lunes, 23 de marzo de 2020

Robaliza diurna y nocturna con Jig CAIÓN color Magic Chart



Ya os anunciaba en el último reportaje y video del blog y canal de YouTube el compromiso de solorobalizas, con todos los amantes de la pesca en compartir unas jornadas grabadas antes del Estado de Alarma que el Gobierno decretó por la expansión del coronavirus.


Espero que haceros llegar la pesca a todos los hogares donde haya un pescador, lector o seguidor de solorobalizas. Será mucho tiempo que tengamos que estar en casa sin salir, por lo que debamos buscar entretenimientos, además de hacer algo de deporte estático para no perder agilidad o masa muscular. Ya lo comentaba en este último vídeo sobre todos en estos momentos “la unidad familiar y recuperar la libertad es lo más importante” pudiendo volver hacer vida normal.


VÍDEO HD:  Esta jornada de pesca fue anterior al Estado de Alarma en España.


Como de costumbre, en prácticamente en mis salidas de pesca tanto el jig Imán como el jig CAIÓN intento darle los minutos en acción de pesca,  que merecen por su eficacia con las robalizas o robalos.



En este caso fue el Jig CAIÓN de 40 gramos en color “MAGIC CHART”.  Mi objetivo siempre con este tipo de señuelos plomados, es en explorar las zonas alejadas de la costa, incluso sin espumeros y abarcando una zona aproximada a los 100 metros  variando el lance en forma de abanico.
La primera lubina fue capturada al atardecer, pero que todavía se aprecia en el vídeo que existía bastante visibilidad hasta que oscureció totalmente.


Como anécdota en esta captura, destacar que había otro pescador al otro lado pescando a la robaliza. En el lance debió cruzarse los dos señuelos porque en cuanto recibí la picada respondí con el típico cachete, claro si notaba fuerte tirones y me parecía un buen robalo jajajaja. Al final ya con la robaliza en seco, puede apreciar que vino enganchada en el jig CAIÓN tras desenliar el jig con el minnow del pescador que había en un lateral a bastante distancia. 


En cambio la segunda robaliza entró al mismo Jig CAIÓN, pero ya en plena oscuridad. Reconozco que no soy un pescador que tenga fe a estos señuelos en la oscuridad, me gustan más en estos casos los minnows en general.
 
la primera robaliza que fue devuelta a su medio, que suerte ha tenido esta robaliza 👍


         #YoMeQuedoEnCasa

10 comentarios:

  1. Tienen fame!! La primera se quiso comer los dos señuelos, "dijo": primero voy a por el jig y después a por el otro... y la lió.
    Hombre Miguel, por fin el gripper!
    Bonito vídeo, lio incluido. Se hace más llevadero el "tema".
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo muy curioso que una robaliza venga con 2 señuelos jajaja. Claro el otro pescador tiraba porque realmente ninguno de los dos sabía a que señuelo había entrado esta robaliza. Es normal también ese tipo de enganches, simplemente con una pequeña brisa puede variar el lance.
      Si al final he puesto el grippper José Manuel, también lo llevo y se me olvida usarlo jajaja.

      Un saludo y me alegro que te haya gustado el reportaje, por lo menos en estos momentos que no se puede salir de casa.

      Un saludo y a cuidarse amigo 👍

      Eliminar
  2. Buena jornada Miguel al final te quieren quitar las robalizas,je,je,con ganas de volver al pedrero espero que se estabilice todo para continuar con la rutina y vivir mejor,un saludo crack y besos a la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, tardaremos en volver al pedrero por desgracia, yo en estos momentos ya me conformaba solo con dar un paseo de varios kilómetros. De todas las formas esta veda va a venir genial en todos los sentidos, hasta entonces hay que entretenerse en casa como sea posible.

      Un saludo y a cuidarse amigo 👍

      Eliminar
  3. Aúpa !
    No sé si veda ...
    Para los " Spinetes Peatones " si, por conciencia y obligación.
    Pero los profesionales siguen matando Lubinas, aunque se las paguen a precio chiste, pues bares, restaurantes, etc están cerrados.
    Hoy en Galicia, en una lonja, casi vacía por cierto, se veían cajas y cajas de pulpo, y unas cuantas cajas de Lubinas, algunas muy gordas sin frezar ...
    Por qué por mucho que los Deportivos estemos parados, con que un solo barco localice un Bálamo de Lubinas sin haberlas dado tiempo a la freza, es una generación perdida en esa zona de la Costa.
    Esperemos que esta tragedia que sufrimos los Humanos, sirva para que se recupere un poco el Mar.
    A ver si salimos de esta, y andamos todos pronto con la caña por las piedras !
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso los mismo TXIPIRON, poco daño hacemos los deportivos que los profesionales, de todas las formas estoy muy pegado ala ventana y no veo ningún barco cerca de la costa, por lo menos los que van a la lubina. Antes del coronavirus se veían varios faenando todos los días.
      Me extraña no ver más circulación de barcos cerca de la costa, me imagino que tuvieron o les mandaron parar porque no es normal.
      Pienso que desde la desgracia del Prestige no ha habido una veda con esta, este año vamos a disfrutar con la pesca, lo merecemos!!!

      Un saludo y a cuidarse amigo 👍

      Eliminar
  4. Algo tienen esos Jigs que son letales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me van muy bien y en cada salida los mojo en agua salada, osea que les tengo mucha confianza para pescar Pablo.

      Un saludo y a cuidarse amigo 👍

      Eliminar
  5. Aúpa !
    ¿ Qué peso prefieres más a menudo en los Jigs ?
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola TXIPIRON sin duda alguna para mii los jigs de 40 gramos son mis preferidos, no tienes más que ver mi canal de vídeos de YouTube. Con el jig de 40 gramos lanzo lo suficiente, pesca bien con mucho mar, solo hay que reducir la velocidad y se castiga menos el brazo, espalda.....

      Un saludo

      Eliminar