lunes, 18 de febrero de 2019

La pesca de la lubina desde el pedrero "Costa da Morte"




Salida de pesca al amanecer, sin duda un día extraordinario por las condiciones del tiempo, mar y capturas. Ahora mismo se nota que hay que madrugar cada día unos minutos antes, pronto amanece si el día está claro. El color Chart Minnow como todos los pescadores saben, nunca falla en esas condiciones de total oscuridad con las lubinas o robalos.



Esta vez he salido a pescar con un buen amigo y conocido por todos los pescadores,  Manuel Chacón gerente de la tienda de pesca Mxkaña A Coruña Benito Díaz Pesca. La verdad como todos los demás compañeros de profesión que les encanta pescar, pero los horarios de tienda ya se sabe que no permite salir de pesca lo que uno quisiera, ahora Manuel cuando tiene un hueco, se va de pesca!



VÍDEO HD: Disfruta de la pesca respetando la talla mínima. RESPECT THE LIFE





Coincidimos en el mismo instinto “las condiciones son perfectas para la lubina” pues Manuel fue el primero en capturar la primera lubina, claro para evitar encender el foto la grabación es bastante nula y como no respetando las tallas, fueron varias lubinas devueltas a su medio.



Según iba amaneciendo y con el día bien abierto comenzaron las picadas. A veces nos separábamos para testar zonas o canales y así es la forma de dar con las lubinas, no permanecer toda la jornada en el mismo sitio.



Los de las lubinas fueron capturadas lo que llamamos “robadas” o sea que los triples del señuelo ninguno viene dentro de la boca, pero sí por el resto del cuerpo o cabeza. Eso ocurre por la lubina como otros depredadores entran a los peces pasto para herirles y después tragarlo, también se dice que es por territorialidad.




El Jig IMÁN y el Gudari 170mm fueron los señuelos que he utilizado en esta jornada, las picadas tanto se producían cerca como a 90 metros de la costa. 



Mi consejo es siempre cambiar de señuelos y sobre todo de libreas, además de sondear las diferentes capas de agua, son las claves esenciales de una jornada de pesca.




 Un saludo y BUENA PESCA a todos

15 comentarios:

  1. Paradigma de honradez: "Aquí no se roba".
    Imágenes fantásticas. Un edredón de nubes que da yuyu.
    Estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jose Manuel es la costumbre que tenemos de decir "robada" pienso que muchas veces golpean el señuelo y al final el tirón de caña termina de engancharse, para que fuese robada tendrían que estar muy espesas jajaja.

      Un saludo desde Caión

      Eliminar
  2. Felicidades
    Una pregunta el Gudari 170mm con el que pescasteis ¿es el flotante o el slow Sinking?
    Muchas gracias desde Alicante

    ResponderEliminar
  3. Asi da gusto salir a pescar, picadas , diversión y buena compañía. La verdad es que están entrando a comer buenas piezas estos días parece que se animan cuando se intuye temporal. Bonito video Miguel, como siempre en tu línea.

    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que razón tienes, con varias picadas y sueltas uno ya disfruta de la pesca, no solo son robalo si no la compañía, paisajes y la cervecita jajaja.
      Si parece que comienza a salir alguna que otra robaliza e incluso algún robalo, por eso hay que aprovechar esta actividad y salir al pedrero.

      Un saludo Pepe y BUENA PESCA

      Eliminar
  4. 🔝🔝🔝🔝🔝🔝🔝🔝🔝😂

    ResponderEliminar
  5. Boas noites bela pescaria. Quê cana usa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, la caña que últimamente utilizo en mis jornadas tal como ves en esta jornada, es la PAIXÓN XH acción 33/95 gramos una caña de acción de punta muy polivalente.


      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  6. Buena jornada Miguel,a ver si se animan y buen video como siempre,a seguir ssa 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si parece que comienza acercarse alguna robaliza a la costa, aunque tu ya sabes que alguna hay ehhhhh jajajaja.

      Me alegro que te haya gustado el vídeo Roberto

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  7. Muy buen video Miguel!! Gracias por enseñarnoslo! A ver si esta semana me acerco a dar unas varadas! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hugo, aprovecha cuando puedas y darle unos lances, ya sabes cuando uno menos se lo piensa.....Zassssss!!! jajaja

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar