domingo, 5 de junio de 2011

Rescate en el acantilado






                                    "Localizado por unos pescadores deportivos"
    

                   
        
              El  rescate duró más de una hora debido al estado del mar

Unos pescadores deportivos encontraron a principios de esta semana, el cadáver de un hombre ahogado en las cercanías de la playa de Bens. El operativo de rescate movilizó a varias dotaciones de bomberos, Protección Civil, Policía Local de A Coruña y Arteixo, una lancha de la Guardia Civil y el helicóptero de rescate Helimer. El cuerpo sin vida fue avistado en una cala de difícil acceso que complicó el operativo de rescate. Los bomberos tuvieron que luchar contra el fuerte oleaje que desplazaba al cuerpo con violencia contra la costa, y que, por momentos, amenazaba con llevarse el cadáver de nuevo mar adentro. La lancha de la guardia civil y el helicóptero vigilaron las evoluciones de los bomberos hasta que estos lograron recuperar el cadáver y llevarlo a tierra. Posteriormente, el ahogado tuvo que ser transportado en camilla a través de un estrecho sendero por un acantilado de fuerte pendiente. El juez de guardia acudió al lugar de los hechos para ordenar el levantamiento del cadáver.

      Versión de unos "pescadores deportivos" que lo encontraron:

«Estábamos pescando en la zona y vimos el cuerpo metido en una cala muy estrecha sobre las cinco de la tarde. El cadáver tenía golpes, probablemente de haber sido lanzado por el mar contra las piedras», explicaban los pescadores sobre su macabro hallazgo. La zona es visitada frecuentemente por aficionados a las pesca deportiva, debido a la abundancia de especies como la lubina.

Sobre las ocho de la tarde, el cuerpo fue trasladado al Chuac para proceder a su análisis, lo que podría ofrecer más datos sobre las circunstancias de su muerte e incluso sobre la identidad del fallecido que ayer movilizó a cerca de una treintena de personas de los diversos cuerpos de seguridad, protección civil y bomberos.


VIDEO:

 

3 comentarios:

  1. Buuuuf. Eso espero no vivirlo nunca. Hallar el cadáver de una persona debe ser algo que no se olvide fácil y más si esas cosas te dan yuyu.
    Que descanse en paz el fallecido.

    ResponderEliminar
  2. Llmame equivocado Miguel,pero hace tiempo que vinculo las prohibiciones con estas desgracias que suceden de vez en cuando.No hace mucho pateando costa encontre un pequeño arroaz varado en unas piedras...que sera si encuentras a una persona.Cautela para todos compañeros.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene que impactar al ver un cadáver, pero por otra parte el encontrarlo es toda una tranquilidad para los familiares, si no el mar lo volvería a recuperar siendo más difícil localizarlo.

    Un saludo José y Berto&Victor

    ResponderEliminar