lunes, 11 de marzo de 2019

Triplete de robalizas pescadas con Mesías 140 "Ghost Shad"



A pesar de entrar en el mes de Marzo y por excelencia ser un mes de buena pesca, las robalizas siguen sin dar muchos síntomas de estar cercanas a la costa, o por lo menos es mi impresión. A veces te encuentras en un pescadero con muy buenas condiciones para hacer una buena jornada, pero sin embargo va uno de capote o con una robaliza pequeña para devolver a su medio, aunque los buenos robalos siguen desaparecidos.




Esta ausencia de robalizas pudiese ser que sigan en profundidad en pleno desove, pues es lo más normal en este mes de Marzo, incluso que se encuentren encovadas o mucha comida lejana a la costa. Nunca se sabe cuándo se va a producir esa picada y está muy claro que el pescador que mucho insiste obtiene su recompensa, por eso debemos estar a pie de costa y al ser posible variar de zona más que nada por los capotes, monotonía, además de testar varias zonas hasta dar con la presencia de la reina del mar “la robaliza o lubina”.

VÍDEO HD: Jornadas con tres robalizas, son sin duda una gran jornada de pesca.



En esta ocasión me favorecía del viento de espalda y todos los minnows se podían lanzar muy lejos, en cambio el agua estaba más bien clara motivo por el cual el color Ghost Shad de spanish Lures resulta muy efectivo en estas condiciones en cualquiera de sus señuelos.



Mesías 140-F (Flotante) de 26 gramos de peso y en color Ghost Shad, de lo más recomendable en aguas claras, además del Holographic Needlefish de spanish Lures.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

6 comentarios:

  1. Justo cuando me llego la notificacion del video estaba comprando en jj un par de gudaris, el black sardine y el holografic, el cual me gusto mucho su librea, a ver si me dan alguna alegria. Un saludo desde Asturies maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda casualidad Hugo jajaja, espero que le saques buenas jornadas lubineras con esos señuelos.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  2. Las atraes Miguel, el imán eres tú y no el Jig. Esa forma de pescar...ahí está el meollo... Yo te lo copio to.
    El vídeo, una maravilla. Están los: Oscar, Goya... Habría que establecer el de "Robalo de oro"...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Manuel! si ese trofeo Robalo de Oro debería existir, tanto Goya,Oscar jajaja.
      Esperemos que el próximo vídeo solorobalizas se aproxime a esta jornada.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. Muy buenas Miguel, y buen vídeo.
    El ghost shad va de cine, un color que pesca en todas las condiciones.
    El tema es tan imprevisible que cuando creés estar en el lugar bueno nada y cuando estas en un lugar normal zasss les da por andar en la zona y atacar.
    Un saludo Maestro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Emilio, puede que las condiciones sean muy favorable que a uno no se salva del capote, sin embargo otras veces en condiciones desfavorables Zasss!!! robalo! jajaja así es la pesca Emilio.

      Si el color Ghost Shad se ha convertido en un color necesario en nuestras riñoneras, que no falte!

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar