miércoles, 21 de agosto de 2019

La pesca de la lubina a spinning con paseante



Otra jornada entretenida protagonizada con paseante, no entró ningún robalo, en cambio se produjo la explosión que esperaba en superficie producida por sucesivas picadas de lubinas. Lo importante de la pesca y no me canso de insistir, es siempre la buena armonía entre compañeros, divertirse y si se libra uno del bolo que mejor lectores de solorobalizas.


Debemos salir a pescar y a poder ser entre amigos, como antaño era lo más normal, ahora resulta difícil. Promocionar el buen ambiente entre pescadores, ver o leer algo que invita al pescador a salir de pesca es lo que se debe valorar, no a intentar deprimir o aburrir cansados de tanta polémica en las redes sociales, menos redes sociales y salir a pescar!!! .
 En este blog o canal de vídeos de YouTube de solororobalizas intento en lo posible explicar la pesca de forma muy sencilla mis jornadas de pesca y difundirlas en las diferentes publicaciones en el blog o canal de YouTube, llegar a entenderse todos mejor y así el pescador  con más ilusión salga a pescar, intento animar  a todos los lectores a disfruten de nuestra gran pasión “la pesca”



 “Disfruta de la pesca deportiva”


La pesca es un deporte y al mismo tiempo una medicina, es respeto por la vida, es vivir momentos en plena naturaleza, compañerismo, conocer gente, moverse en muchas zonas desconocidas, o sea que se llega a convertir en una forma de vivir.


VÍDEO HD:  Vive y disfruta de tu gran pasión “la pesca”




Recuerdo a todos que en este mundo estamos de paso, por lo que ir a contra corriente muchas veces es contraproducente. Vivir la pesca puede ayudar en muchos casos a que la vida diaria sea más amena y no debemos utilizar nuestra pasión para crear mal ambiente entre pescadores, por supuesto  aprovechan las redes sociales para intentar desmoralizar y desprestigiar a muchos pescadores de pesca deportiva. La unión y hacer piña es lo ideal para llevar la pesca a lo más alto y no intentar desprestigiar ni a pescadores, tiendas físicas ni tampoco a las marcas de pesca.



En esta jornada la mar se encontraba totalmente en calma, rompía por veces una pequeña ola en la orilla, pero sin ningún peligro. Los paseantes utilizados en la jornada fueron el Pegasus 135mm y el sparrow de 115 milímetros. Ya sabemos todos los pescadores de su eficacia en superficie de estos dos señuelos, por lo es necesario aportar más datos técnicos.


Como se puede apreciar en esta jornada de spinning con paseante, no salieron grandes lubinas, pero "con tantas picadas y sueltas resulta una dosis medicinal para el pescador deportivo, que vuelve a su casa cargado de energía muy necesaria en la vida"



Un saludo y BUENA PESCA a todos

86 comentarios:

  1. Hola Miguel, eu tamen son galego, e teño o Pegasus 135 en color flash sardine e o sparrow 115 colo aurora shad. Pero teño un problema aún non sei utilízalos ben de todo e levo za un ano pescando e sólo pesque 1 lubina e 1 reo. Salgo a pescar por rianxo e por pobra ya q son de padrón pero todos os días volvo a casa cunha xornada sen nada. Poderiasme dicir algún sitio pra ir pescar? E algún consello? Moitas grazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, Decirte primero que yo he nacido en Iria Flavia (Padrón) aunque llevo muchos años en Caión (A Coruña) que casualidad.
      Bien me cae a desmano para aconsejarte las zonas de pesca, pero la zona de Ribaira, muros Carnota son muy buenas zonas para pescar a la lubina, sobre todo en esta época del año con los paseantes.
      Espero que te haya servido de ayuda o incluso si alguien quiere aconsejar a Unknown una zona de pesca será bienvenido esa recomendación 🎣

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. Hola amigo es la primera vez que escribo y me encanta todo lo que haces y dices yo creo que este block es de alguien que intenta responder a todo lo que se le pregunta sobre pesca y creo que lo haces perfectamente al que no le guste que no pregunte por cierto soi asturiano y gracias a ti he conocido un lugar precioso como caion

      Eliminar
  2. Eso es Miguel, la pesca es todo lo que tú has descrito perfectamente y lo que no debería ser también.
    Con tus vídeos se disfruta mucho, a la vez que se aprende.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Manuel, lo que no se debe utilizar las redes sociales para crear mal ambiente entre los pescadores. Cada uno aporte a su manera lo que pueda en su blog o Facebook y es el propio pescadores que elija o aproveche dicha información para después comprar o llevar a cabo unos consejos que le favorecerán su futuras salidas de pesca.

      Muchas gracias y espero seguir en la misma línea José, compartir todos mis conocimientos sea con la marca que sea.🎣🎣🐟🐟🐟

      Un saludo y BUENA PESCA


      Eliminar
  3. Hola Miguel, usas algún señuelo que no sea de la marca Spanish en tus salidas de pesca ? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, pues sí podría utilizar en mis salidas cualquier señuelo sin ser de la marca spanish Lures y no es porque haya firmado nada o alguien que me lo impida utilizar otro señuelo, pero como todo el mundo sabrá guardo una colaboración, staff como quieras llamarle desde hace un tiempo con la marca spanish Lures y pienso quién entre en mi blog o canal de YouTube lo puede apreciar, no es ningún secreto SOY COLABORADOR DE LA MARCA SPANISH LURES!!!
      Después hay otros compañero de pesca y también colaboradores de otras marcas que han elegido de igual forma compartir sus conocimiento y jornadas de pesca con material específico de una marca, por lo que hay que respetar entre los demás pescadores esa decisión y después ya somos mayorcitos para comprar lo uno le convenza más.
      Yo nunca he firmado nada con una marca, aunque he pescado con señuelos Daiwa, cucharilla EDU, algunos de shimano, Rapala, yo solo he introducido la marca en España de Seaspin, también he participado y fui clave en marcas en su día con YKR, Neo Fishing, Molix, Black Minnow y crazy sandeel, Sava Gear, he expandido la pesca con chivos tradicionales, matrial, Typhoon, Lavacore, Seland etc.
      He dado a conocer mucho material como bloguero de pesca y por lo que gracias a este tipo de colaboraciones también he aprendido mucho durante estos años.
      Hoy estoy con la marca spanish Lures de momento y cuando llegue el momento, seré yo quien elija una ruta que crea conveniente y por supuesto no dejaré influenciarme con ese mal ambiente que intentáis crear en las redes sociales y que no favorece para nada a nuestro pasión que es la pesca.

      Un saludo y BUENA PESCA


      Eliminar
    2. Yo no tengo redes sociales y solo te he preguntado si usas otros señuelos actualmente en tus salidas de pesca que no sean de la marca Spanish lures con la que por cierto también colabore en su día y como tú en muchas otras pero eso no viene al caso, y no trato de polemizar nada con un no o un si ya me bastaba de respuesta, creo que estás polemizando...

      Eliminar
    3. Por cierto quisiera me respondieras si puedes y eres libre de hacerlo cuantas cañas de esas paixon rojas has roto pescando y me vale con un numero sin polemizar...

      Eliminar
    4. ¡¡¡Uffffff,que cansancio!!!

      Eliminar
    5. ¡¡Ricardo, si sabes que son malas no la compres!! Y si alguien las ha comprado y se le han roto, aquí tienen un blog dónde exponer sus quejas, dónde los comentarios no se censuran, son abiertos, ahí se demuestra la nobleza y los cojones hablando coloquialmente del autor del blog.
      Esto te lo digo por la confianza que tenemos y porque que sé que también eres un tío estupendo y legal con los demás.

      Eliminar
    6. Pues entonces no lo entiendo solo estoy haciéndole a Miguel una pregunta, es mucho pedir que me conteste si puede ?

      Eliminar
    7. Bueno tranquilos que no se caliente el ambiente José y Ricardo. Ricardo lo que sí he roto el puntero de la PAIXON por negligencia y he llegado a romper todas las cañas que he tenido de spinning que he tenido como pescador, bien sea lanzando o levantando de forma imprudente capturas. Te hablo de cañas de Shimano, DAM, Daiwa, Ron Thompson etc, la única que no he podido romper fue la Shakura Loondaka de 3 metros que la vendí al final por eso no la he roto.
      Pienso que la marca ha repuesto sin problemas el tramo roto, por lo menos es un pescador que le ha pasado y que me lo comentó, que se habían portado bien los de spanish Lures.
      Ricardo sigues demostrando tu posición como bloguero de pesca, solo sacar la parte lo negativo de la marca que sea cual sea.
      Gracias José Manuel por entrar en defensa de mi blog, que por cierto eres un fiel seguidor y sabes entender la orientación de mis publicaciones hacia los pescadores.
      Solorobalizas seguirá hasta que las piernas no puedan más y seguir compartiendo mis jornadas de pesca, al mismo tiempo difundir todas las novedades de las marcas con las que en un futuro siga colaborando.
      Muchas gracias José Manuel por el apoyo con tu comentario ����������

      Un saludo

      Eliminar
    8. Lo dices de verdad...? Si es así, no doy crédito... Sube el nivel Ricardo, que tu puedes, venga que no se diga campeón...

      Eliminar
    9. Es simple, te he hecho solamente 2 preguntas que te podría hacer cualquiera por la calle y en la primera has contestado podria y has tirado de curriculum y me acusas de crear mal ambiente en redes sociales en la segunda te pregunto solo por cuantas cañas has roto de un modelo en acción de pesca y me acusas de sacar solo lo negativo de cada marca está claro que el problema es mío por hacer preguntas pero lo peor es que me has puesto a caldo en un momento y no me has respondido a ninguna de las 2 preguntas que te he formulado, quizás veas problemas donde no los hay y malas intenciones donde tampoco las hay, yo lo que observo es lo típico que cuando solo sacas el lado bueno todo son aplausos pero que todo tiene también un lado malo y eso se obvia y que es más fácil insultar que responder sinceramente a 2 simples preguntas, hazme tu 2 preguntas y te las contesto si me dejas claro ...

      Eliminar
    10. Sobre las garantías de la marca puedo asegurar que cumplen de manera excelente reponiendo los tramos rotos por cualquier causa y doy plena, fe de ello, pero quede claro que esto no tiene nada que ver con ninguna marca es un ejercicio de pregunta respuesta y podéis ver el resultado que cuando preguntas algo obtienes palos en lugar de respuestas pero el problema soy yo evidentemente...

      Eliminar
    11. No quiero ofender a nadie más haciendo preguntas y menos aún en tu espacio pero si te he ofendido en algo lo lamento y te aseguro que no era mi intención, este finde haré 15 preguntas en mi espacio y te agradecería si lo estimas oportuno participes del mismo y respondas si lo crees oportuno a las que plantearé, será interesante te lo aseguro, un saludo

      Eliminar
    12. Ricardo, lo nuestro nada más que ha sido un coloquio amistoso de los que yo se que a tí te gustan.
      Un abrazo.

      Eliminar
    13. Gracias José Manuel y Ricardo por demostrar que aún por este intercambio de comentario, todo va a seguir igual, me alegro un montón, que siga el buen ambiente de porvida y sobre todo 🎣🎣

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  4. Hola Miguel, estoy de acuerdo contigo en lo de fomentar el compañerismo y una buena actitud hacia una pesca sana y divertida siempre que sea posible, pero me parece como minimo un poco contradictorio que la persona que ahora aboga por una tranquilidad y una reconciliación en este deporte sea la misma que hace pocos meses saltaba a degüello junto a sus compañeros publicitarios y amigos tenderos contra cualquier persona que hablase mal de la marca que los patrocina, creando mal ambiente en los grupos de pesca y en el facebook en general. Hasta recuerdo que os marchasteis de un grupo por discutir con alguien sobre dicho tema, la gente lo agradecimos luego de estar bombardeandonos con publicidad varias veces a la semana. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, pienso que debemos comenzar la reconciliación entre pescadores y hacer fluya el buen ambiente. También debemos ser consciente aunque a alguien no le guste, es que hay gente joven que está repuntando como buenos pescadores y que hay que hacer sitio, no tener envidia 🎣🎣🐟🐟🐟

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. Hola Jorge, por educación no te he contestado del todo sobre tu comentario. Me mencionas que me he ido de un grupo de Facebook por discutir sobre alguna de las pocas publicaciones que compartía en el grupo; Bueno me extraña mucho que sepas que nos hemos ido yo y otro pescador del grupo cuando salimos sin hacer ningún ruido…….. Si nos entró con sus comentarios agresivos por un vídeos de las botas Seland (madre de dios) y encima con un perfil falso, con una foto y sin ninguna publicación, no entiendo esos grupos que admiten esos miembros, no lo entiendo!!!
      Decirte que si consideras bombardear con las publicaciones que yo compartía en ese grupo, estas muy equivocado, lo que molestaba a este perfil fantasma y a su tropa que continuaban desprestigiando el artículo, pero siempre habrá alguien que notará nuestra falta Jorge. Como ves no quiero y lo hemos en su día, nombrar para no dañar a un grupo de pescadores de Facebook, que seguro no saben lo ocurrido y de nuestra ausencia.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    3. Buenas noches a ambos. Aunque ya hace tiempo que no leo este blog, si que suelo leer algunos de vez en cuando, aunque no participe en ellos en forma de comentarios. Sin embargo, tras avisarme un compañero de dichos comentarios, en este caso veo necesario hacerlo, ante la difamación vertida sobre mí por el autor de este espacio. Creo que es necesario aclarar un par de aspectos sobre dicha confrontación, pues veo que la otra parte aludida ofrece una explicación muy sesgada respecto a lo ocurrido.
      En primer lugar Miguel (si me permites tutearte) creo que debes diferenciar entre una cuenta comercial y una cuenta falsa. Al igual que yo tienes Facebook, y una cuenta personal/comercial con la que buscarme si así lo deseas, para comprobar que mi cuenta se dedica exclusivamente a enseñar mediante fotos mis propias creaciones artesanales, interactuando sin algun problema con la gente que en ellas comenta. Estas invitado a ver como en mi perfil COMERCIAL no hay una foto, si no decenas, junto a las publicaciones correspondientes, y que antes de ocurrir lo sucedido ya existían parte de dichas fotos y publicaciones, que lógicamente han ido aumentando segun vaya subiendo las cosas que crea oportunas. Lo que pasa es que cuando algo o alguien te molesta o te cae mal, es muy fácil recurrir al razonamiento de que es una persona troll o una cuenta falsa, argumentando falsamente y sin siquiera comprobar lo que se dice.
      Una vez aclarado esto, vayamos con los hechos. En dicho grupo solamente estaba permitido en aquella época una publicación publicitaria a la semana. O bien tu persona o bien su compañero Manuel el gerente de Mxkaña y similares promocionaban la marca Spanish Lures repetidas veces, sin respetar dicha norma. Es más, hablando con compañeros que están en dicho grupo desde hace bastante tiempo, me comentan que antes de mi llegada a el ya tuvieran bastantes problemas con otra gente que se quejaba de la marca y de las publicaciones abusivas, y eran "apaleados" verbalmente por la "tropa" (en honor a tus palabras) que defiende a dicha marca.
      Personalmente no soy fan de la marca patrocinadora, ni de su publicidad abusiva ni sus elevados precios para la calidad que ofrecen, ni mucho menos de los engaños efectuados a lo largo de estos años de trayectoria comercial. Por ello, y porque no estoy bajo el mandato de nadie y puedo decir lo que piense y quiera (responsabilizándome por dichas palabras), ante la publicidad y posibles discrepancias he dado a conocer mi opinión. Unas veces con mayor educación y otras con menos, pero era mi opinión. Lo que pasa es que la gente en las redes sociales esta acostumbrada a subir fotos con 4 peces y que los aplaudan, les llamen maestros y se crean los reyes del mambo todos contentos y amiguetes de toda la vida, y claro cuando todo funciona tan bien y llega alguien que te dice esto no me gusta por X razones, o esto me parece muy caro para lo que ofrece, o esto esta saliendo defectuoso o tiene tal problema, o por 8 euros mas te compras unas botas bien mejores y mas duraderas... pues pasa lo que pasa y ante una opinión diferente de las que se esta acostumbrado pues unos saben responder y dialogar, y otros tiran de carrete fotográfico y malas praxis. Es más, ahora ya no se puede buscar, pero en su momento se podía ver que yo daba mi opinión buena o mala sobre productos y marcas, pero nunca sobre ninguna persona ni mucho menos faltarle al respeto, cosa que conmigo y con parte de mi familia si se hizo gravemente, y pude (y aun puedo, pues conservo las pruebas) tomar otro tipo de acciones en su momento en vez de no hacerle caso a algún que otro individuo.

