miércoles, 11 de mayo de 2011

Terremoto en Lorca (Murcia)








Dos terremotos sacuden LORCA y dejan 9 muertos y 10.000 evacuados.

Vamos hacer un hueco en la pesca para dar noticia de esta desgracia que acaba de ocurrir en España. Se trata de un terremoto que de momento se han contabilizado 8 muertos y esperamos que no haya más. De aqui mostrarles fuerzas necesarias a esas familias y el mayor pesame, son unos momentos terribles que están viviendo en Lorca (Murcia).

El movimiento tuvo réplicas en Cartagena, Águilas, Murcia, Marrazón y Albacete. También se sintió en Madrid. La gente se encuentra en las calles, mientras que las comunicaciones dejaron de funcionar en distintos puntos de la ciudad.


Testigos aseguran que el primer terremoto ha sido “largo y suave”, pero que el segundo ha sido “corto e intenso”.

De las diez víctimas mortales, al menos tres han fallecido golpeados por una cornisa, según informa La Verdad de Murcia.

Se ha caído el campanario y parte del techo de la iglesia de la Virgen de las Huertas.

Decenas de internos y enfermos han resultado heridos en el hospital Rafael Méndez de Lorca y han sido desalojados a hospitales de Murcia, Cartagena y Cieza.

El Ayuntamiento ha habilitado una nave en el lugar donde se celebra habitualmente la feria de Lorca para que los vecinos afectados puedan dormir esta noche.


VIDEO: 1





El gobierno moviliza a la Unidad de Emergencias del Ejército (UME) para atender a las víctimas del seísmo. Mientras tanto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, se traslada hacia Lorca. En las próximas horas acudirá el vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Se han producido grietas en carreteras y viaductos, por lo que se recomienda extremar la precaución para evitar más víctimas.





La DGT (Dirección General de Tránsito) ha pedido a los conductores que no se dirijan a la zona. La Unidad Militar de Emergencias ha sido movilizada y el hospital Rafael Méndez de Lorca se ha desalojado en parte. Muchos vecinos permanecen en la calle ante el temor a nuevos derrumbes.


VIDEO: 2





Por Radio 10, el periodista Antonio López, de Radio Lorca confirmó que “de momento hay cuatro víctimas”, aunque destacó que “las calles son un caos tremendo porque hay edificios derrumbados, iglesias y hasta el castillo de la ciudad, que data del año 1200″.

López detalló que se produjo un primer movimiento de 4,5, a las 17 y una réplica más fuerte una hora más tarde.

“Aquí está la falla de Granada: de vez en cuanto hay terremotos, pero nunca han sido de esta magnitud”, informó.

Y agregó que “toda la gente está en la calle; las autoridades habilitan zonas abiertas para que puedan recluirse ahí”.Fte.elpais.com

6 comentarios:

  1. Mi mas sentido pésame a esas personas que han perdido a familiares o amigos de esa forma tan drástica y mucho ánimo para todos los que estaran asustados por la situación.

    Nunca estamos lo suficientemente preparados para afrontar las fuerzas de la naturaleza...que a veces parece que nos pasa "factura"...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. es una pena pero la naturaleza es inevitable que produzca estos sucesos. se sabe que lorca es una zona sismica, de hecho tienen varios temblores al año, de baja intensidad y por lo que se ve las construcciones dejan mucho que desear. fueron solo 17segundos con una intensidad de 5,2º. imaginaros que hubiese uno como el de japon de 2minutos de duracion y 8º de intensidad, no quedaria nada en pie con la masacre que eso significaria. en japon un terremoto como este no causaria ni daños materiales. españa como siempre es de chirigota

    ResponderEliminar
  3. Envio um abraço de solidariedade para todos os Espanhois.

    ResponderEliminar
  4. Os meus sentimentos a todos los envolvidos.

    Saludos de Portugal

    ResponderEliminar
  5. Envio o meu abraço de solidariedade a todos os Espanhois.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigos, son momentos duros para esas familas, que se quedan sin sus seres queridos y otros sus propias casas. Una auténtica desgracia que a cualquiera nos puede tocar.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar