jueves, 9 de enero de 2020

Jig Caión y Jig Imán, eficacia demostrada con la lubina



Después del estreno del Onimaru 210mm con un robalo, en esta ocasión toca cambiar de cambiar de señuelo por el tipo de escenario donde se busca al robalo o lubina en espumeros lejanos de la costa. Uno señuelo de mis favoritos para lograr pescar lejos de la costa es el Jig, por supuesto llevo varios años utilizando los jigs Imán y Caión con una eficacia más que probada con las lubinas.



Ya son muchos pescadores que utilizan señuelos Jigs Imán y Caión en sus salidas de pesca con gran éxito en distintos punto del país y extranjero. Tal vez el Jig Imán tiene una amplia gama de colores y sin embargo el Jig Caión solo dispone de dos, pero son muy efectivos.


Las libreas que nos ofrece la marca spanish Lures en los dos Jigs, son ideales para poder pescar lubinas a cualquier hora del día y con escasa luz existe el color Magic Chart y Chartreuse o con la opción se usarse también en buenos espumeros.



VÍDEO HD: Los jigs son señuelos muy divertidos en acción de pesca


Los anzuelos simples que llevan tanto el Jig Caión como el jig Imán son el modelo KAIJU de la marca prestigiosa MUSTAD, estos van personalizados con unas plumas combinadas con pelos holográficos camuflando el anzuelo simple.


El Jig Imán se sirve en los pesos 20, 30, 40 y 60 gramos de peso, en cambio el Jig Caión en 25, 40 y 50 gramos de peso. Con este abanico de pesos podremos afrontar cualquier jornada  de pesca y escenario. Quiero recordar que el Jig de 40 gramos el que más utilizo, tal vez por lo que considero el peso más polivalente para cualquier ocasión.



El Jig, su gran virtud es el lance, también debemos variar su velocidad ayudados con el carrete o simplemente unos tirones de caña a golpe de muñeca conseguiremos incitar una picada de  lubina o robalo, a mí me funciona muy bien esta técnica.



Un saludo y BUENA  🎣🐟🐟a todos

4 comentarios:

  1. ¡Jig Caión! En honor al maestro.
    Se te olvidaron los alicates, Miguel.
    Saludos y como siempre: Gustazo de vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón José Manuel, todo un detalle de la marca spanish Lures 👍
      No los alicates los llevo siempre en la riñorena MEGA BOX, lo único que me hace falta reponer es el Gripper para sujetar las capturas, que lo he perdido. Con el anzuelo simple de los jigs, resulta menos peligroso que los anzuelos triples son más traicioneros.

      Un saludo desde CAIÓN!!!

      Eliminar
    2. Es verdad, el Gripper... que no me salía.

      Eliminar
    3. Pues lo tendré en José Manuel y reponer un pequeño gripper 👍

      Un saludo

      Eliminar