lunes, 14 de febrero de 2011

Un invento muy práctico




                                 "Se usa mucho en la técnica del spinning"




Este invento que es el emerillón con imprendible, se usa mucho en la pesca del spinning, por ser un sistema rápido  a la hora de cambiar los señuelos con rapidez y sin falta de cambiar el nudo. Se debera elegir el tamaño adecuado a los señuelos que se van a ultilizar. 

 Emerillones con Mosquetón:  Los emerillones, también denominados quitavueltas, perrillos o giratorios, son elementos que se emplean para evitar enrollamientos del sedal. Se utilizan para cualquier técnica de pesca y su misión es la de evitar que el hilo se enrede. Durante las capturas o en las recogidas evitará el trenzamiento del sedal.
Los emerillones pueden  estar provistos de un mosquetón en una de sus argollas. El mosquetón facilíta mucho los montajes y desmontajes de los diferentes elementos (en algunos sitios es llamado imperdible).





Grapas:  Hay muchos pescadores que nos les gustan usar el emerillón y recurren a la grapa. Suelen ser muy fuertes dependiendo del modelo, en cambio los mosquetones hay que tener mucho cuidado, que hay algún modelo que abre.



Emerillón con mosquetón y rodamiento a bolas: Estos modelos que llevan rodamientos, suelen ser fuertes y fiables.




El Nudo:

En condiciones de agua muy clara y dias soleados,  donde los peces suelen recelar ante cualquier elemento sospechoso, obtan  pescar lo más fino que me permita el lugar y las especies de la zona, y suelen atar también el mono directamente al señuelo.






VIDEO:   Hay un nudo muy famoso para realizar a nuestros señuelos,  el  nudo "Rapala". En este video vamos a ver como se hace y así poder practicarlo.


        

7 comentarios:

  1. que pasa miguel. yo soy de los de grapa sola, no me gusta el emerillon. ademas las hago yo y aguantan lo que les tires. s2

    ResponderEliminar
  2. Hola VITU, en este artículo no coincidos, yo sin embargo como se puede ver tanto en los videos como en las fotografías que yo haga para el blog se vera siempre el emerillón con su imprendible. Hay tal vez una tendencia en muchos pescadores decir el emerillón hace unas especies de burbujas y que es menos pescador. Yo de todas las formas creo por mi experiencia que tiene más beneficios que perjuicios.Yo sigo con mi sistema.
    Lo de tus grapas ya me he fijado y aguantan de cualquier animal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que tal miguel.Yo tambien estoy con Vitu.soy mas de grapa por que ya vi romper varios quitavueltas por el alambre de dentro.me fio menos,pero cada uno tiene sus "manias"
    Saludos y mucho ojo si se sale este finde que el mar esta con un par...

    ResponderEliminar
  4. Yo me sumo al sistema grapa en el spinning, aunque para el jigging Cantabrico utilizo la misma que muestras en la fotografia 3.
    Son muy fuertes y el sistema rodamiento funciona perfecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo lo use siempre y jamás me ha fallado nunca el emerillón. Tal vez hay marcas y modelos que no son mucho de fiar, pero ahora mismo estoy usando en que tiene enganchada la rapala.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero o bien atar directamente la linea al señuelo o sinó con un emerillon sin grapa, substituyo la grapa por un anilla de llaverito (muy facil cambiar el señuelo si tenemos unos alicates adecuados a mano) de esta manera evito poner la grapa que algunas veces me havian jugado alguna mala pasada. Pero supongo que esto va a gustos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. También es otra buena opción de atar el señuelo. La cosa es que sea el que usemos, lo importante que no nos falle en ese momento quer todos sabemos.Muchas veces lo que se trata es compartir ideas no cambiarlas.

    Un saludo Josep

    ResponderEliminar