jueves, 17 de febrero de 2011

Apareció el submarinista

  



                                            Momento complicados del rescate



Rescatan el cuerpo sin vida de un submarinistaen una gruta de arteixo. Ayer continuabana la espera de conocerlos resultados de la autopsiapara certificar que era el vecino coruñes desaparecido en la zona de Lourido Cayón (A Coruña).
El rastreo por la costa de Arteixo para localizar al submarista José Mosqueira Eirín, de 57 años y desaparecido desde el pasado miércoles, dio ayer sus frutos a primera hora de la mañana. Ramón Baldomir, un pescador de Caión, y su compañero Francisco localizaron el cuerpo sin vida de un buzo en una gruta de Lourido, a unos 40 metros de distancia de donde se cree que se echó al mar. Aunque amigos de Mosqueira Eirín identificaron el cuerpo.

Bomberos de Carballo, Guardia Civil, Protección Civil de Arteixo y A Laracha, así como la Policía Local de Arteixo colaboraron para rescatar el cuerpo, localizado en una caverna de difícil acceso, denominada Aguacae. Finalmente, optaron por izarlo con unas cuerdas desde unos 15 metros de altura.
 

El rescate del cuerpo fue una zona muy escarpada.
 
Rescate en vertical:
 

Fuentes de los Bomberos de Carballo han explicado a Europa Press que realizaron el rescate del cuerpo con una camilla y cuerdas en vertical, ya que se encontraba en un acantilado y estaba subiendo la marea.

5 comentarios:

  1. por lo menos recuperaron el cadaver

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que para la familia y amigos dentro de lo malo, va a ser un descanso el podelo enterrar. Estos días hay que tener mucha precaución sobre todo en Galicia , porque esto acaba de empeorar mucho más que ayer en cuanto al mar y viento muy fuerte del Noroeste. Esta noche se dejaba escuchar mucho el mar y escuchado como golpeaba brutalmente en el espigón del muelle.

    Un saludo VITU Y gracias

    ResponderEliminar
  3. Lo siento muchisimo, ahora solo queda que descanse en paz. Mis mas sinceras condolencias a familiares y amigos cercanos.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  4. eS Una desgracia que alguien perezca en un momento de ocio. Por lo menos es un alivio recuperar el cuerpo para darle sepultura, pues son muchos los que no vuelven a aparecer.
    Mi más sincero pésame.

    ResponderEliminar
  5. La verdad Jose, es que cuando publique el artículo tanto de la desaparición, como su localización y lo había hecho con un nombre y apellidos y la edad que no me sonaba de nada. Pero aún hoy me he enterado que se trataba de una persona que se le conocía en Cayón con el apodo de "O rubio" y que encima se lo había puesto yo mismo, porque hace años tengo buceado con el. La verdad es que no aparentaba esa edad, todo un deportista,único en el buceo y que pocos pueden superar la experiencia que tenía en ese mundo. Tratandose de este amigo tengo que decir que facilmente le ha tenido que dar algo. Aqui en Cayón lo he conocido ya hace 20 años por lo menos y últimaente solia pescar con roberto que es de aquí.

    Un saludo para todos

    ResponderEliminar