domingo, 16 de diciembre de 2018

Robalo con Jig CAIÓN “Magic Chart” de spanish Lures




Hola amigos y apasionados a la pesca de la robaliza en la "Costa da Morte". Como habéis notados en estos últimos días los temporales que azotan nuestras costas, no solo de mar brabo si no que viene acompañado de fuertes vientos. No estamos en la mejor época para la pesca en general por culpa de estos cambios bruscos de tiempo, pero siempre hay un rincón que debemos tener en la manga para salir de pesca.



Hay un dicho,  que dice que los buenos robalos solo salen en pleno temporal, en cambio muchas veces con el mar menos fuerte se sacan buenos robalos igualmente,  que en pleno mar bravo. El temporal no debemos relacionarlo siempre con el gran robalo, si no que buscando un abrigo y utilizar un señuelo de buen lance, evitamos el riesgo (Jigs, chivos, vinilos) que utilizando los minnons que hay que estar más en la orilla para ganar metros.


VIDEO HD:  Ser constante en las salidas de pesca, es la clave de obtener capturas.




En esta ocasión el mar se encontraba fuerte y en plena subida me obligaba a pescar retirado de la orilla de la piedra. Por eso he pescado prácticamente con el Jig CAIÓN de 50 gramos, señuelo que en estos escenarios de mar fuerte es muy efectivo y más si se utiliza el color “Magic Charrt”  esta librea llamativa resulta muy atractivo en los espumeros.



No me canso de repetir lo mucho que me gusta este tipo de señuelos de plomo, su lance y velocidad que requieren y la picada, hacen que cada día me enganche más a este gran señuelo tipo chivo, pero muy perfeccionado en su parecido con el pez pasto que busca la robaliza.

En el interior del estómago tenía este pez, pienso que por su forma que sea de una sardina.


Los escenarios de toda Galica, costa del Cantábrico y Portugal son perfectos para la utilización de los Jigs. Los Jigs CAIÓN e IMÁN son los que llevo un tiempo utilizando con muy buenos resultados. Los Jigs también se pueden utilizar a jigging desde embarcación, aunque se predomina la utilización de los vinilos.



El equipo utilizado en esta jornada fue la caña PAIXÓN 3,28 XH acción 33/95 gramos, carrete Tiwn power 5000 SW,  hilo trenzado FireLine del 0,18mm con bajo de fluorocarbono del 0,45mm y utilizando una micro anilla de 3 milímetros para unir ambos hilos con una grapa de titanio modelo Jack 20 Lb.


Un saludo y BUENA PESCA a todos

17 comentarios:

  1. Ahi esta el robalo y el video tan tipico tuyo de estas fechas, ya te lo venia vaticinando, los tacos de tungsteno siempre fundamentales, enhorabuena Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, ahora cualquier pescador puede lograr la cena de navidad, a pesar de que sabemos que siguen las lubinas siguen escasas.

      Un saludo desde Caión

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, los clavos cuando se prueban es difícil volver a utilizar otro calzado porque las seguridad es total.

      Eliminar
  2. Enhorabuena,Miguel...Ya tienes apañada la cena de Nochebuena jejejejejeje...No sé yo a qué tendrás que agradecerle más la captura,si al Jig Caión,o a ese spot mágico ,desde el que ya has logrado sacar varias buenas piezas.Yo,sinceramente,creo que más bien a lo segundo,que a lo primero,pero...¿quien sabe?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las picadas y capturas son escasas, pero a veces la insistencia tiene recompensa Justo. El robalo es el gran trofeo del pescador de lubinas, aunque yo me conformo con obtener cualquier capturas aún siendo para soltar.
      El Jig CAIÓN y sobre todo el color Magic Chart me encanta para mares brabos y con buen espumeros y con los minnows con esos mismo tonos suelen ser muy efectivos.

      Un saludo y BUENA PESCA justo

      Eliminar
  3. Son momentos que acrecientan la afición, con esa mar embravecida que abraza el pedregal y con ese robalo cautivado por el metal..enhorabuena!!
    Un saludo Miguel, sempre ao pé do canón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio, pues este robalo no fue muy lejos donde compartimos aquella jornada de pesca. Si el metal siempre presente en la captura de grandes robalos y seguirá.......

      Un saludo amigo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  5. Muito bom exemplar miguel.paraabens.una pergunta.como son lãs anillas que usas para unir os hilos?saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose las micro anillas son de 3 milímetros y tienen una resistencia de solo 3mm. Las he utilizado en bastantes jornada y muy contento, mis 3 o 4 últimos vídeos ya las llevaba colocada.

      Te paso un enlace de mi blog donde hablo de esta anilla y donde poder conseguirla.

      Un saludo

      Eliminar
  6. ¡No podía faltar el de Navidad!
    Gran robalo y extraordinario vídeo. A hombros por la puerta grande.
    Un fuerte abrazo super campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel, este robalo ya nos lo hemos comido jajaja, pero lo volveré al pedrero en busca del gran robalo.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
    2. Así será. Pero en vez de anilla de 3mm, tendrás que poner un ojo de buey, porque el próximo va hacer historia ¡Un Megalodón!

      Eliminar
    3. No estaría nada mal José Manuel, pero me conformo con batir mi propio récord personal.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Ojalá no sea el último del año, Miguel.
    Felices Fiestas para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos para dar con otro robalo amigo, pero que no sea por intentarlo.

      Un saludo y FELICES FIESTAS jOSIÑO

      Eliminar