lunes, 6 de julio de 2020

Nueva caña spinning Akami TOYAMA en acción de pesca 👍



Hoy os quiero presentar la nueva caña de spinning TOYAMA de la marca Akami. La he querido probar en acción de pesca practicando un spinning ligero desde playa, con la caña TOYAMA 2,75MH en acción 15/45 gramos de 169 gramos de peso.
La nueva gama de cañas de spinning TOYAMA, saldrá a la venta posiblemente dentro de la primera quincena de Julio. La caña TOYAMA está montada con porta carretes y anillas fuji, la primera en doble pata y las demás en mono pata, así transmite más sensibilidad al pescador y ayuda amortiguar por igual al carbono en casos extremos o alzado de piezas.

 Enlace marca AKAMI 👇 👇 👇



La caña TOYAMA es de acción de punta y no la típica caña palo que apenas dobla, todo lo contrario la picada la marca y clava al instante, buenos lances sin necesidad de realizar sin exponer grandes esfuerzos en cada lance. 





Los señuelos paseantes utilizados fueron el PEGASUS 135mm en color Flash sardine de 24 garmos de spanish Lures, Akami Hidro Magnet de 12,5 cm y 16 gramos de peso en color HM04 y el Akami Magnet 100mm de 11 gramos de peso. Voy incorporando paseantes a mi riñonera porque a veces lo lejos, estado de la mar utilizo uno u otro modelo, además de llevar varios colores resulta muy necesario para poder probar en distintas situaciones.

La gama TOYAMA dispondrá de las medidas y acciones abajo indicadas, solo tendrás que elegir la adecuada a tus escenarios y épocas de año o simplemente una medida y acción que sea polivalente para todo el año.

La caña TOYAMA de Akami me ha transmitido muy buenas sensaciones en general, destacar la sensación del carbono transmite al pecador en acción de pesca, es de total seguridad y que va a responder en los peores escenarios sin problema.


He tenido un par de jornadas en escenarios extremos con mucho oleaje, sin capturas, pero si defendiéndome con la TOYAMA 2,75MH y pescando continuamente con jigs de 40 gramos teniendo un comportamiento en cada lance, será un modelo de caña a tener en cuenta en el mundo del spinning.


Tendré que ir probando la TOMAYA en otras medias y acciones en futuras salidas lubineras y así poder comprobar su comportamiento en diferentes escenarios, por lo pronto la caña 2,75 MH la veremos mucho en esta época del año  en solorobalizas 👍.


He disfrutado mucho con la caña TOYAMA y con las pesca en superficie, fueron muchas picadas de lubinas y correspondientes sueltas, pero también he tenido persecuciones a los señuelos paseantes y alguna picada fallida.  ¿Que más se le puede pedir a una jornada de pesca? pues nada, solo volver 🎣🐟🐟🐟


Un saludo y BUENA PESCA a todos

40 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela Ricardo por desgracia falleció y las cañas de su tiempo que podía fabricar serían de bambú. Te lo he dicho más veces las cañas de 600 euros también están rompiendo, las veo en algún que otro taller o tienda. Esperemos a ver el resultado de la TOYAMA, tranquilo es de diferente fabricante muy especializado en cañas de spinning.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Ricardo, quiero que ves este vídeo para que veas lo que me ocurre en el minuto 3,40aproximadamente. No es ninguna tontería, una caña Daiwa de surf casting de 3,90m con acción 50/120 que me costó 380 euros en su día y una simple lubineta y crack.
      ENLACE ��
      https://www.youtube.com/watch?time_continue=255&v=tTImiFEoC80&feature=emb_logo

      Un saludo

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. La caña Daiwa Emblem Pro 3.90 de tres tramos, no rompió por envejecimiento Ricardo porque tendría un par de años.

      Un saludo

      Eliminar
    7. Parece que la caña puede dar buen resultado Miguel habrá que probarla, y no te molestes en contestar que parece que hay gente que no aprende nada...saludos desde Cantabria

      Eliminar
    8. Hola Ruben, yo que he probado la caña en acción de pesca, he podido notar no que no he encontramos en las numerosas cañas de pesca que he tenido, por eso te digo que promete mucho para spinning.

      Un saludo desde Caión (A Coruña)

      Eliminar
  2. 😂😂😂😂😂

    Si es la misma caña que me compré en China y subí lubinas de 3kg a pulso en las piedras de Finisterre.
    No me lo creo en tienda con diferente nombre... No sabía de akami pero a mi me salió por 20€
    La misma!!!

    ResponderEliminar
  3. No sé si será la misma caña Unknown, aunque te puede parecer, pero si te ha costado 20 euros y si encima estás contento para que comprar otra. Lo de Made in China y Made in Portugal ya estoy más que cansado de que los españoles, intentemos siempre desprestigiar sus artículos. Yo llevo 10 años creyendo que nos dan mil en todos los sentidos. Y que sepas que las mejores fábricas de cañas de pescar están en china y son muchas marcas que recurren a ellas para su fabricación, claro hay fabricantes buenos y malos, pero según lo que quieras pagar, tendrás mejor o peor artículo.

    Un saludo y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  4. Correcto, de hecho después de varios años indagando con los vendedores de China, encontré a 3 vendedores que venden trenzados originales (no de esos que luego tienen otro tacto o destiñen aunque parezca el mismo por tener el sello de fabricación original)
    Tengo un vendedor de vinilos de varias marcas oficiales con sus cuños incluso de marca oficial pero sin nombre.
    Otro vendedor de rapalas oficiales, Max Rap, Daiwa tournamenttournament shiner 170, Spanish lures...

    Pd: no digo los nombres que sino sabéis tanto cómo yo, sólo os digo buscar y encontraréis quién fábrica a los vendedores de Alibaba y veréis a quién distribuye esa fábrica. (Marcas de prestigio y pagas 10veces menos)

    Por cierto nunca había comentado nada pero llevo años siguiendote igual que a Ricky.
    Es la primera vez que comento así que perdona si ha sido demasiado egocéntrico...no lo pretendía. Sólo quiero que la gente sepa la verdad de donde sale lo que compra que ahora las marcas ya no fabrican como antes sus propias cosas, ni se las fabrican en especial.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas Unknownque no me ha molestado tu comentario para nada, de echo es un blog de pesca donde se puede publicar los comentarios sin necesidad de aprobarlo por el administrador, o sea que en otros lados no se llegaría nunca a publicar tu comentario como otros muchos, solo se ven los piropos jajaja.
      No solo pasa con la pesca, con los móviles, calzado, ropa, electrónica………… y una infinidad de sectores a los cuales consumimos a diario sus artículos, tienen un precio abusivo y fabricado made in……como el 90% como todo lo que existe en el planeta.

      Un saludo Unknown

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Hola, Miguel. Por lo que se ve en el vídeo y tú comentas, va a ser una caña a tener muy en cuenta, fashionante... A ver si a los seguidores de Solorobalizas (tú que tienes mano ahí), nos hacen una rebajita, carallo. No tanto para que nos cueste 20 euros, pero... 22?
    El vídeo, como no, de categoría ultra. Tú, disfrutando tela marinera, y algunos que por diferentes motivos no podemos ir a pescar, disfrutamos viéndolo igual que tú o más si cabe.
    Te veo triunfando en Asia, Miguel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo es no poder salir a pescar Jose Manuel por algún motivo personal, mientras el motivo sea leve, de pescar ya habrá tiempo.
      Si he disfrutando mucho con esta salida de pesca, cada día me encanta más la pesca en superficie ME ENCANTA!!!
      No me importaría triunfar en Asia amigo jajaja.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  6. Joder, vamos que hay que aplicar la de siempre ver, oír y callar... Si no quieres líos.
    Gracias tú comentario Ricky me lo apunto. Pero es una pena no poder contar las cosas...
    Un saludo y muchas gracias por los aportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ni se me ocurre para enfrentarme a a Rapala ni a otra empresa, que aún teniendo razón que gana uno en meterse en líos Robalos Coruña. Al fin al cabo al pescador que sea consumidor de los señuelos Rapala le va a ser indiferente donde los fabriquen porque les seguirá comprando si o sí.
      A una empresa con un gran potencial es capaz de perder dinero e intentar acabar con uno, para demostrar que?
      La críticas entre nosotros quedan en nada, pero hay que andar muy fino, aún teniendo razón con empresas de mucho potencial, puede uno salir perdiendo mucho, sobre todo salud y malestar familiar.

      Un saludo Robalos Coruña y a disfrutar de la pesca 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  7. La caña tiene muy buen apinta habrá que seguirla a ver las próximas salidas. Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pronto la veremos en acción en algún vídeo Hugo, sea de medida o acción diferente de la gama TOYAMA.

      Un saludo Hugo y BUENA PESCA

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta esa, caña ay que saber precio y donde comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os tendré informados de lo que cuesta y algúna tienda física o Online donde se pueda adquirir la gama de cañas TOYAMA 👍

      Un saludo Unknown y BUENA PESCA

      Eliminar
  9. Hay cañas de factorías y/o marcas no tan conocidas que te pueden llegar a sorprender y mucho. lo malo es no poder verla en la mano, es difícil encontrar según que cañas en tienda física. Tiene muy buena pinta Miguel. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Antonio, hay modelos de marcas que no se conocen, pero cuando se prueban y dan con una apropiada, la marca es lo de menos.
      Este modelo que caña TOYAMA será una de las ideales para el spinning.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  10. Buena caña. ¿Has probado la Shimano Fireblood 10' 30/80? Quizás el talón un poco corto.

    Buen vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado esa caña Shimano Alberto, ahora yo no me encuentro muy cómodo con una caña con talón corto, en cambio esta Akami TOYAMA viene perfecto.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  11. Tiene buena pinta esta caña, ¿para galicia que aconsejas la acción 14-45 o la accion 20-60? soy novato en esta modalidad de pesca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una caña polivalente para Galicia y para todas las época del año sería en tamaño 3,05 acción 20/60 gramos. Date cuenta que en Galicia tenemos escenarios y un mar muy distinto al Mediterráneo.

      Un saludo y espero que haya servido de ayuda 👍

      Un saludo desde Caión

      Eliminar
  12. Estoy buscando caña de spinning de esas características (con precio contenido, porque salgo poco a spinning) esta, la toyama no la veo en ninguna tienda. Tienes algun enlace por ahi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Assami, Es una caña nueva que ha salido al mercado, hay muchas tiendas que no les ha dado tiempo a ponerlas en su página.
      Yo te encontrado varias tiendas 👇 👇 👇

      https://www.benitodiazpesca.com/es/busqueda?controller=search&s=toyama

      https://www.formulapesca.com/canas-akami/toyama.html

      https://brutalpesca.com/tienda/130-akami-japan

      Un saludo 👍

      Eliminar
  13. França,bonjour Miguel je m'appel Hervé je suis de france en bretagne (sud finistère 29 390) je vous suis sur votre blog et chaîne YouTube abonné ,j'aimerai un lien pour acheter 2 cannes du model 91 MH akami toyama car en France personne ne distribue ces cannes ,je vous remercie pour vos images merveilleuse ,cordialement.Hervé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hervé, perdona por no contestarle antes, pero no había visto su comentario. Le doy unos enlaces donde puede comprar la caña Akami TOYAMA 👇 👇 👇

      https://www.benitodiazpesca.com/es/busqueda?controller=search&s=toyama

      https://www.formulapesca.com/canas-akami/toyama.html

      https://brutalpesca.com/tienda/130-akami-japan

      Un saludo desde Caión "Costa da Morte" A Coruña (ESPAÑA)

      Eliminar
  14. Hola Miguel. Ante todo, "me has" enseñado mucho en tus posts, videos articulos y comentarios. Sigue siempre asi, como persona y compañero pescador. Un 10. Pregunta: ¿Que carrete para Akami Toyama 3,05?¿Daiwa Legalis lt 4000 o Fuego lt 4000?¿O algun otro? Graciñas. Saludos desde Sada.

    ResponderEliminar
  15. Hola Miguel. Ante todo, "me has" enseñado mucho en tus posts, videos articulos y comentarios. Sigue siempre asi, como persona y compañero pescador. Un 10. Pregunta: ¿Que carrete para Akami Toyama 3,05?¿Daiwa Legalis lt 4000 o Fuego lt 4000?¿O algun otro? Graciñas. Saludos desde Sada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos si es para ñla caña Akami TOYAMA 3.05H de 30/60 gramos de acción el Daiwa Fuego LT 4000 te estará bien compensado. Si es para la TOYAMA 3.05 XH en acción 30/90 gramos entonces mejor irás con un tamaño 5000 por ejemplo el Daiwa Carretes Exceler LT 5000 D-CXH buen precio y potente o incluso para TOYAMA H te serviría sin problemas Carlos.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  16. Ola podes dizer-me que carrinho aconselha para esta cana 3.05 20-60 obrigado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, te irá bien compensado con un carrete en tamaño 4000 ó incluso un 5000 para esa caña Akami TOYAMA EN 3.05 H, en mi caso y dependiendo de la época de año así le pongo el carrete.

      Un saludo desde Galicia Victor

      Eliminar
    2. Obrigado Miguel um abraço e boas pescas

      Eliminar
  17. Hola Miguel,,recomendarías esta caña para pescas potentes, es decir, para pesca de palometon, albacoras, pero hablo de peces de buen tamaño y peleones(más de 4 kilos)y no sé si al elegir me equivoco pero estaba pensando en la Toyama de 3 metros acción 30-90, con un carrete Daiwa fuego o el Daiwa BG, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para ese tipo de pesca podría ser dentro de los modelos Toyama, la acción fuerte te sirviese si no son capturas de más de 4 kilos, claro mejor sería una caña de shore jigging. Esos tipos de especies no es solo el peso, si no también el combate que ofrecen uuuuffffff..... una pasada no se cansan nunca!

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar