viernes, 11 de junio de 2021

¿Spinning desde Playa, costa o ambas?

 

Buenas tardes amigos, parece que hemos comenzado el mes de Junio con poca actividad de lubinas cercanas al pedrero. Muchos días en los que he salido a pescar he podido notar el agua muy fría, sobre 13 o 14 grados en alguna ocasión, en invierno sería lo normal, pero a partir de ahora esperemos que comience a ganar algún grado para que haya más vida cercana a la costa y en los arenales.

El pez pasto es muy importante para muchas especie tales como la lubina, incluso las algas sueltas en las playas cuando llegan a descomponerse, consiguen atraer mucho pez pasto que busca alimentarse de pulga y así tanto lubina o robalo como otras especies permanecerán en esas zonas para saciar el hambre.


Yo me considero un pescador mayoritariamente dedico mis salidas de pesca desde costa, aunque también alterno con alguna salida desde playa, sobre todo a partir del mes de Junio.  Si el tiempo acompaña,  la playa aporta cierta tranquilidad y seguridad que no tiene el pedrero o sea que es más relajante, se hacen buenas caminatas por el arenal y los accesos suelen ser muy cómodos.


VÍDEO 🎬 HD: Alternar el spinning de costa con los arenales, es muy gratificante

    


         

      ¿Spinning desde Playa, costa o ambas?


La costa en esta época de año conviene localizar zonas donde existan menos algas ancladas al fondo, llevamos varios días de buen mar acompañados de sol, por lo que las algas crecen a un gran ritmo. El gran problema es pescar en bajamar porque las algas nos limitarán la utilización de la gran parte de señuelos, no siendo el paseante, el único para evitar los enganches en estas algas próximas a la superficie.


Esas algas que los pescadores que tanto odiamos ver en la costa, también son muy necesarias para atraer vida de pez pasto y que también muchas especies como la lubina, sargo, pinto y otras especies que  se parapetan entre estos bosques submarinos para alimentarse, sin apenas moverse.

Lubina capturada con el señuelo Mesias 140F (Flotante) de 24 gramos de peso en color Spanish Ayu.


Comenzamos la pesca con señuelos de superficie paseantes flotantes, hundidos o bien poppers. Tenía muchas ganas de capturar mi primer lubina con paseante este año, pues como fue con el PEGASUS135mm en color Ghost Shad de 24 gramos de pesca, por cierto siempre en mi riñonera de pesca 👍.

También he estrenado la nueva caña Fisterra 2.75MH en acción 15/45 gramos de acción, muy buenas sensaciones en acción de pesca 👍.


Acabo de incorporar como vestimenta una monopieza de la marca Lavacore. Llevo varios años utilizando sobre todo el pantalón y camiseta térmica de Lavacore con un resultado extraordinario tanto de confort y durabilidad. Os dejo las características de esta nueva prenda que comenzaréis a ver en alguna ocasión en mis salidas de pesca.

ENLACE 👇

https://www.benitodiazpesca.com/es/inicio/1265-8839-lavacore-monopieza-unisex.html#/3-tamano-l

Es ideal como prenda interior para los pescadores que utilizan el wader tanto en agua dulce como salada.



Lavacore es un tejido fabricado con una tecnología muy avanzada, diseñado y realizado exclusivamente para actividades en el agua que requieran una máxima protección térmica con un confort y ajuste excepcional sin sensación de opresión.

Es un tejido sintético, único que revoluciona los conceptos tradicionales de protección térmica, ya que con sus tres capas, ofrece la flexibilidad de una lycra y el calor del neopreno, con un ajuste cómodo. Húmedo o seco, caliente o frío, Lavacore ayuda a controlar la temperatura de su cuerpo más tiempo, ya sea usado como vestido único, debajo de su traje húmedo o seco e incluso debajo de su ropa.



Dispone de 2 cremalleras que facilitan las aperturas en ambos sentidos, sabemos la dificultad detener que orinar cuando llevamos un pantalón de neopreno, en cambio la cremallera inferior del lavacore facilita esa necesidad sin desprenderse de prendas, ni de la riñonera de señuelos.

La capa externa es de lycra de 180 g/sqm con protección de punto Tricot de nylon, con tratamiento repelente al agua para asegurar que el agua escurra rápidamente y con propiedades de gran resistencia al viento frío.


La Capa Intermedia es Impermeable, microporosa con película de PU a prueba de viento y transpirable, permitiendo la transpiración que produce en condiciones de calor el sudor corporal.

La capa Interior está compuesto de un tejido polar especial anti-rozaduras de 240g/sqm y poliester con elastano. Además tiene un tratamiento anti-microbiano para reducir el olor y eliminar bacterias.

 

 

Características Técnicas:


Resistente al agua y al viento, la capa externa de LAVACORE facilita un rápido escurrimiento del agua y un increíble secado rápido.

La capa media es a prueba de viento y tiene propiedades para retener el calor en condiciones de frío. Anti-bacteriano en la capa interior, para minimizar olores y la eliminación de bacterias. Diseño en 3 D que hace que las prendas LAVACORE sean increíblemente más cómodas de llevar.


Permite la transpiración que se produce en condiciones de calor y Lavacore es de flotación neutra. Todas las costuras de las prendas LAVACORE están cosidas y selladas con puntada plana doble para facilitar el máximo sellado y evitar rozaduras.

Con mangas tipo fuelle en axial, que facilita el estiramiento y movimiento del brazo. Protección solar SPF +30.


Un saludo y BUENA PESCA a todos

6 comentarios:

  1. Ciertamente el agua no está como debiera; lubinas muy pocas y pocas doradas y quizá sea achacable a la temperatura (espero). Ya en abril tuvimos unas temperaturas anormalmente bajas (incluso la velocidad de crecimiento de la hierba correspondió a la que se da en los meses duros de invierno) y ahora debería explosionar todo, vamos a ver... Saludos desde Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos por un igual Rubén, por lo que comentas en el Cantábrico es igual que en la Costa da Morte. Tendremos que esperar a que por fin arrime el pez pasto para que se acerquen los depredadores tales como la lubina, sargo y en vuestra zona a mayores la dorada y dentón.


      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟 Rubén

      Eliminar
  2. Buena lubina Miguel. Esa no se tira. La próxima de ese tamaño avísame que la cojo.
    El spinnig desde playa, costa, en helicoptero, a la pata coja...Donde esté la mar...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja si te veo por la zona no le suelto Anzuelo bizco jajaja. La pena es que una ola no dejó ver esa picada en superficie, que por cierto fue brutal. Cualquiera modalidad de pesca, es siempre un placer 👍


      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟 Anzuelo bizco

      Eliminar
  3. Yo la verdad que ahora en verano para spinear no salgo de la playa jejeje. Y cada vez le estoy piyando más gusto a los paseantes. Un abrazo Miguel desde Avilés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo me extraña Hugo jajaja, a mi en esta época del año me encanta pescar desde playa y dar buenos paseos por los grandes arenales de playas abiertas. Bien sea con paseantes, jigs de poco porte o pequeños minnows son siempre buenos señuelos para pescar en este escenario.
      Me alegro mucho que disfrutes con la pesca Hugo 🎣🐟🐟🐟


      Un gran saludo desde Caión "Costa da Morte" A Coruña

      Eliminar