jueves, 24 de febrero de 2011

Video: Como se extrae un anzuelo triple.


           

                                             "El anzuelo triple es eficaz"

 

  
 El anzuelo triple: es el más usado en todos los señuelos artificiales por ofrecer una gran capacidad de enganche, por ese motivo le vamos a dedicar este artículo, porque los practicamos el spinning nos interesa más que a otras técnicas de pesca.




Partes de un triple:

En un momento de la historia, un inteligente diseñador de anzuelos decidió que tres puntas afiladas eran mejor que una y estaba en lo cierto. Las tres cañas de los anzuelos triples son forjados juntos a un solo ojo, múltiples puntas entregan una mejor clavada y poder de retención de la presa. El tamaño de los anzuelos triples en los señuelos varía según el tamaño del mismo.




Con respecto a la curva del anzuelo, debemos decir que esta condicionada por el uso que se vaya a dar al anzuelo: por lo general una curva ligeramente redondeada más resistente que otra en ángulo agudo, aunque esta permite una mejor penetración.

Numeración:

Se denomina abertura a la distancia transversal que existe entre la pata y la lanceta. Esa medida se denomina tamaño, y se clasifican por números: partiendo del Nº 1: a mayor número el anzuelo es más pequeño.Por ejemplo: un anzuelo 10, es menor que un 8, pero mayor que un 20.En el caso de anzuelos mayores que 1, se los identifica con el agregado de una barra y un cero al número correspondiente: así un Nº 1/0 será mayor que un Nº 1, y menor que un Nº 2/0, y así sucesivamente.

            "El anzuelo el elemento de pesca más antiguo"
 

Los primeros anzuelos fueron, desde los tiempos más remotos, de huesos, cuernos, piedras, etc. Hoy se nota un cambio constante, por parte de los fabricantes que ellos prueban su estructura, de manera de aumentar la eficacia para cada tipo del pez.
Anzuelos de hueso, descubiertos en Noruega, que aseguran los científicos tienen una antigüedad de aproximadamente 5.000 años, nos da la pauta que ya en la edad de piedra había pescadores. En pinturas de la edad de bronce, nos muestran pescadores donde resaltan especialmente los anzuelos.
En la edad media, se encontraron en la misma zona, anzuelos de bronce, lo que demuestra que este elemento de pesca es el más antiguo de todos los que usamos hoy en día para la captura de peces.
Esto terminó proporcionando al pescador, una gran variedad de formatos y tamaños específicos que, con su correcto uso, se puede aumentar la productividad de la pesca.


Clases de puntas:





Material necesario para extraer un triple:








VIDEO:   En este video vamos haber como se extrae un anzuelo de la mano de un marinero.


             



11 comentarios:

  1. La verdad que creo que hace falta una gran dosis de alcohol para aguantar ese tirón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anestesia eficaz con precinto de garantia,gran habilidad de cirujano sobre cubierta,pecho lobo de paciente.Miguel ,sorprende la manera de extracción del anzuelo.

    Un saudiño.

    ResponderEliminar
  3. A mí se me han dado los dos casos posibles. Uno en el que los dos triples de un pez se me clavaron en ambas manos y tuve que atravesar los dedos con las puntas de los anzuelos, para a continuación cortar las puntas y extraer sin dificultad. Y en otra ocasión en la que no se podía atravesar, pues la punta del anzuelo tocaba hueso y opté por tirar hacia atrás. Lo malo es que no era capaz de hacer la fuerza suficiente y al final fue un compañero el que tiró del anzuelo hacia atrás, con el consiguiente desgarro.
    Eso sí ... solo rezo para que nunca se me clave un anzuelo en un ojo. Eso si que no.
    Gracias por mostrar este vídeo tan instructivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi ya se me ha dado el caso y, la verdad, era tan buen día de pesca que al amigo que tuvo el percance lo único que le hizo falta fueron unos alicates que le cortasen la muerte del anzuelo......jejejeje ¡Con una pescata de siete robalos cualquiera se detiene! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. joer, vaya cagalla que se pilla el tipo, asi nilo dolera jajajjaaj. con un tiron tan rapido ni te enteras del dolor. buen video

    ResponderEliminar
  6. Los pescadores de río, seguro que sois los más percances con los triples de las cucharillas y como dices el peligro está cuando se nos queda enganchada y intertamos recuperarlo a tirones. Muchas veces nos pasan los señuelos al lado de la cara y terrible sería el ojo, es mejor ni pensarlo.

    Y hace muchos años he tenido que pasar por el quirófano del Hospital la Modelo en A Coruña por los dos triples que se me clavaron, de una Rapala Sliver articulada, al intertar quitar el robalo si los alicates. Cosas de la pesca hay que tener cuidado.

    Para Berto y Victor: No es necesario llevar la botella de coñac para ir a pescar, no valla a ser...jajajaja.
    Para Julio: No me gustaría encontrarme con un cirujano de estos cuando pase por quirófano.

    Y a ti José decirte que "Ya falta Menos"

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Impresionante documento gráfico...en tu línea Miguel...ya decía yo que el "Veterano" debía de tener valores curativos... o cuando menos de anestesia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. no no no noo
    i prefer the doctor
    i have bad memories of this :(

    ResponderEliminar
  9. Buf, no se yo hasta que punto es bueno dar semejante tiron....esta vez salio sin problemas el anzuelo pero si te pilla un tendon o algo parecido....de todos formas impresionante el video!!

    En el río yo siempre uso las gafas, siempre. Y si me engancha en el fondo o en una rama el rapala siempre le doy la espalda para tirar hasta que se suelte o rompa el sedal. Recuerdo una vez en que la cucharilla me impacto como un proyectil en la nariz y en el labio y casi me hago un "piercing"..y desde esa dije: "La primera y la ultima que me pasa"

    Saludos Miguel

    ResponderEliminar
  10. Es que solo con pensar lo que dijo nuestro compañero José, de engancharse con un señuelo o chivo en el ojo, se le quitan las ganas a uno de pescar.

    Gracias por los comentarios: Dondepescas, Carlos Caamaño, Cap Rusty Hook y a ti Pablo.

    ResponderEliminar