lunes, 3 de junio de 2019

Maragota y pinto capturados con vinilo Real Sasán




Ya sabemos todos que las especies a pescar a spinning son limitadas y más en la Costa da Morte con señuelos artificiales. Claro que si utilizamos la técnica de “Rockfishing”  que se suele practicar con equipos súper ligeros tanto de cañas, carretes, hilos muy finos y señuelos tipo gambas o cangrejos, se podrá lograr engañar a cualquier especie entre aguas como peces enrocados.



En mi caso y en esta jornada en concreto, si lleve a cabo esta misma técnica, pero con un equipo fuerte y un vinilo de 30 gramos, o sea el equipo que suelo utilizar hasta la entrada del verano que paso a uno más light.



VÍDEO HD: Pescar con vinilos siempre puedes una gran variedad de especies.



Arriesgar el vinilo al límite tocando fondo, se obtienen precisamente picadas de especies de roca o de fondo y movimientos lentos y dar vida al vinilo se encarga la experiencia del propio pescador,  que puede marcar la diferencia en mayor diferencia de  en número de capturas.
También se obtienen picadas de robalos que se encuentran en pleno fondo a la espera de echar algo a la boca. Con los demás señuelos ocurre exactamente si arriesgas menos el señuelo muy seguro obtendrás menos capturas.



Dos especies han entrado al vinilo Real Sasán de 30 gramos de la marca spanish Lures, una maragota y un pinto que fueron devueltos a su medio y a la esperar que logren crecer, claro esquivando redes, palangres, buceadores, pescadores y otros depredadores…. "No lo tienen nada fácil, pero yo les he concedido ese primer paso que es devolverles a la vida"




Un saludo y BUENA PESCA a todos

4 comentarios:

  1. Este vídeo y otros, los tengo puestos en la lista de favoritos, porque son clases magistrales de cómo saber mover los señuelos con mucho éxito(a la vista está), para los que empiezan en el spinnig e incluso para los no tan novatos.
    Te lo voy a decir en inglés Miguel, para variar. Jeje: Thank you very much
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Mnauel, es de agradecer este tipo de comentarios y saber que hay muchos pescadores, que llevan a la practica las recomendaciones de los diferentes blog de pesca.

      Un saludo y te lo digo en gallego MOITAS GRAZAS

      Eliminar
  2. Muy buen vídeo Miguel, se ve muy bien la técnica. Yo ahora con el río tengo un pelín abandonado el mar, pero bueno sacaré tiempo algún día para arrimarme el pedrero. Un abrazo desde Asturies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hugo, bueno si estas pescando es que estás activo en la pesca jajaja. Ahora se esta muy bien en los pedreros, el invierno siempre es duro, pero con estas temperaturas es un lujo estar en el pedrero amigo.

      Un saludo y a disfrutar de la pesca 👍

      Eliminar