lunes, 14 de febrero de 2011

Un par de Robalos




                                                        "El regalo de Reyes"




JUAN PERMUY : Pues si,con toda la ilusión ahí estaba sin abrir mi regalo de Reyes, a la espera de dios Neptuno hiciese un regalo a mi constancia. Sabía que el mar estaba bastante rudo lo que afronte el día de pesca con un equípo  más de invierno(caña de 3,90, ultrega 4.500 cargado con monofilamento de 0,40mm y señuelo Daiwa LP) bueno, la verdad es que desde hace dos veranos para aquí y después de comprobar su efectividad frente a un equípo bastante más ligero( caña Balser 3,60, carrete Technium 400 y con multifilamento Whiplash), se ha vuelto mi equípo preferido.
¡Hay que ver como pesca el monofilamento! al principio me costo hacerme a la picada, ya que el hilo es elástico y requiere tener todos los sentidos en la caña para dar ese oportuno cachetazo. Una vez adaptado no regreso al equípo ligero, salvo que vaya a la playa y quiera pescar con paseantes.



A lo que iba: amanecía en la piedra a las 9 am  y ya llevaba dos horas intentándolasen un punto por las que tienen que pasar trás su caza nocturna en la ría de Ares- Ferrol (A Coruña) pero nada, no hacian por presentarse, deben estar aún de ligoteoo echando las últimas piezas de la noche de Reyes.
Decido desplazarme unos metros hacia una  playa de piedras que resguarda punta Coitelada. Primer lance........pequeña sensaciónde pesoa la que respondoinstintivamentecon un cachetazo......Zas, la primera que era la más grande, apenas ofreció resistencia ya que entro bastante pegada a tierra y fue una ola la que rindió ante mis pies.
Vuelvo al sitio tras desenzuelarla y tan pronto cae el señuelo al agua y tras var un par de vueltas  de manivela, esa sensación, a la que vuelvo a responder instintivamente. Esta si que dio bastante guerra ya que aprovechaba las piedras  de la playa para resistirse.

Entre las dos arrojaron un peso de 5.400 gramos.


Apartado lectores Blog:

Envíame tus fotos de alguna de salidas de pesca o con tus amigos y compartela en el Blog Solorobalizas. Este es el correo electrónico de contacto: Solorobalizas@gmail.es

7 comentarios:

  1. Menudo regalo de Reyes, madrugas sales a pescar, capturas dos robalos, Melchor, Gaspar y te faltaba Baltasar. Enhorabuena chabal

    Un saludo de MIGUEL

    ResponderEliminar
  2. vaya dia de reyes también digo yo...casi prefiero eso que la loteria de "el niño"
    pero por lo que leo la pesca no fue tan facil, y es fruto de la insistencia y la constancia.
    Saludos Miguel

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha llegado un mensaje al blog, pero al correo no me ha llegado nada. No se sí querías algo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. buenas capturas Juán, que siga la racha que estas cerca del maestro.

    ResponderEliminar
  5. DAVID, PARA EL ALCANZAR AL MAESTRO AUN ME QUEDAN MUCHOS KILOS DE LOBAS POR PESCAR.ESTE CHANQUETE YA NO ES UN MAESTRO, ES UN MAESTRO DE MAESTROS,,,,,UN SALUDO Y CUIDADO CON LAS LOBAS, POR ESOS LARES TIENEN MUY BUENA PINTA,,,,,JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  6. Hola compañero gallego, yo soy de Vigo. Me he aburrido de las rinchas y me gustaria introducirme en el mundo del spinning a la robaliza, me podias dar algun consejo para elegir las rapalas?

    ResponderEliminar