      Eliminar
    4. Respecto a vuestra marcha, fue muy sonada en los días posteriores. A mí me lo dijo uno de los administradores sobre vuestra marcha, junto a otra clase de información al respecto que no viene al caso comentar. Por lo tanto, lo sabía de primera mano. Es más, me dio las gracias porque estaba cansado de vosotros y de tanta publicidad. En los días posteriores hubo bastantes comentarios respecto a los productos de la marca que os calza y viste, gente quejándose de que a las estrada se le oxidaban el empate de las anillas, otra diciendo que la estrada solo servía para aprovechar el anillado y el portacarretes, otra de que un amigo suyo ya llevaba 3 punteros rotos a la paixón y el último roto en el mismo día de la compra al levantar una roballiza kilera, otros quejándose por su rotura por el spigot o la puntera... Que sí, que el servicio postventa muy bueno, pero es mucho mejor si se hacen las cosas bien y no se tiene que acudir a él.
      En fin, que no me enrollo más, al menos dar mi versión de los hechos donde las dos partes en mayor o menor medida siempre tienen algo de culpa, y por lo menos defenderme ante una difamación sobre mi persona. Me despido añadiendo dos pensamientos, el primero es que has creado una entrada en el blog para reconciliar a los pescadores y acto seguido te peleas con algunos de ellos, el segundo es que no es bueno polemizar pero es la entrada con más comentarios desde noviembre de 2017, vas a tener que hacerlo algo más a ver si así se remonta la participación de este blog de capa caída...
      Un saludo Miguel, espero no tener que volver a tener este tipo de conversaciones y ni siquiera voy a molestarme en contestarte más, creo que entre nosotros es difícil la tan ansiada reconciliación que pides...

      Eliminar
    5. A todo lo que dices en este extenso comentario, solo aprecio un total desaprecio a todo lo que yo represento. El en blog suela hacer una publicación como se puede apreciar y no siempre la compartía en ese grupo que sigo sin mencionar, por lo que no existía ningún tipo de bombardeo de publicidad por mi parte.
      En las normal del grupo permitía compartir a las tiendas una publicación de publicidad, me parece que Manuel respetaba esa norma, llama a esto bombardeo? lo que pasa que te molestaba esas publicaciones y al final por aburrimiento nos fuimos, si tu estás contento nosotros lo estamos más.
      Si las típicas críticas de spanish Lures que escucháis, veis y repetimos en todo momento,¡ y todo porque no te gustan las botas Seland.
      Veo que sigues por la misma línea, ni que me pagaran por los comentarios. Es normal que en este blog exista muy pocos comentarios, el estar pescando con una marca comercial la cual el catálogo es escaso, poco de puede hablar sobre material.
      Decirte que no vivo de la pesca y tengo un canal de vídeos de YouTube que ha superado los 7.000.000 de visitas por lo que goza de buena salud. Como se puede apreciar los vídeos se puede ver sin necesidad de eliminar esa molesta publicidad con el ratón y he rechazado muchas veces cobrar por visita, no todo el mundo lo haría, pero yo sí.

      Tranquilo te esperaba para este artículo y no esperes mi conciliación Jorge.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    6. No me ha sido posible contestarte antes Jorge, trabajo. Soy Manuel, de Mxkaña.
      Que cobarde eres. Miguel, hace una reflexión de compañerismo en la pesca y tú vas a ensuciarla, común en ti. Luego mencionas a Basi, para hablar de estas personas, primero deberías lavarte la boca.
      Te has tomado los grupos de pesca y Blogs, solo y exclusivamente para tener notoriedad, te crees que con el insulto, critica y ofensa , la gente va a estar pendiente de ti, vamos como si estuviéramos en el programa Sálvame y aquí todo vale¡¡¡
      La gente en general, cree lo que ve¡¡¡ no lo que cuenta el fanfarrón de turno.
      Por otra parte, entiendo tu inquina a esta tienda.
      No, se compran poteras Jorge Egin, pues NO¡¡¡ porque considero que eres un Artesano Mediocre y no solo lo digo yo, lo dicen los clientes. Preguntan por poteras Sesmar, poteras Adrián, Los Peces de Javi, pero por ti ni el Tato ¡No hay Masss¡¡¡
      Van dos encontronazos, en el anterior me pediste disculpas y se aceptaron. En este, ni te ocurra.
      Con el hablar mal de las tiendas y de las marcas, seria más precavido, Jorge. Esto puede generar perjuicios y en algunos casos rozas la vía Judicial.

      Eliminar
    7. Buenas noches señor Manuel Chacón, gerente de la tienda Benito Díaz Pesca, alias Mxkaña.
      Ante las acusaciones vertidas por usted hacia mi persona, y estando yo en pleno derecho de defensa, aún sin entrar a valorar el estéril contenido de su comentario ni caer en sus provocaciones, me veo obligado a romper mi silencio y realizar tres aclaraciones:
      Primero: Debería usted leer otra vez los comentarios vertidos por mi, pues en ningún momento he mencionado a la persona "Basi" (suponiéndose tras ese nombre el pescador Basi Soto) ni nada relacionado con ella.
      Segundo: Debería usted volver a leer nuestra corta conversación privada pues parece ser que no ha sabido interpretar las palabras que en ella le dije. A modo de resumen, le hice saber de buena fe sobre la mala imagen pública que usted estaba dando a los clientes tras insultarme y amenazarme públicamente a través de dicho grupo en las redes sociales. Es más, debería recordarle que usted inició el ataque aún sin tener motivo alguno, pues ni siquiera había mencionado ni interactuado con usted en ese momento, si no con otra persona ajena a esta conversación. Dicho gesto también se lo recordé por privado, como también le di mi opinión sobre uno de los productos que usted vende, la cual sigo manteniendo. Dicho comentario fue hecho con total respeto (a pesar de no ser recíproco previa y posteriormente por su parte), y le tendí la mano a recapacitar, pedir disculpas por tan humillante trato y hablar lo sucedido. Cito textualmente su respuesta: "Yo no tengo nada que hablar contigo Jorge eres un faltón!!". Creo que ya eso solo por si mismo indica que ni yo le pedí disculpas (eso sería totalmente subrealista, siendo yo el damnificado) ni usted, por supuesto, las habría aceptado de ser el caso.
      Tercero: Ante las posibles amenazas de actuación contra mi persona mediante la vía judicial, me gustaría comunicarle que en este país (y mientras no atente directamente contra nadie) existe la libertad de expresión, pudiendo decir libremente mi opinión sobre un producto testado previamente, siendo esta buena o mala según se tercie. Si dicha denuncia se refiere a mi actividad profesional, debo comunicarle que previamente a cualquier tipo de negocio que posea relacionado con ello me he informado y realizado todos los trámites legales necesarios para realizar dicho trabajo correctamente. Respeto a su presunta amenaza de denuncia, debo advertirle que poseo los documentos que albergan todas las amenazas y faltas de respeto vertidas por usted hacia mi persona y allegados (los cuales muestran un incumplimiento del artículo 169 de la Ley Orgánica 10/1995 del 23 de noviembre). Dichos documentos ya están en manos de mi abogado particular y listos para tramitar la denuncia pertinente hacia su persona en caso de que usted continúe con dichas difamaciones hacia mí o mis allegados.
      Reciba un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Hola quiero felicitarlo y a su vez saber como podría adquirir una de esas caña de pesca yo soy de la República Dominicana me interesaría la Estrada 328 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desde España, la caña es una Estrada 328 XH acción 30/90 gramos, si pones en el buscar de google: comprar Estrada 328 XH acción 30/90, seguro que te saldrá alguna tienda OnLine Unknown

      🎣🎣🐟🐟🐟

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola, Miguel.
    Totalmente de acuerdo en lo referente a lo de la unión, el hacer piña, etc,etc,... aunque ello no debe de ser óbice, para , siempre desde la honestidad y con la mayor objetividad que sea posible, llamar a las cosas por su nombre, ensalzar lo que se considere que debe ser ensalzado, y criticar lo que se entienda que deba ser criticado. Y si esto supone ,en algún momento ,denostar a alguna marca y/o comercializadora,y/o alguno de sus productos, pues...¿que hay de malo en ello? Tú, por ejemplo, habitualmente ensalzas los productos de la firma Spanish Lures,y a mi me parece correcto .Pero, de la misma forma, si hay alguien a quien no le gustan esos mismos productos, por uno u otro motivo,...¿por qué no lo va a exponer? Tan legítima es una opción, como la contraria, siempre y cuando, eso sí, esas opiniones se argumenten adecuadamente. En el albedrío de los lectores estará, después, el escoger entre una u otra posición.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco que añadir Justo a tu comentario, por lo que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Pienso que cada uno comparta sus jornadas de pesca, material y conocimientos a su manera, después sea el lector el que elija o compre libremente que somos todos mayores de edad.

      Un saludo y gracias por el comentario Justo 🎣🎣🐟🐟🐟

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  7. Paz en la tierra y en las alturas...
    He entendido el espíritu de esta entrada: El buen rollo,la amistad...
    No creo que alguien piense a estas alturas (por lo menos yo),que Miguel está en contra de la libre expresión y opinión para bien o para mal sobre un producto que se haya comprado. Me es dificil creer que alguien piense eso de él por minimamente que lo conozca. Lo podeís comprobar en este blog: va a pecho descubierto, sin ocultar nada sobre su publicidad o patrocinio de una marca; sin censuras a la hora de publicar un comentario en este blog:"Su comentario será visible después de su aprobación", que recuerdan otros tiempos de la mano en alto "porque me da el sol en la cara" o "no me pegues más por tu madre".
    Aquí en este blog como en otros, veo buena voluntad y muchas ganas de que lo pasemos bien y a la vez aprendamos
    Abrazos a raudales y por doquier para todos todos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel, se agradece y te doy las gracias de nuevo por este comentario. La verdad es que nunca he entrado en este tipo de polémicas, pero veo en alguna entrada de blog y publicaciones de Facebook, de las que hay que tomar esta determinación y decir de una vez, ¡BASTA YA!!!

      Que sepas José Manuel que la próxima entrada vida normal en el blog solorobalizas jajaja

      Un gran saludo desde CAIÓN

      Eliminar
    2. Holas de 10 metros. De vez en cuando es bueno mover el fondo. Ja,ja

      Eliminar
    3. Vaya José Manuel con el temporal que se ha organizado, en la próxima quedada del mar cae un robalo si o si.
      La pena de todo temporal lo haya producido una persona, que en vez de respaldar la idea de visión de parar esa odio e endivia entre pescadores en redes sociales.

      Para el próximo artículo vuelta a la normalidad, aunque me reconforta abrir los ojos a muchos pescadores.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola miguel,para mí eres uno de los mejores pescadores de galicia sin esconder nada si señor👌👌👌 veo mucha envidia por aquí,un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Unknown, tampoco se trata de ser el mejor, pero si compartir mis jornadas de pesca, así dar a conocer nuevos materiales de pesca etc. Lo único que hay que pensar ahora es en 🎣🎣🐟🐟🐟

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  9. Hola. No entiendo la polemica que hay ultimamente con el tema de las marcas. Cada uno es libre de pescar con el material de la marca que sea y de sacar sus propias conclusiones. Yo uso tambien varios señuelos de Spanish Lures y me han demostrado que pescan. Para mis escenarios de pesca que son normalmente puestos altos rondando entre 4 y 12 metros pues el mesias 140 no me va bien porque trabaja solo unos pocos metros pero tampoco digo que sea malo o no valga ya que en otros puestos me a dado resultados. Al contrario el que me va muy bien en esas situaciones es el brutale 120 que viene nadando practicamente hasta la orilla. En otras marcas me pasa igual. El Rapala Max Rap por ejemplo mucha gente pesca bastante con el y a mi no me funciona en los escenarios que menciono y es el Rapala X-Rap el que si. Por eso digo que ni una marca es buenisima ni la otra no vale nada, simplemente cada uno tiene que usar lo
    que le vaya bien dependiendo de sus postas,probar e ir a pescar, ya que desde casa pocas lubinas de cogen. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el Max Rap, en su día con el equipo prácticamente ( caña y carrete) eran de surfcasting y encima escenario demasiado elevados me pasaba lo mismo, seguro que el equipo actual y algunos pescaderos más bajo sería letal fijo.
      No ha todos nos va ir bien unos señuelos, que a otros pescadores les funcionan y tus explicaciones son las que determinan esas diferencias.
      La verdad es que duele que se bable mal delas tiendas físicas, que están siempre con la puerta abierta para todo y que solo nos acordamos para pedir los regalos para los campeonatos y por supuesto de las marcas en general, lo mismo, merecen esto?
      Yo hee tenido tienda de pesca con mi hermano Daniel, el primer RIOMAR de Carballo (A Coruña) en el año 1.997 y entiendo a sus gerentes.

