miércoles, 23 de septiembre de 2020

Paseante flotante o hundido ¿Cuál prefieres?

 

Este verano podemos decir que se ha prestado para la pesca en superficie, las buenas condiciones de mar, han facilitado poder utilizar en muchas jornadas este tipo de señuelos tan efectivos en su territorio “la superficie”.

Debemos aprovechar al máximo y dar oportunidad a estos señuelos de superficie denominados paseantes (carece de babero). Según el paseante tienes unas características propias, los hay que principalmente que están diseñados para el Walking the dog”. También existen con acción Popper e incluso desplazándose debajo del agua  en zigzag,  hundiéndose para después volver a emerger a la superficie, dependerá de la habilidad de cada pescador para provocar estos dos movimientos en su recorrido hacia la orilla, así provocaremos muchas persecuciones de lubinas u otras especies en las que casi siempre terminan en picada.


Otros modelos por su diseño tienen una cierta acción Popper (cabeza ovalada) que puede ser combinada al mismo tiempo con Walking the dog” en superficie,  por ejemplo el PEGASUS 135 milímetros de la marca spanish Lures.

 

El paseante hundido que está plomado precisamente para que este descienda al fondo y permitiendo pescar en cualquier capa de agua e iniciar su recogida con golpes de caña, paradas o arrancadas violentas para provocar la picada. Con esta virtud podemos testar cualquier capa de agua pudiendo localizar especies que se encuentren alimentándose en dicha zona.



Los paseantes hundidos se pueden utilizar en zonas profundas desde costa o de poco calado si se utiliza desde playa, siempre que conozcamos la zona y no haya rocas en el fondo para evitar enganches o la pérdida del señuelo.

        El paseante hundido BORA lo llevaré en la riñonera para probarlo en pleno otoño e invierno.

El paseante hundido  BORA pesa 42 gramos de la marca STR,  lleva un Sistema “Shaft Balancer” que permite un perfecto equilibrio del pez permitiendo así lograr distancias más largas y una acción de nado inigualable. Plomado interior con tungsteno a lo largo del señuelo zona inferior y equipado con anzuelos triples 3X.


Un saludo y BUENA PESCA a todos

8 comentarios:

  1. Ola donde compras ese señuelo hundido que párese pejerrey chao
    Y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo red, el señuelo hundido es el BORA de la marca STR, te paso un enlace de una tienda OnLine donde puedes cómpralo.

      https://www.akrasport.com/STR-BORA-125-S-a6050410606.html

      Un Saludo desde España y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  2. Miguel cómo funciona el bora en recogida lineal? Responde bien al moverlo con toques? Tiene buena pinta aunque soy más de flotantes, éstos meses trataré de dar uso a los hundidos, cuestión de probar y probar; saludos desde Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, el BORA lo puedes utilizar tanto en recogida lineal como responde de inmediato a los golpes de muñeca. Viene perfectamente equilibrado en el agua gracias al contrapeso a lo largo de la parte ventral. Hay que destacar los 42 gramos de peso donde se le gana mucho lance con el equipo adecuado.
      Yo lo voy a llevar en mi riñonera de señuelos hasta el próximo verano, quiero darle la oportunidad en pleno otoño en mis salidas de pesca. Le veo un gran potencial en lance, movimientos y sobre todo poder pescar en diferentes capas de agua.

      Un saludo Ruben y suerte en tu próxima salida de pesca 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  3. Con 42 gramos lo vas a mandar a Irlanda jejeje. A ver cómo viene el otoño, porque aquí está la cosa un poco parada salvo en momentos. Ojalá te traiga alegrías muy pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, si esperemos que después de este temporal venga la calma y con ello buenas salidas de pesca con las robalizas. Con este hundido de 42 gramos se llega lejos, prácticamente lance de jigs jajaja con ganas de darle minutos en este otoño amigo.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Yo prefiero los paseantes de superficie, por la diversión que dan más que nada, y sobre todo para especies como la lubina. Para otras especies menos de superficie me gusta mucho usar los hundidos, por efectividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, el paseante flotante es más espectacular por las picadas en superficie, pero lo mismo que tú con el paseante hundido pesca en varias capas de agua y existen más posibilidades de capturar varias especies, además de la lubina.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar