la especie (la lubina o robaliza) realizando suelta de las de poco porte.



El Mesías 140 milímetros tiene una colección de libreas muy adecuadas a cualquier situación que se encuentren las aguas, tanto colores naturales como llamativos ¿cuál elegir? es siempre la duda del pescador, pero con la experiencia y a base de cambiar de colores, uno se da cuenta que cual poner según situación.
Libreas Mesías 140: Aurora, Black Sardine, Holographic Nedddlefish, Chart Minnow, Rosicler, Ghost Shad y Nácar.



Si os fijáis en el vídeo, realizo una suelta y que se aprecian 2 lubinas más en el vídeo, pero que solo se aprecia la captura de dos lubinas; La razón es que la lubina de mayor tamaño no la he grabado porque se me olvidó de darle grabar (REC) a la cámara de acción GoPro. Una pena ya que fue una picada muy cercana en un canal con mucho mar y que serviría para que en futuras jornadas no descartemos dichos escenarios por la obsesión por lanzar lejos, una pena que no quedase grabada.


El señuelo Mesías 140 milímetros, bien sea en Floating (Flotante 26 gramos) o Sinking (Hundido 30 gramos) se ha convertido en un minnow imprescindible en las riñoneras de pesca de los muchos lubineros. La librea que he utilizado en esta jornada de pesca fue el Black Sardine.




Un saludo y BUENA PESCA a todos

12 comentarios:

  1. Aun nos quedan días Miguel para acabar el año, por lo tanto habrá que ir dar las ultimas varadas para despedirlo, siempre con la ilusión intacta por notar tras la línea una buena robaliza . Al menos es un deseo, mas no podemos pedir, excepto volver de nuevo el año próximo con mas brios en pos de nuestras lubinas.


    Maestro, que disfrutes estas fiestas y que el venidero año sea venturoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos quedan algunos días para intentar coger alguna buena captura, por cierto el mar no ayuda mucho porque se ha quedado planchado. A falta de capturas este año, desear para el 2019 salud, trabajo y buenas jornadas lubineras.

      FELIZ AÑO!!!

      Eliminar
  2. Se confirma: Igual de excelente pescador que reportero.
    Virguería de olas en cámara lenta...
    Viendo los vídeos, el "gorilaso" que tengo ni se nota.
    Felicidades Miguel, y que el próximo año sea extraordinario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel lo mismo te deseo a ti, que para el año 2019 disfrutes de la pesca con o sin capturas, que la pesca aporta otras satisfacciones como deporte al aire libre.

      Un saludo y FELIZ AÑO!!!

      Eliminar
  3. Buen reportaje Miguel habrá que probar esos señuelos. Hoy me he comprado una caña cinnetic explorer seabass de 330 en acción 40-120 espero poder disfrutarla con alguna pieza este mes. Tengo una duda, por que tengo un carrete nexave 4000 y no se si se me quedará algo justo... creo que un sedona 5000 me iría mejor. Que me aconsejas sin que se vaya mucho de precio? Un saludo buenas fiestas y que sea un próspero año en cuanto a capturas pero sobre todo en lo personal. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, si la caña tiene un tamaño adecuado, por la acción puede ser que la acción máxima sea excesiva, pero bueno podrás lanzar señuelos pesados. El carrete sobre los modelos que mencionas y a ese precio, yo le pondría un tamaño 5000, por ejemplo el Sedona FE. El Sedona 5000 FE es de gama media alta de Shimano, de todas las forma en tienda te pueden dar otra opinión en ese precio.

      FELIZ AÑO!!!

      Eliminar
  4. Tres capturas ya es de sobresaliente Miguel en los tiempos que corremos, bonito video y a por el tablon,un saludo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, como bien mencionas, 3 capturas es una gran jornada lubinera.

      Un saludo y esperemos que el 2019 sea igual o mejor que el año anterior.

      Un SALUDO

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si Summer la marca spanish Lures tiene muy buenos señuelos para el spinning, me alegro que le haya gustado mi jornada de lubinas.

      Un saludo desde CAIÓN (Costa da Morte) Galicia ESPAÑA

      Eliminar