domingo, 19 de junio de 2022

Lubinas desde playa con Savage Gear Line-Thru Sandeel

 

Muy buenas:

 

Hoy quiero compartir con todos vosotros, mi primera salida recorriendo el arenal típicas de la costa da Morte. Una tarde que no parecía que me iba acompañar el buen tiempo por culpa de la niebla que hubo esos días, pero al final se despejó lo justo y necesario para animarme a dar unos lances.


¿Qué señuelo elegir? Siempre es la duda que se plantea siempre el pescador, yo en este caso me decidí por la utilización de señuelos de superficie. También ya iba equipado con un equipo ideal para la pesca en superficie, la caña G-Craft Mid Stream 296 TR, una caña en 2,90m de un peso de 155 gramos y con una acción de 38 gramos, sin duda una gran caña de spinning muy polivalente para esta época del año que nos encontramos.

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1426-g-graft-mid-stream-mss-962-tr.html


 

VÍDEO HD: Lleva el verano, el buen tiempo y la pesca en superficie 👍

    

 


El señuelo utilizado en el vídeo fue el paseante sinking Line- Thru Sandeel de 15 centímetros y 27 gramos de peso de la marca Savage Gear.

https://benitodiazpesca.com/es/Senuelos/248-422-savage-line-thuru-sandeel-15-0127057707864.html#/400-senuelos_savage-matt_white_tobis

La gama de colores del Line-Thru Sandeel ofrece tal realismo con el pez pasto Lanzón que, difícilmente pueda ser rechazado por una lubina o robalo. Me encanta todas las libreas naturales de este paseante hundido, se nota que fue diseñado al igual que muchos vinilos con el aspecto de lanzón, son siempre efectivos no solo con las lubinas, si no con cualquier especie.


DESCRIPCIÓN: Han estudiado cuidadosamente la acción de natación y el comportamiento del lanzón para modificar el señuelo, ¡y el resultado es increíble! El 3D LT Sandeel nada con una curva S seductora y delgada. cabeza ligeramente hacia arriba. En la parada de giro. el señuelo revolotea y rueda hacia atrás, como un lanzón que huye y trata de hundirse en la arena.


En la contracción. ¡El señuelo se lanzará erráticamente y destellará de una manera increíblemente real! ¡El cuerpo está hecho de ABS súper fuerte y tiene detalles increíbles! La lanza interior única garantiza distancias de lanzamiento muy largas, incluso en condiciones de viento.


El sistema Line Thru hace que la presentación sea perfecta y garantiza que los peces depredadores no puedan usar el peso del señuelo para lanzar el anzuelo. Recomendamos el uso de la línea Soft Fluoro Carbon o Finezze Mono como traza.


El montaje del Line-Thru Sandeel nos da la posibilidad de montarlo con anzuelo simple o triple, que ya viene en el mismo blíster, además de una perla de plástico perforada y una anilla. El montaje se hace en el mismo bajo de fluorocarbono por el señuelo viene con una cavidad que recorre todo el interior de su cuerpo.


Después de pasar el fluororcarbono por su interior, toca poner la perla y atar bien el anzuelo simple o triple con la anilla o colocarla a una distancia para poder engancharla con nuestra grapa para comenzar a pescar.



 

Un saludo y ¡NOS VEMOS EN EL PEDRERO!

8 comentarios:

  1. El sistema que presenta este señuelo, hace que los lances sean extralargos. Tengo que probarlo en alguna playa, ya que hace tiempo que lo tengo y aún no ha sido estrenado.

    Saludos y enhorabuena por su bautismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va muy bien Josiño, como bien dices el lance es espectacular y bajo el agua se mueve muy bien, además fabricado con un realismo con el lanzón, que tanto gusta a la robaliza. Espero que algún día lo pruebes y me comentas, yo estoy con ganas de probar el tamaño 120mm en 20 gramos, ¡¡promete!!


      Un saludo desde Caión y BUENA PESCA

      Eliminar
  2. Yo tengo ambos y el lance es espectacular también con el de 20 gramos.. la verdad los he usado muy poco y sin capturas pero está muy logrado y se mueve muy bien...volveré a darles oportunidad en playa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, si yo en estos momentos estoy probando el de 15 y 20 gramos y la verdad es que tienen un lance espectacular, me encantan sus movimientos bajo el agua. Es un paseante hundido que se le puede quitar muchas capturas, sobre todo en playa. Savage Gear Line-Thru Sandeel imita perfectamente al lanzón, que es un exquisitez para la lubina 👍

      Un saludo y BUENA 🎣🐟 🐟

      Eliminar
  3. Que señuelo me recomendarías para la playa para ahora y agosto soy de carnota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, pues te recomendaría este mismo señuelo, el Savage Gear Line-Thru Sandeel es un señuelo con buen lance y muy polivalente para esta época del año, los tienes en tamaños 110 y 125mm, además del 150 que has visto en este reportaje. Por recomendarte algún que otro señuelo, sería principalmente de señuelos paseantes porque la pesca en superficie es lo más efectivo ahora mismo. También algún vinilo pequeño se SavageGear V2 o similar, te irán muy bien.
      Espero que te haya servido de ayuda Lorena, en caso de duda no dudes en preguntarme.
      Intenta ver mi último vídeo de mi cal de YouTube que va de este señuelo que te recomiendo: Paseante sinking “Savage line Thur Sandeel 110,125 &150 mm”

      Un saludo desde Caión "Costa da Morte" y BUENA 🎣🐟 🐟

      Eliminar
  4. Hola Miguel. Gracias por las explicaciones sobre este señuelo. Me gusta mucho su acción y a la hora de lanzar es un misil...

    Me he dado cuenta de que si se destensa el hilo al dejar una pausa tras aplicar un tirón, el anzuelo queda demasiado alejado del señuelo. Se resuelve poniendo la grapa más cerca del mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, el señuelo Savage Gear Line-Thru Sandeel viene hueco por su interior para pasar el fluorocarbono por su interior y este se desplace y nunca quede fijo. Si que puedes poner un tope para evitar que se desplace, pero la intención es siempre que se da un tirón o recogida lineal y el anzuelo siempre queda pegado al señuelo, la picada nunca falla. Otra de las funciones es que en algunos momentos de dar algún tirón el señuelo se desplaza y así simulando los movimientos del lanzón. ME ENCANTA!

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar