jueves, 22 de julio de 2021

Insistiendo en la costa en busca de lubinas 🐟🐟🐟

 

 

Menudo tiempo tenemos este verano en Galicia, dos días buenos y los demás nublados, con niebla e incluso alguna lluvia, una pena más bien por el turismo que visita esta tierra, pero creo que en el norte en general estamos por igual. He podido comprobar unos días atrás que la temperatura del agua había subido unos grados, se ha notado sobre todo por lo transitadas que están las playas que invitaba a bañarse.


Que suba la temperatura del agua favorece a que las lubinas se acerquen a la costa alimentarse y en muchas ocasiones en superficie. Por esa razón los señuelos paseantes en general son muy recomendables en pleno verano, además de la primavera, que serán claves en muchas salidas de pesca “no dejes de darle la oportunidad al paseante en tus salidas de pesca”.


VÍDEO HD: Con estos cambios tan bruscos de tiempo, tanto utilizo un equipo ligero como uno de invierno.

    


En esta ocasión decidí salir a pescar desde costa porque llevábamos unos días con cierto oleaje hasta que llegó la calma, pero al principio con problemas de aguas suspendidas entre aguas. Como todos ya sabemos por experiencia, las algas después de un par de días las corrientes las desplazan a zonas de abrigo, playas, puertos etc. Solo queda elegir el escenario y aprovechar este golpe de mar que puede traer alguna robaliza a la costa, así como otras especies.


En esta salida al amanecer observé un par precioso, con oleaje, zonas de espuma y encima prácticamente coincidiendo la pleamar. Todas las condiciones eran favorables para pescar a la reina “La lubina”. He utilizado desde los minnows de 170mm, jigs y hasta en alguna ocasión el paseante Pegasus 135mm de la marca spansih Lures, sobre todo en las grandes quedadas de mar, pero sin muestra de ver alguna persecución o picada.


Al final como de costumbre el Gudari 170mm (Sinking) de 30 gramos fue el que me libró del bolo. Una buena robaliza, que limpié a pie de costa para terminar posiblemente en el horno. Los pescadores tenemos el gran privilegio de comer este pescado tan rico y fresco,  claro no siempre es así jajaja.


Aprovechar lo máximo posible el verano amigos, bien sea pescando, ir a la playa, viajar, o cualquier deporte que al mismo tiempo os aporte salud, por cierto muy necesaria en estos momentos de covid. Hasta entonces espero que os haya gustado mi jornada de pesca y hasta la próxima entrada 👍



 

Un saludo y BUENA 🐟🐟🐟a todos

11 comentarios:

  1. El éxito de esta jornada ha sido porque ibas de ciclista.
    Esa lubina estaba metida ya en robalo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces en esca mado alterno la pesca con algo de bici de montaña ¡ME ENCANTA! aunque es un deporte bastante duro también se disfruta un montón.
      Esa lubina o robalo en muchas zona fue directo al horno amigo, o sea que lo disfruté pescándolo y después con la familia en la mesa.


      Un saludo esca mado y gracias por el comentario 👍

      Eliminar
  2. Merci pour vos vidéos j'aime beaucoup votre façon de pêcher et les explications,je pêche au loup en Méditerranée, je viens souvent en Galicia, pour pêcher mais je passe beaucoup de temps à rechercher les meilleurs endroits, mais ça fait partie de la pêche, je suis abonné et je regarde avec intérêt vos vidéos, merci et bonne continuation. Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Daniel que le guste mi forma de pescar y también los vídeos que comparto con mis seguidores en YouTube ¡GRACIAS!


      Un saludo desde Caión Galicia ESPAÑA 👍

      Eliminar
  3. Gran vídeo. Estupenda lubina y pedazo de bicicleta .
    Ese horno funcionando a tope y que le vayan dando a la factura de la luz
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si tanto la lubina como la bicicleta no están nada mal Anzuelo bizco.
      Si el horno en otros tiempo lo podías poner a cualquier hora, pero con esta lubina a partir de las 14 horas para no llevar una sorpresa con la factura de la luz.


      Un saludo Anzuelo bizco 👍

      Eliminar
  4. Viendo el vídeo (muy bueno), nadie diría que estamos en pleno mes de Julio, más bien en enero o febrero.
    No dejo de asombrarme en los sitios dónde lanzas.
    Muy buenos consejos, Miguel.
    Esa lubina... para chuparse hasta los codos por si se ha caído un goterón, ahora que vamos en mangas cortas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron sobre 3 días que hemos tenido de mar duro propio de la primavera o invierno, lo peor es que a veces era inevitable enganchar alguna alga causado por el mar de fondo. Al final entró esa buena robaliza prácticamente en los primeros lances que me libró del bolo, contento con la jornada Al Dente. Desde entonces llevamos con el mar plato y sin a penas una brisa de aire, tendremos que comenzar a darle a la pesca de superficie.


      Gracias Al Dente y un saludo desde Caión 👍

      Eliminar
  5. Saludos amigo dice un compañero de pesca que no hay peor lucha que la que no se hace y cuando en día de pesca es malo es un nuevo día de aventura sigue insistiendo que el Gran Pescador sigue mandando bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día de pesca se disfruta, aunque no haya picadas hay que intentar disfrutar de lo que nos aporta la pesca a nivel personal. En mi caso disfruto compartiendo todas mis capturas con mis seguidores 👍


      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  6. Buenas Miguel una pregunta! Con una caña 30 -90 puedes lanzar bien minows de 30?

    ResponderEliminar