martes, 13 de octubre de 2020

Caña Akami OMA y jibioneras SUGOÍ Kaji para la 🎣 🦑 🦑

 

La pesca del 🦑 desde puerto o escollera es otra modalidad de pesca que está en pleno auge, su práctica es apta para todas las edades por ese motivo la hace atractiva. La comodidad de los escenarios donde se practica y rondan estas especies como el calamar, sepia, pulpo son las especies que podemos capturar con las jibioneras o poteras.

El pescador de spinning en muchos casos también alterna este tipo de pesca del calamar con la lubina o robalo “las dos especies exquisitas en el plato” a mayores los cefalópodos de la lubina es que el congelado le resulta beneficioso a la textura (carne más blanda) en cambio la lubina es mejor comerla fresca.


A veces me acerco a la escollera del puerto a dar unos lances al calamar porque siempre hay algún pescador con quién hablar, aún con mal tiempo con fieles a la cita. Se empieza ver movimientos de pescadores en las escolleras para coger la mejor postura, cuando comienza a oscurecer y enciendes las luces artificiales del puerto. Algún apasionado pasa largas jornadas nocturnas pescando este exquisito manjar 🦑🦑🦑

 


VÍDEO:A partir de ahora comenzarán a salir los grandes calamares en puertos y escolleras 👍

    

Akami OMA especial calamar 🦑

Caña fabricada en carbono de alto modulo 30T en espiral. Con una acción semi punta, con la que podremos realizar lances precisos, consiguiendo un movimiento en el señuelo óptimo, ideal para la pesca del calamar.


Nuevo grip ergonómico de fácil agarre, diseñado para fijar la mano de forma totalmente segura evitando deslizamientos o giros indeseados durante el lance. Nuevo sistema de alineación de tramos lo que le confiere máxima seguridad y fácil alineación. 


Caña OMA 2.59m tamaño único de 2 tramos acción 7/28 gramos y con un peso de 128 gramosEquipada con anillas Fuji porta carretes Fuji. Incluye funda Akami premium.


Las jibioneras o poteras SUGOÍ  modelo Kaji viene con buenos acabados en su fabricación en el tejido como las coronas de acero inox


Las libreas imitación a salmonete, jurel o caballa las hacen más atractivas para aguas claras. Son de único tamaño de 8 centímetros y con un peso de 14 gramos.



Un saludo y BUENA 🎣 🦑 🦑  a todos

10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta esa caña Miguel , deseando verla en acción de pesca, un saludo maestro 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va genial, me gusta la acción 7/28 gramos y los 2,59m es una buena medida de caña para puerto y espigones. Su acción semi punta se hacen buenos lances y la picada del calamar la marcará perfectamente el puntero, sin llegar a desgarrar al calamar como una de acción de punta.

      Un saludo y BUENA 🎣 🦑 🦑 🦑

      Eliminar
  2. esas jiboneras flotan o son hundidas???? yo de ese tipo he visto pero hay que plomarlas o no haria falta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, estas jibioneras van plomadas en su interior al igual que la mayoría, si te vale de algo las SUGOÍ Kaji en cuanto tocan agua desciendes, pero lentamente. Si lo que quieres es que descienda más rápido, entonces la solución es un perdigón de plomo.

      Un saludo y BUENA 🎣 🦑 🦑 🦑

      Eliminar
  3. Cada vez esta pesca gana más adeptos. Aunque aquí en Galicia alguno llega a las manos por un puesto en el puerto.
    A ver si la estrenas bien.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que viendo el ambiente que arrastra la pesca del calamar apetece acercarse al puerto. Salen pocos calamares calamares por lo menos en mi zona, pero hay otros puertos donde se dice que entran bastante.
      Ya iremos viendo si doy llenado el congelador o tendré que comprarlos jajaja.

      Un saludo Josiño y ENHORABUENA por ese brico pesca de tu publicación 👍

      Eliminar
  4. Buena época empieza;ahora los calamares grandes y de enero hasta bien entrado mayo irán saliendo jibias; esperemos que sea un buen año y no se chafe como éste año por culpa del confinamiento...
    Saludos desde Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperemos Rubén poruqe este año con el confinamiento hemos perdido la mejor época para la lubina y los calamares.
      Confiemos en que todos salga bien y podamos disfrutar de la pesca 👍

      Un saludo desde Galicia y BUENA 🎣 🦑 🦑 🦑

      Eliminar
  5. No pinta mal ese material, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vitu 👍 espero disfrutarlo con alguna salida a la escollera en busca de algún calamar, de momento no están entrando en mi zona, aunque en otras han tenido más actividad y han sacado bastantes 🦑 🦑 🦑.
      Como todas las disciplinas de la pesca la paciencia y la insistencia se obtienen capturas.

      Un saludo Vitu 👍

      Eliminar