sábado, 30 de julio de 2011

VIDEO: A la tercera picada, va la vencida






                                             “Persecución a alta velocidad hasta el final”




Cuando la lubina entra a comer el señuelo y esta reacciona con varios intentos de ataque,  tenemos que pensar, que bien reconoció el señuelo, por estar las aguas claras, porque la velocidad pudiese ser elevada o bien tenía poca hambre.
En este caso durante la recogida de señuelo se puede observar en el video que durante  la persecución, doy dos cachetes a la caña casi seguidos, pero fallidos sin embargo a la tercer picada, respondo con mi típico golpe de caña,(que por cierto me funciona de lujo), para conseguir clavarla y saliendo a la superficie en el momento y viéndose  sus primeros momentos de lucha.




La Lubina- Robaliza-Sea Bass:

Aunque daba la talla y como a penas  había sufrido, fue devuelta a su medio lo más posible, libre espero que nadie la capture, hasta pasar un par de años entonces ya sufrirá la transformación en robalo.
El ataque al señuelo fue en un lateral de la cabeza, no entro a comer, si no a golpearlo tras varios intentos, al final lo consigue.  







Lubina al agua:

Se devolvió al mar, sin esperar de más y por no tener dañados ningún órgano principal con los triples, a pesar de que uno se encontraba a menos de un centímetro del ojo, entonces se hace poco con ese gesto.





El señuelo:

Es el Shimano Hirame Ocean der 13 centímetros y con 23 gramos de peso, color marrón por el lomo cuerpo plateado, provisto de tres anzuelos triples de buena calidad y  debería servir como referencia para las demás marcas comerciales en cuanto a sus  acabados, precio razonable y lo peor el babero es algo fino y ancho, un golpe de frente contra las piedras, pueda que rompa una esquina, pero nunca lo llegue a romper de todo. Más adelante os diré una  forma rápida  de arreglarlo y que por supuesto nos va funcionar a la perfección o incluso mejor.






Colores: 

Como la gran mayoría de los señuelos, dispone de un gran variedad de colores, para todos los gustos.






Su interior:

El interior del señuelo, con el sistema de bolas de tungsteno y las dos que se desplazan hacia la cola, en el momento de lazar quedan pegadas al imán en el momento del lance, se escucha un "krac" y estas se desplazan al mismo tiempo y imprimiéndole un golpeo ganando en lances más largos, en el momento de recoger el señuelo estas vuelven a pegarse al imán, para el mejor funcionamiento del señuelo.






VIDEO: El video fue gravado  al amanecer y el ataque no se hizo esperar. En la jornada no hubo más picadas.



   

9 comentarios:

  1. Dejando de lado que el pescador sabe lo suyo, diría que el hirame es un gran señuelo,me da la sensación que baja algo más de esos 30 cm de los que se habla en las especificaciones.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anda la cosa parada Miguel,salen de una en una y gracias,totalmente de acuerdo con lo del principio de la entrada sobre las aguas claras.Sensacional señuelo el hirame y muy pescador.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues si Miguel,estan un poco escasas,al menos las de porte,porque peques hay,pero para que pasen del kilo hay que hecer aprobios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buena acción por la suelta, el señuelo tiene muy buena pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Very nice video and excellent presentation. Congratulations for the catch & release of a nice Bass.

    The Hirame is a very good lure but very expencive (at least here in Greece) and so I have not tried them a lot. But the fact is that it is a great lure!

    Keep up the good job Miguel!!!

    ResponderEliminar
  6. Estas fechas son de pequeñas,alguna sale decente pero es raro..
    Buen señuelo el hirame pero cuidado con el babero..
    S2

    ResponderEliminar
  7. Buen gesto compañero , felicitaciones!!!!, por cierto el Hirame( ese color en concreto)de lo mejorcito para estas epocas de aguas claras..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gesto de Gran pescador , bonito señuelo para aguas claras.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas,buen señuelo el hirame,a mi es uno de los que mas uso.buen video y como no pesca sin muerte.un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar