martes, 25 de enero de 2022

¡Pintazo! desde acantilado con vinilo GT-BIO

 

Otra nueva jornada de pesca amigos, esta vez desde acantilado. Aprovecho el buen tiempo para acercarme a este tipo de escenarios con cierta dificultad a la hora de pescar y también como el ascenso o descenso del mismo, siempre predomina el riesgo.


Para la ocasión me decidí llevar la caña de Shore Jigging Mid Reef Blueback Light Special 962BLS de la marca G-CRAFT. Una caña de Shore ligera “205 gramos” con una acción máxima de 60 gramos  👇

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1422-g-graft-mid-reef-mrs-962-bls.html


le he acoplado el carrete Shimano Vanquish 4000 por ligereza, tal vez el carrete Shimano Twin Power iría mejor para este tipo de pesca, pero de momento prefiero darle tiempo a que se recupere la mano derecha.

 

VÍDEO HD: El vinilo es un señuelo muy polivalente, es capaz de capturar una amplia gama de especies.

    

 


Esta caña de shore jigging la utilizaré no solo para jigs, si no que además pretendo utilizarla con toda la variedad de señuelos de spinning, que llevo en el chaleco. Ya le acoplado el carrete Shimano Twin Power 5000 SW con multifilamento del 0.20mm Varivas High Grade PE Marking Type2 X8 200m y bajo de fluorocarbono del 0.47milímetros  👇

https://benitodiazpesca.com/es/module/iqitsearch/searchiqit?s=varivas


La picada fue totalmente brutal en plena profundidad. En el momento del lance había dejado descender el vinilo prácticamente hasta el mismo fondo, solo hizo falta unas pequeñas recuperaciones y ¡Zass!

Después de la picada e inmediatamente respondió con fuertes cabezadas seguidas, creyendo que se trataba de un buen robalo, mi sorpresa fue cuando ya en superficie observé que se trataba de un pinto de buen porte.


Lo que no tenía muy claro era descender esa zona vertical del acantilado a recuperar el pinto. En varias ocasiones las olas llegaban hasta donde yo estaba situado, por lo que no merecía la pena arriesgar.


En estos casos no vale la pena arriesgar e intentar levantar la captura a pulso. Tratándose de un pintazo y subirlo a pulso desde gran altura fue todo un logro. 


El pinto entró al vinilo de la marca GT-BIO en color llamativo, elegido por encontrarse las aguas algo tomadas. Los colores naturales lo utilizo con aguas más claras o en espumeros  👇

https://benitodiazpesca.com/es/module/iqitsearch/searchiqit?s=gt+bio


El vinilo quedó inservible al sufrir los fuertes desgarros de esta especie con fuerte dentadura; El pinto junto a la maragota, son las especie causantes de tantas amputaciones en distintas zonas de vinilos.

En esta ocasión fue un desgarro en el vinilo que, con unas gotas de Loctite, volverá a sumergirse próximamente en las profundidades. 


Después tenemos los vinilos que sufren la amputación de la aleta caudal, en estos casos solo tenemos la opción de cambiar el cuerpo que, por suerte las marcas sirven el repuesto del cuerpo en el mismo blíster.



       Un saludo y ¡NOS VEMOS EN EL PEDRERO!

11 comentarios:

  1. Hola Miguel: Vaya salto de calidad que has dado en cuanto a cañas se refiere. Esas cañas son CREMITA!!. No obstante, aunque no son aptas para todas las economías; no se pueden perder de vista. Con el tiempo, quizás me anime, tengo una Yamaga concebida para pescar en playa y me apetece una caña específica de pedrero y más larga. Y que decir de tu zona de pesca, es pródiga en róbalos y en otras especies tal y como se ve en esta ocasión. Fuí en una ocasión hasta Caión e incluso me desplacé por otros acantilados hacia la izquierda y finalmente acabé en Razo, pero sin fortuna. Tendré que dejarme caer otra vez por ahí, porque las capturas que nos muestras y la belleza del paisaje se lo merecen. Un saludo! José.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si José en la marca G-Craft podrás encontrar esa caña específica en tamaño y acción para enfrentarte y disfrutar con potencia y ligereza ¡son una pasada!
      Pues si que has recorrido costa desde Caión hasta Razo uuufff..... buenos pedreros entre estos pueblos. Hay que seguir insistiendo José y nunca desmoralizarse si no hay capturas, en el pedrero se disfruta siempre.
      josé, si me ves algún día por el pedrero poblarás el modelo de caña G-Craft que lleve en ese momento 👍


      Un saludo desde Caión y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu ofrecimiento Miguel, ten por seguro que si te veo te saludaré y aceptaré encantado la probatura de la caña; pero lo que realmente me producirá una enorme satisfacción, será poder conocer y charlar un rato sobre pesca a un referente de la pesca como tú y por qué no decirlo a una buena persona; por lo menos en tus vídeos, posts y respuestas destilas humildad y respeto. Un saludo!

      Eliminar
  2. Buen pinto Miguel,muy bueno, por aquí de esos no hay casi; ¡¡¡grande!!! Saludos desde Cantabria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que era un buen pinto Ruben, ya sabes este tipo de especie nunca la esperas, pero gracias al vinilo me he librado del capote 👍

      Un saludo Ruben desde Caión-Galicia

      Eliminar
  3. Los pintos son auténticos maestros de amputar vinilos y tú de darle caña a elles jejeje. Ojlá que la mano esté al 100% muy pronto. Será momento de desplegar nuevamente la versatilidad que tienes para tentar a las lubinas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño, la mano poco a poco se va poniendo a tono. Hace años era impensable pescar pintos con señuelos artificiales, ahora con los vinilos abarcamos prácticamente todas las especies y pescar en todas las capas de agua, una pasada Josiño.

      Un saludo desde Caión y que pronto estrenes esa nueva caña amigo 👍

      Eliminar
  4. Buenas capturas Miguel si señor. Buena pinta esa caña se ve de calidad. Ahi atrás no se por que no me dejaba comentar, quería recomendar a la gente que las botas terrex que yo también las tengo y son una pasada, si les pones unos pequeños clavos entre las ranuras de la suela ganas todavía mas agarre, que no sobresalgan mucho, pero ganan mucha seguridad extra. a ver si quito el bio de una vez que tengo un mono de pesca de la hostia. Un abrazo Miguel desde Avilés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace poco que me hice con las botas TERREX de adidas y la verdad es que son una pasada, en mi caso no verán ningún clavo porque les aprecio agarre de sobra. Las cañas G-Craft es todo calidad Hugo y se nota mucho la incorporación de distintos blanks en la misma caña, son muy ligeras y potentes, ahora mismo mi mano derecha lo agradece amigo.

      Un saludo desde Caión y BUENA PESCA por Asturias

      Eliminar
  5. Buenas mira te comento estoy buscando una caña para spinning medio una caña de 3m +- que sea polivalente para casi todos los señuelos y gramajes. Mi presupuesto es de 100 150 mas o menos. Qe me puedes recomendar? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, te voy aconsejar una caña que he utilizado en medida 3.05-H en acción 20/60 es la Toyama de la marca Akami.Te dejo un enlace directo de tienda para que la veas 👇
    https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1160-akami-toyama-305m-20-60g.html

    Un saludo y BUENA PESCA

    ResponderEliminar