martes, 11 de agosto de 2020

Pegasus 135mm “Robalizas a superficie”

 

Sigo disfrutando del buen tiempo que tenemos este verano, al mismo tiempo que de la pesca en superficie porque en la Costa da Morte. En mi zona la temporada es más corta para los señuelos de superficie que en otras zonas del país. Largos paseos sobre todo en playas amplias de mar abierto superando los 15.000 pasos en la misma jornada. El pescar teniendo sumergido las piernas en el agua y moverse tantos pasos, requiere de un esfuerzo que al terminar la jornada se nota que el cansancio es mayor que desde el pedrero.

Divirtiéndome con la pesca y al mismo haciendo deporte, que más se le puede pedir a esas horas que nos evadimos de la vida cotidiana, además que siempre encuentras algún  pescador practicando el spinning con el que conversar e intercambiar experiencias.


Carrete Shimano VanquisH 4000XG, un carrete que utilizo para un spinning ligero sobre todo en este tiempo, por su ligereza, rápido y potente. Este carrete tamaño 4000 lo aprovecho mucho en primavera y verano, después ya suelo utilizar un tamaño 5000 para hacer frente a jornada en condiciones más duras.

   

 “Pesca en superficie”




El multifilamento que llevo en el carrete Vanquish es el BRAID 0,14 milímetros de 8 hebras YOAKE de Akami. Multifilamento que llevo probando desde el mes de Febrero también el de multifilamento de 12 hebras YUUGURE de la misma gama todo el invierno con el de 0,16 milímetros siempre con bajo de fluorocarbono y fenomenal.


Ya llegara el momento en que el único escenario será el pedrero y los acantilados donde muchas veces moverse resulta muy complicado y recorrer alguna distancia resultará difícil, si te equivocas en el acantilado no tienes más remedio que terminar la jornada es ese espacio siempre escaso.


En este vídeo he decidido llevar la Caña spinning TOYAMA 3,05-H de 199 gramos de peso, 20/60 gramos de acción de lanzado. Es mi primer contacto en esta medida y acción la cual considero la más polivalente para la práctica del spinning para poder utilizar en cualquier escenario y con cualquier señuelo.

Una salida de pesca a superficie muy entretenida en unos parajes espectaculares, la playa, zona donde debemos insistir pescando no solo con señuelos de superficie si no utilizar algún que otro jig, minnows y los vinilos rascando los fondos arenosos podemos tener alguna que otra picada.


El señuelo paseante flotante al mismo tiempo de popper, ha sido el letal PEGASUS  de 135 milímetros, de 26 gramos de peso  en color AURORA, señuelo de la marca spansih Lures. Disfruto mucho con este señuelo paseante de superficie, sus típicos chapoteos de un buen Popper marcan siempre la situación del señuelo. En el momento que el señuelo Pegasus 135 toca agua lo sigo con la vista continuamente, a veces se aprecia la persecución o movimiento en el agua que debemos aprovechar para hacer un cambio de ritmo o simplemente una parada para incitar la picada.

Aprovechar el verano al máximo amigos porque pronto pasa y donde tenemos escasez de buen tiempo lo echaremos de menos muchas veces. Se puede disfrutar siempre con respecto, tomando las medidas de distancia y siempre  utilizar la mascarilla 👍

 

Un saludo y BUENA  🎣🐟🐟 a todos

11 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus vídeos. Tus comentarios son, para mi, oro molido.
    Saludos desde Coruña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, me alegro que te sirva de ayuda para tus futuras salidas de pesca.
      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  2. Las imágenes del vídeo valen más que 10.0000 palabras; y que, ojo de buen cubero, vienen a ser 15 folios, coma arriba, coma abajo.
    Se te veía contento Miguel, sólo te ha faltado cantar; todo se andará, no? Ja,ja.
    Un saludo desde aquí abajo del tó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de una jornada tan entretenida y disfrutando al máximo del buen tiempo pues como no iba a estar contento José Manuel. También los largos paseos hacen de la pesca resulte más amena y relajante 👍. Hay que aprovechar que después hay que tirar de chubasquero, cañas largas, carretes pesados ……jajajaja

      Un saludo desde el Noroeste 👍

      Eliminar
  3. Aupa Miguel..a mis 51 años me e comprado hace 20 diad mi primera caña de spininng...Ron Thopssom Tyran nx 15-45 aunque llevo pescando desde los seis años!! Me dejas con la boca abierta cada vez que veo un video tuyo,aunque yo no soy capaz todavia ni de recojer y mover la caña a la vez jajajajaj (Lo mio es el corcheo!! Asi que por aqui andare haber si aprendo algo de un krack como tu!!! Un saludo desde el predrero krack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad porque yo he tenido la caña multitramo “4 tramos iguales” de 3 metros de longitud. Es de la marca RON THOMPSOM modelo TYIRAN, con una acción de 20/60 gramos. Nunca es tarde para empezar al spinning, los que venimos desde hace muchos años pescando somos muchos que nos hemos enganchado al spinning. Tú has venido del corche y yo de pescar a fondo y pesca submarina jajaja.
      Mucho ánimo KARRAKUKA con las próximas salidas de pesca, que a base de la práctica e insistencia vendrás las capturas.

      Un gran saludo 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
    2. Espero KARRAKUKA que en tus próximas salidas de pesca, obtengas alguna captura.

      Un saludo desde Galicia 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  4. Buon giorno, ecco il primo obiettivo e la pegasus1,cercherò di mettere un gruppo di esche artificiali partendo dalle esche con i quali pesca il grande pescatore Solorobaliza" ti auguro una splendida giornata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Unknown y me alegra saber que el señuelo Pegasus 135 pueda terminar en su caja de señuelos y le deseo suerte en su zona de pesca.

      Un gran saludo 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  5. Está claro que la pesca en superficie tiene algo especial, Miguel. Y cuando las capturas acompañan , ya ni te digo.
    El señuelo lanza de vicio, así que hay recorrido para provocar la picada. A ver si se aprovecha para "estirar" estas jornadas, porque luego tocará el arsenal pesado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Josiño, por el clima que tenemos en Galicia muchas veces resulta imposible la utilización de los señuelos paseantes flotantes. Por eso aprovecho cualquier ocasión porque como bien dices, cada día queda menos para la artillería pesada jajaja.

      Un saludo crack 👍

      Eliminar