      Un gran saludo David, muchas gracias por el comentario y a seguir disfrutando de la pesca en buena compañía.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  10. Vamos personas, con un buen futuro no se ve un alfiler en un ojo, pero si el camion entero en el ajeno, tengo dos paixon sacando xardas de cinco en cinco sin partir, robalizas en baldaio de 6 kilos con tubertini de 1o,ooo pesetas, por favor dejad a gente como a miguel en paz, muchas cosas peores hay pero bueno cada uno a su rollo, no estais machacados del trabajo, teneis hijos, padres, familia, joderrr parece esto una guerra, tres oles por el de cadiz, se nota personalidad un saludo a todos, aprendamos de redruello, bendita persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene este blog, era normal que esta publicación iba a tener esta audiencia. También en este blog se publica directamente sin yo aprobar el comentario y el que seguirá de la misma manera, no se priva a nadie su opinión.

      Un saludo y a salir a pescar Unknown, que las robalizas pasan de largo mientras discutimos jajaja.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola Miguel.

    Si me permites te doy mi opinion (perdona que te tutee). Esos señuelos que patrocinas, soy fan de ellos, a mi me gustan un monton y son los que usaba habitualmente. Pero, ahora, en vez de gastarme los 12 euros que me valen en tienda fisica, los pillo en aliexpress. Quizas en otros tonos, supuestamente con peores triples, pero con todo y eso, pescan y ahorro 8 euros!!!.
    El problema de las polemicas de las que hablas, no creo que sea el que haya marcas que comercializen señuelos chinos tuneados, entre otros materiales. Mientras esten dentro de la ley, paguen sus impuestos y se porten con la gente que tiene problemas con algun producto a mi me parece perfecto, si asi se pueden ganar la vida. Y que tu patrocines a una, pues chapó por ti y a disfrutar, es tu decision y personalmente la respeto aunque no la comparta del todo (habria mucho que analizar en cuanto a lo que yo entiendo por una relacion de "trabajo" marca-staff) y no por eso dejo de seguirte, ni corto relaciones, si las tuviera. El gran problema es el monton de hipocrita (a saber: que finge una cualidad, sentimiento, virtud u opinión que no tiene) que hay por el mundo que cuando oyen lo que no les conviene, te tachan de bocas polemizador que va contra la economia local, por decirte algo. Y macho, de hipocritas esta lleno, yo el numero uno, ahora bien, a mi la economia local nunca me dio de comer, ni se preocupo de si tenia o algo que echarme a la boca, mas bien me dio por el culo bastante, con lo que yo compro y gasto mi dinero donde y como me apetece y no por eso soy un traidor a las familias vecinas con negocios. Entiendes por donde voy. Con lo que, exponer una realidad tangible yo no lo llamaria polemizar, mas bien hablaria de informar con datos objetivos y despues, como bien dices tu, cada cual que decida lo que le conviene o lo que le interesa.
    Para finiquitar, suscribo totalmente lo de que ojalá pudiera haber un mundo ideal donde todos pudieramos ser amiguetes, compartir las puestas y que todos los fluorocarbonos fueran del color de rosa, pero estoy de chingaos hasta las gonadas, gente que estan esperando que te caigas para ellos aprovecharse y de paso pisotearte y por supuesto, con esos va a ir a pescar clavijo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco puedo añadir a tu comentario, solo que sería la opinión normal de un pescador que disfruta de la pesca y que la decisión de comprar o elegir en el espacio a leer es siempre voluntario del propio pescador.
      Solo espero que esta entrada, sirva para que muchos pescadores recapaciten y respecten las publicaciones de los demás.
      Hay que tener en cuenta, que incluso sin ningún colaborador de marcas los espacios seguirían igual de criticados.
      De hecho al principio cuando comencé con el blog y mismo compré durante mucho tiempo el material y actuaban de la misma forma, bueno Miguel pescando con chivo...... (me reclinaban pescando con un señuelo antiguo) después con la cucharilla EDU lo mismo y así continuamente con los demás señuelos comprados, pues si colaboras no veas.

      Bueno Alex, gracias por el comentario y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. Hola de nuevo.

      Ahi le has dao. Cuando te expones publicamente, siempre habra gente que critique hagas lo que hagas. La cosa es que uno mismo disfrute y este a gusto y feliz con lo que hace y si ademas lo hace con honestidad, despues, como sea el material o de donde venga... Todos somos mayorinos y sabemos lo que hay, cada uno que elija lo que quiere y punto. Si me decidi a escribir, fue porque no llevo lo del buenismo y el quedar bien, lo siento pero no creo que el mundo funcione asi. Mas bien, pienso que mucha, mucha... gente MALA que hay pol mundo se aprovecha de esa condicion y yo no estoy dispuesto. Yo digo lo que pienso, SIEMPRE, guste o no guste y si me convencen con argumentos no tengo problema en recular, pedir perdon y decir me equivoque y no pasa nada. Pero les coses clares y el chocolate espeso.
      Por otro lao y dejando toda esta mandanga a parte, gracies por publicar el comentario y contestar, Miguel, eso dice mucho de ti. Seguire disfrutando de tus videos y bueno,ahora que rompi el hielo, pues si tengo algo que aportar, con tu permiso lo hare.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias Alex, que sepas que aquí en este espacio puedes aportar libremente lo que quieras.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Me gustaria tambien ensalzar a Miguel porque en este blog se enseñan los videos de principio a fin y no hay trampa ni carton ya que con el señuelo que lanza es con el mismo que saca el pez, no como otras marcas que suben solo la foto con el señuelo ya clavado en el pez. Como pescadores todos sabemos que es este mundo hay mucha envidia y que cuando empiezas a pescar nadie te quiere enseñar y cuando preguntas todo el mundo calla. Por eso me gustaria elogiar a miguel, que en su blog muestra todo libremente, ya que los buenos pescadores no muestran ni enseñan nada y con el puede aprender mucha gente a pescar lubinas desde cero y eso es un merito terrible. Asi que te animo a seguir asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, se agradece este tipo de comentarios. En el mundillo este de los blogs y redes sociales hay que ser muy fuerte mentalmente para hacer frente a muchos desprecios, pero yo en ese caso reboso fuerza de sobra por eso sigo, en cambio muchos buenos pescadores que no nombre han abandonado por ese motivo y que pena!
      Después no se ve la atención personalizada que ofrezco a muchos pescadores, a través de mi gmail y Messenger e intento responder en lo posible todas las consultas.
      Lo que hay que hacer desde ya David es salir a pescar, no crees?

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soulseller “Recuerdo a todos que en este mundo estamos de paso, por lo que ir a contracorriente muchas veces es contraproducente” … ¿En serio? Precisamente por que todos nos vamos a morir me r, has facilitado unos datos muy concreto sobre esos señuelos y la verdad es que muy poca gente lo sabía….
      Lo primero decirte que el artículo, va dirigido a un problema que se estaba produciendo en las redes sociales Facebook y solo ha entrado uno en concreto que ya conozco y al cual hemos sido varios miembros los que nos fuimos.
      Si te fijas en el artículo no nombro a nadie, en cambio Ricardo en su primer comentario provocó este debate de comentarios, los cuales en este blog entrar sin necesidad de su aprobación.
      Primer comentario de Ricardo:
      Rickyvadepesca21 de agosto de 2019, 19:22
      Hola Miguel, usas algún señuelo que no sea de la marca Spanish en tus salidas de pesca ? Un saludo.
      Como comprenderás queda fuera de lugar, pienso que algo me conoce y que en este blog he utilizado multitud de señuelos de diferentes marcas y además Ricardo ya dice que no tiene redes sociales por lo que esta guerra parece que la comenzó el y que pronto respondió un seguidor de este blog por ese tipo de pregunta.
      La expresión “Recuerdo a todos que en este mundo estamos de paso, por lo que ir a contracorriente muchas veces es contraproducente” la has entrepretado a tu manera, pero si en este mundo estamos de paso y que poco a poco vamos a morir pues seguro, así la vida Soulseller, quién no se arrepiente de odiar y no hablar con un familiar o amigo y al morirse esa persona, a veces te gustaría decirle perdón y volver a recapacitar esa relación. Pues dicho va dirigido precisamente a esa gente que piensa que se va a llevar, su equipo de pesca, orgullo y prepotencia al agujero, entiendes?
      O sea que ese ataque que mencionas a Ricardo se lo ha buscado el mismo, sería porque ya me tendría ganas no crees?
      No hacía falta que Basi Soto como mencionas, decir que los artículos de spanihs Lures son fabricados en China, es que precisamente en todos los artículos, si te fijas pone Made in P.R.C (made in China).
      Bueno darte las gracias por entrarme por primera vez en el blog con este comentario, veo que has creado el perfil hoy mismo, me tenías ganas ehhhhhhh.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  14. Creo que todo se resume en "Vive y deja vivir".
    Creo que aquí hay un tema que daría para algo muy extenso, por lo que ahora mismo no me pongo con ello.
    Sólo decir que más vale que tengamos unión en la pesca, para que podamos ejercerla en el futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De una publicación para pedir respecto hacia entre pescadores, se ha desatado un maremoto, pero se está tranquilizando, por eso te pido que no sigas pescando y reserva el comentario amigo, no merece la pena.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soulseller, Me dices que estás molesto porque este espacio se ha convertido en un escaparte monomarca, ya me conoces y sabes que al principio en el blog compraba todo el material y seguía con la misma polémica “todo eran críticas” si colaboran también, si comprar más de lo mismo “lo único que sirve me parece es pescar, esconder y callar” lo hacía antes, pero aun así siempre hay alguien que te vigila y sigue las críticas………….que gentío!!!
      Sobre los blogs que mencionas y otros ha quedado en el camino cansados de tanta polémica han decidido abandonar, para descansar y no perder más salud.
      Precisamente de los pocos blogs que se actualizan más a menudo, no reina el buen ambiente, por lo que aprecio sigue existiendo un odio que a las más mínima zasssss pienso que en vez de promocionar la pesca hacemos lo contario “desmoralizar”
      Me conoces y me llamas cobarde en tu primer comentario a sabiendas en la situación tan delicada donde he estado desde los 19 años hasta 22, pienso que lo que he tenido es valor no crees?
      Después del primer comentario de esta publicación “que tiene tela” me dices que me aprecias, no entiendo nada.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    3. Si Ya veo que insistes sobre todo que yo cuando comencé con el blog, tenía esa caña larga que yo compré con mi dinero, el carrete más bien de surfcasting, que también salió de mi bolsillo y he recibido las mismas críticas “menos mal que no eran regaladas.
      Del monofilamento (línea) ni te cuento, lo que he tenido que aguantar de malos comentarios, he tenido por aburrimiento cambiar al multifilamento (hilo trenzado) que yo domino y no es más una cuerda, para que me dejasen tranquilo, reconozco que estoy contento porque lo hice con el equipo adecuado.
      Me ha criticado por utilizar por usar los chivos, que era un señuelo anticuado, después las cucharillas Edu, super Molix 1900mm etc lo mismo y demostrando que pescaba con todo lo que utilizaba por supuesto comprado, menos mal que siempre hubo vídeos, si no………
      Ya ves que aun saliendo del mi bolsillo he tenido los mismos problemas, qué hacer? Yo lo no sé, me lo puedes explicar Soulseller?
      Me dices en otro como comentario anterior Sobre la marca en sí decir que me parece una toda declaración de intenciones que su eslogan sea “Respect the life” cuando su emblema es un pez muerto. Es que criticamos hasta lo logo de la marca uuffffff para mi es junto al logo de Seaspin lo más bonitos que visto en la vida.

      Un saludo


      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hola de nuevo Soulseller, en este comentario muy muy respetuoso en todos los sentidos, expones una forma de pescar que practicabas antes y ahora al igual que yo hemos tenido que cambiar y por decirnos de una forma actualizarse de los pies hasta la cabeza.
      No hay tantos robalos para exponer duras jornadas con los equipos potentes que utilizábamos, para un robalo de muy de vez en cuando que pueda picar, me expongo a perderle y andar con equipo más o menos ligeros.
      Yo fui toda la vida de caña de acción de punta, hasta que probé la Estrada y ahora me arrepiento de haber tenido esa idea fija de la acción de punta, perjudicial para mi hombro, espalda y señuelos que les podía haber sacado más rendimiento como los primeros Rapala Max rap que descarté totalmente por no utilizar el equipo adecuado, una pena, pero en la pesca siempre se está aprendiendo.
      En mis zonas de pesca en general las zapatillas que solía utilizar me agarraban suficiente, la escasez de musgo y por el tipo de roca me parecía que iba seguro, desde que probé las botas con tacos y fieltro puede observar que la seguridad es total.
      Gracias por reconocer como muchos pescadores, que la marca spanish Lures ha respondido muy bien con los tramos rotos, es de agradecer no siempre ocurre esto.
      Me alegro que hayas disfrutado de los vídeos en los que he utilizado el chivo, pues yo el doble y si te acuerdas hice una gran campaña en este blog con muchas publicaciones y vídeos, hasta personalizar los chivos y como ya sabes siempre representándolo como señuelo tradicional “Made in Galicia”. Hubo mucho interés a nivel nacional e internacional “si te lo digo no lo crees”. Todo se ve muy bonito a simple vista Soulseller, pero también las fuertes críticas, conversaciones de WhatsApp, insultos y desprecios por utilizar “el chivo” en comentarios de YouTube, que utilizar, comprar no no Soulseller? Pienso que el resultado será siempre el mismo.
      Cuando capturé el robalo de 7 kilos http://solorobalizas.blogspot.com/2016/11/robalo-6790-gr-con-la-nueva-cana.html decir: Que en un grupo de WhatsApp de pescadores y saber que me enseñaron esa conversación, fui criticado simplemente porque había cogido el robalo bajo el brazo para poder salvarle. También en ese momento si fuese una patrocinador de una marca como (no digo marcas, no es necesario) pero de spanish Lures, pues si ves el vídeo llevo equipación (ropa) solorobalizas, carrete Shimano, señuelo Jig Jensen de 40 gramos, hilo trenzado FireLine, grapa Jack y casualidad o suerte era la primera vez que utilizaba de spanish Lures fue la caña Estrada 3,28 XH, lo ves normal.
      Lo que dices sobre el logo de spanish Lures (un pez con espinas) “Respect the life” mencionas que claro este slogan de pez muerto, no te gusta, pero a mí me encanta.
      Lo has visto de forma crítica, pero te explico: La marca spanish Lures ya aconsejan a sus colaboradores en las publicaciones evitar: peces con sangre, en lo posible evitar el mayor daño a la captura y por último el slogan va encamina por la captura y suelta en tallas mínimas por lo menos y practico alguno de mis vídeos, es “Respect the life”
      Bueno Soulseller, lo único que espero es que entienda en este comentario y recapacites en que compre o no compre siempre existirá la crítica…..

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  16. Enhorabuena por tu blog,lo sigo hace años y da gusto ver los artìculos y videos,de 10, al igual que robalospin o atardecidas, y me parece una pèrdida de tiempo quejarse todo el rato, sacar la lengua a pasear, y promover actitudes negativas que ,claro està derivan de la envidia.
    Saludos a todos y buena pesca

    ResponderEliminar
  17. Si os apetece invito a unas cervezas..saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito un par de cervezas Julio, además de la marca que sea jajaja

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  18. Estimados amigos todos:
    Aprovecho esta "ventana" de verdadera libertad de expresión, para despedirme de todos vosotros, desde esta "ventana, dónde no da lugar a recordad tiempos pasados, como eso de:"Su comentario será visible tras su aprobación",que cada vez que enviaba un comentario a un blog, pareciera que me daban una patada en los huevos(con perdón).
    Este último acontecimiento que hemos sufrido en este extraordinario blog, ha sido la gota que ha colmado mi vaso de la perplejidad o turbación, ya no estoy para eso o no tengo ganas de soportarlo más.
    Os doy las más sinceras y sentidas muestras de agradecimiento por compartir vuestros conocimientos. Os deseo también sinceramente, todo lo que de verdad es la pesca: risa, alegría, felicidad, amor, espiritualidad y paz.
    Como siempre: abrazos a raudales y por doquier a todos.
    A mas ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal José Manuel que en mi publicación no me he referido en concreto a nadie, solamente intentar que todos los pescadores intentar llevarse lo mejor posible e evitar pues este tipo de problemática como existe en las redes sociales e intentar disfrutar de la pesca.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Me has cogido cerrando la puerta Miguel. Ja,ja.
      Eres un ejemplo a seguir. Hay que ver tus vídeos, lo demás es insustancial, no tiene interés.
      Un fuerte abrazo y gracias por todo lo que he aprendido y disfrutado.

      Eliminar
  19. Hola Miguel.
    Sólo quería decirte que todos deberíamos de respetar el trabajo y el tiempo que desde todos los blogs dedicáis los creadores de estos espacios.
    Yo hace tiempo que no suelo seguir tu blog porque desde mi punto de vista se ha convertido en un escaparate, pero entiendo hay muchas personas que lo sigan y les sirva para aprender y adquirir conocimientos.
    Lo que no acabo de comprender es el echo de que si otros espacios como el de Ricardo exponen defectos o posibles problemas en ciertos productos se les echen encima todos los relacionados con dichos productos.
    El mismo derecho tenéis los que estáis relacionados con las marcas a ensalzar sus virtudes como cualquier usuario de dichos productos a destacar sus defectos.
    Ese es el gran defecto que veo en el circo en el que se está convirtiendo el mundo del spinning, sólo se aceptan los comentarios positivos y se ataca sin piedad a cualquiera que se sale del rebaño.
    Que cada uno exponga sus opiniones siempre que sea de una forma respetuosa.
    Yo personalmente doy más credibilidad a alguien que se gasta su dinero y expone su opinión sobre el ( En ocasiones positivas y otras negativas) que ha alguien que se ve obligado a promocionar una marca o producto.
    También agradecería que las personas ligadas a marcas además de resaltar las bondades de sus productos nos dijesen los defectos que encontrasen en caso de que los hubiera. Eso daría mucha más credibilidad a espacios publicitarios como tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joseba, decirte que respecto tu sincero comentario, el cual se publica directamente en este blog sin necesidad de aprobar, pero agradezco es comentario que sí dice mucho sin necesitar de insultarme MUCHAS GRACIAS!
      Lo único que te puedo decir en mis comienzos como bloguero, es que compraba el todo material y las críticas y bombardeos eran lo mismos, que siendo colaborador de una o varias marcas.
      Así comencé en el mundillo de las colaboraciones, que por cierto doy muchas gracias por tener el privilegio de probar mucho material del cual he aprendido mucho y fue compartido en mi blog, si fuese por el presupuesto del que dispongo pues muy muy poco que compartir Joseba, pienso que aburrir a los lectores.
      Un gran comentario digno de enmarcar Joseba

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  20. Hola Miguel lo primero darte la enhorabuena por el blog. No entiendo estos malos royos entre unos y otros, cada uno que haga lo que quiera y utilice lo que quiera, si no te gusta un sitio no entras, todos somos mayorinos para saber lo que nos conviene. Miguel siempre me ha respondido todas las dudas que le he preguntado, cual es el problema, que le patrocina una marca? Pues me alegro por él. Miguel sigue de la misma forma, el que quiera comprar productos SL que los piye, el que no pues que los deje, el que le guste el blog que entre y al que no pues que entre en otros, pero estas pataletas están para mi totalmente fuera de lugar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, está visto que en otros sectores los colaboradores, patrocinadores, staff etc existe, pero en la pesca parece que está mal visto, pues yo seré en primero en continuar si quiero y si no elijo otra opción, pero nunca lo diga la minoría.

      Un saludo y a salir a pescar Hugo

      Eliminar
  21. voy a ser oportunista ya que es la primera vez que comento.
    spanish lures hizo una publicidad engañosa al principio. y por eso ciertos reproches de algunos donde te meten a ti. no por esa publicidad sino por otras cosillas... pero desde un principio la gente se calentó y la imagen publica de la marca eres tu, sobretodo.
    Esto se junta con que los chinos se han puesto a vender vuestros peces por su cuenta mucho mas baratos. y que las cañas de la marca pecan de punteras un poco menos resistentes de la media.
    Pero en resumen la marca esta bien:
    Aceptables cañas. Una caja de señuelos que soluciona fallos de otras conocidas( aunque no es perfecta...) y unos señuelos pescadores. Muy guapos, de media resistencia, y bien armados.
    y de paso uno de los mejores pescadores que eres tu, Miguel.
    Se ha faltado el respeto a ciertos bloggers y parece que la libertad de expresión no esta bien vista en el mundillo comercial de la pesca.
    De hay vienen todos los problemas porque somos humanos y damos pataletas defendiendonos y guardando rencores.
    cuando entre todos deberíamos de estar unidos.
    Nada mas que decir.
    A ti no te digo nada. lo de Spanish y su publicidad es mi opinión y no me interesa comentar punto por punto.
    solo es para que quede claro ciertos reproches que vi en varios foros.
    pero sobre ti muy poco negativo...
    El blog fantástico. Seria aun mejor si no patrocinaras a nadie. pero claro... es tu decisión. y estas haciendo una buena labor.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco esa reflexión Jsc a través de este comentario, pero en este mundillo de la pesca, ya ves que hasta hay un comentario criticando hasta el logo de spanish Lures que también critican, madre de dios!
      Al igual que contesté en otros comentarios, al comienzo aun comprando todo el material te bombardeaban de la misma forma y no veas los comentarios que había cuando utilizaba robalo y robalizas, como puede ser posible, pues sí Jsc.
      De las marcas comerciales o tiendas físicas de pesca solo sacamos lo peor, pero yo siempre respeto por ese grupo en general. Sé que todo va por la colaboración que tengo con la marca spanish Lures y pienso que cuando llegue el momento seguiré, pero bueno nada de contratos es todo de palabra que se sepa, ojalá me dejen continuar, si no buscaré otra colaboración con otra marca lo tengo claro.

      Un saludo Y BUENA PESCA

      Eliminar
  22. Por cierto, sigue a tope o mas... que quiero seguir viendote pescar esos robalos y novedades de la marca. que luego igual algo me lo pillo en China? depende... el servicio postventa de spanish va muy bien o yo por lo menos no tengo queja y eso es clave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes Jsc, intentaré en lo posible seguir en esta línea, claro la edad no perdona y intento cuidarme en lo posible para que estas rodillas aguanten y me puedan desplazar a los pedreros, la juventud viene fuerte y me alegro por ellos porque es el futuro.

      Un saludo

      Eliminar
  23. En mi opinion, creo que a la mayoria que comentamos nos gustaria estar patrocinados y recibir material gratis para poder pescar, aparte que Miguel siendo ya un pescador conocido y reputado dudo que recomiende material que luego se demuestre que no funciona o que se rompe por muy patrocinado que este, ya que eso dañaria tambien su imagen. De los dueños de la marca no opino porque no tengo ni idea de lo que hablais que ha pasado en foros y redes sociales pero como dueños calculo que buscaran su interes, es entendible. De los productos de la marca yo puedo hablar de lo que uso al igual que uso otras muchas marcas y como ya dije el Mesias 140S y 140F en mis sitios de pesca al ser altos no agarra bien al agua, enseguida sale a flote. En sitios bajos me a dado lubinas. Aprovecho mas el Brutale 120, agarre al agua increible, muy buen movimiento y grandes lubinas he cogido con el. Los triples nuevos que incorporan VMC 7656 para mi los mejores para cualquier señuelo, los que traian se oxidaban en nada. Los demas señuelos no puedo opinar ya que no los he probado, voy a probar el gudari 170 haber que tal. Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la gente de spanish Lures te puedo decir que estupendos, gente joven y pescadora a ratos como todos, cuando se puede. Sobre las mejorías de muchos productos se han mejorado, claro no es un secreto que están fabricados en China "todos sus productos viene marcados en sus respectivas etiquetas" no es made in Japan, pero los peces no entiende de idiomas no crees?
      Esos señuelos que mencionas yo por lo menos me funcionan bien, pero ya sabes muchas veces dependen de los equipos y zonas elevadas etc.

      Un saludo David y BUENA PESCA

      Eliminar
  24. A mi no me gustaría David. Para poder opinar libremente. Pero lo digo en voz baja..... por si acaso jeje.
    El Brutale es un señuelazo en agua dulce para el lucio en color nacar. En salada lo puse muy poco y sin suerte pero pinta muy bien para pescar pozas o en zonas altas. Miguel no lo ha mostrado demasiado en comparación otros señuelos.
    El Mesias lo puse mucho mas con poco resultado. Alguna si, el dia que lo estrene y poco mas....
    El yakun seria mi preferido. Con ese muy bien. Quizás por las zonas y fechas que pesco solo me ha funcionado realmente bien este señuelo. pero tengo cientos de peces. casi todos los vendidos en europa y parte de los que hay que traer de japon. y el yakun por lo que cuesta me ha dado mas satisfaciones que muchísimos pata negra japoneses.
    pero ya sabemos.... No es lo mismo pescar una zona u otra. Y otros muchos factores...
    Miguel, que opinión tienes del Brutale?
    David, ya que te va bien este señuelo algún consejo de condiciones de mar, librea, tipo de spots donde es mas efectivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jsc, el brutale me ha dado lubinas en sitios que otros señuelos no llegan ni a aguantar en el agua por la altura. Toda la vida en esos sitios las habia pescado con el Rapala X-Rap y con el Rapala Magnum, siendo el brutale 120 mejor que estos en lance. Aguanta mucha altura y mucha mar por el babero. Mi color favorito el shiner mullet y para espumeros el rosicler. El brutale le llevo siempre entre mis señuelos, en sitios de altura marca la diferencia. En escenarios mas a ras de agua el mesias me a dado bastantes lubinas pero tambien otros muchos señuelos como el flash minnow, rapala max rap, tide minnow 150 surf, daiwa shoreline...

      Eliminar
    2. Gracias David. Desde altura lo tengo probado pero ya te digo que pocas veces. Aunque como otros tantos señuelos recogiendo caña en alto también los use en aguas someras sin dejar que bajara a las rocas. En lugares elevados ya me habían dado alguna captura los que comentas( mas cantidad el x rap, y mas tamaño el magnum) y a parte el husky jerk de rapala también funciona bastante bien desde zonas elevadas cuando esta la mar plato. Aunque suelo empezar con vinilos y dejo muy poco tiempo ( y por tanto posibilidades a los rígidos)
      Tengo esos colores que te gustan pero sin estrenar. Llevo un tiempo dándole al nacar ( blanco) en amanecidas y anochecidas mar y rio. En el orbigo hace honor a su nombre con los lucios. tremendo. No es que sea un fiel de la pesca del lucio, pero para descansar de la trucha de vez en cuando...
      Vamos a ver el mullet que tal, que yo estaba perdiendo fe en este señuelo para las lubis.
      También es verdad que como esto siga así en pocos años sacar un robalo con cualquier señuelo va a ser como tocar la lotería...

      Eliminar
    3. Perdón Davis y Jsc por molestaros, os dejo con esa agradable conversación que me encanta y son las que espero a partir de ahora en todos los espacios, pero cuidado con los secretos que los vemos todos los pescadores jajaja

      De esta conversación se aprende mucho 👍🎣🎣🎣

      Un saludo

      Eliminar
  25. Los secretos que quiero conocer yo es punto por punto las zonas donde pescas. Que alguna la conozco... pero varias no.... !!!! Me tengo movido por esa zona y esta muy por encima a lo que nos queda en Asturias, donde la entrada de robalos es mas puntual.
    Es broma Miguel..... Somos muchos para pocos lugares que quedan con posibilidades altas. Hasta que no se tomen medidas adecuadas la situación de la lubina no remontara, como sabemos todos. y si toman medidas cuando ya sea tarde serán demasiado restrictivos y eso no debería pasar.
    Saludos y buena pesca¡

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Miguel otra cosa, te queria comentar que ya no encuentro el vinilo real sasan, he pescado bastante con el y queria comprar mas. Que pasa con ese tema que no sale ni en el catalogo de Spanish lures? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, el vinilo Real Sasán ha quedado descatalogado en el 2019. Yo no soy mucho de vinilo, pero últimamente le estoy dando algunos minutos en mis jornadas de pesca con muy buenos resultados. De todas las forma te paso un enlace donde creo que los tienen estos vinilos.

      https://www.mitiendadepesca.net/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=real+sasan&submit_search=
      Yo conservo algunos Real Sasán, por lo que seguramente pesque con ellos hasta agotarlos.

      Un saludo

      Eliminar
  28. Vaya mala suerte. Cogi un denton de 8kg el domingo con el ultimo que me quedaba color little bass y media hora despues otro me le comio justo detras del anzuelo. Saludos

    ResponderEliminar