lunes, 18 de julio de 2011

Video: Picada y huida del Robalo






                                  "Durante el combate se dirigía hacia las piedras"




La lubina o robaliza cuando pica no siempre gana el pescador, si no que dependiendo del escenario en el que uno se encuentre, la forma en que esta coma, y la astucia de la lubina, es el que hace muchas veces que emprende su huida, dejándonos con las ganas de verla fuera del agua, pero si el disfrute de esos momentos no hay quien te lo quite.
El mar impresionante, el pescadero espectacular, pero una única picada que es la que se puede ver en el video salió fallida, pero logre ver el robalo en la superficie dando golpes de cabeza y iniciando su huida en la zona que yo quería evitar a toda costa, aun aguantando pero teniendo ajustado siempre el freno del carrete y soltando multifilamento a sus anchas-
También si hubiese ido de frente a las piedras que se ven sería imposible recuperarla, hay que contar que las lubinas están en su medio y tienen sus ventajas ante el pescador, estas escenas son las culpables de llevarte  a las piedras cada día,  con esa ilusión de que la próxima vez puedas volver a disfrutar otro momento, pero siempre diferente.




La caña:

Es una Daiwa Emblem pro  acción de punta, 50-120 gramos. Su potencia en el lance y fiable durante los combates que ofrecen los grandes depredadores. La caña tiene unas medidas de 3,90, "pero no solo es potente si no que es mi medio salvavidas", me permite alejarme más del mar, pescar de alturas considerables y  responde el los peores escenarios sin problema, puntos a tener en cuenta dependiendo de donde se practique el spinning.






El señuelo:

El vinilo Sandeel de Savagear fue el señuelo que este robalo decidió entrar a comer, es el de color tipo nácar y cabeza plomada de 12¨5 centímetros y 42 gramos de peso. Ideal para sitios profundos como este hace de este señuelo un rastreador de fondos y cuando las lubinas, se encuentran algo perezosas y no entrar a superficie, es una buena solución.




La pesca con vinilo he podido comprobar que es un tipo de pesca no requiere mucha técnica o sea que no es complicado su manejo´solo hay que estar muy pendiente de controlar su profundidad, porque es fácil perderle. Un tipo de pesca demasiado tranquilo a lo que estoy acostumbrado, pero si muy fácil de manejar y efectivo a quien lo utilice, a mi me gustan más los señuelos donde pueda darle  esa vida, mediante  la velocidad que les imprimo con el carrete.







Escena del video:

Momentos de lucha que ofreció el robalo, liberándose del gran anzuelo del que dispone el vinilo Sandeel.






VIDEO:

  


20 comentarios:

  1. Una lastima Miguel otra vez sera.Un saludo y a pescar.

    ResponderEliminar
  2. Meu, eso es lo excitante de este tipo de pesca ... aqui no lo tenemos tan fácil como desde embarcación ... y enhorabuena por tu vinileada !!!

    Saludiños.

    ResponderEliminar
  3. Como bién apuntas, no siempre se sale victorioso del envite, pero ese instante de conexión con la lucha, aviva el instinto, a pesar de lo efímero que pueda resultar y del final de su resolución.
    Bonitas las imágenes del arqueo de la vara en modo lateral.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no me olvido de las veces en las que perdí algún buen róbalo, pero alguna vez también tienen que ganar no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Vídeo y artículo excelentes Miguel!!!

    ¡La mala suerte para los pescados pero la foto de la lucha es beautifull!!! No se preocupe de los pescados.
    Después de todo el alguno tienen que escaparse… La mala suerte pero los momentos muy agradables capturó en el vídeo.

    ¡Pesca de la subsistencia!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya se yo porque pones musica en el momento en que el róbalo consigue soltarse...para que no escuchemos tus palabras en caliente...jejejejeje
    Una lástima parecia bueno que meneos le mete a la caña. Pero seguro que pronto das con otro, eso seguro. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Otra vez será Miguel, tenía que ser un buen robalo la caña doblaba bien. Pronto tendrás otro robalo para resarcirte de este.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que pena,parecía buena!!!!
    Esa Emblem es de 2 tramos? Es que tuve una igual o parecida(el mismo nombre y marca)y tuve que venderla por lo aparatoso para transportarla pero era un cañón..En tres tramos sería la leche.
    S2

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, a esto estamos el que menos acostumbrado a perder o bien robalo o lubinas, pero si fuese muy fácil pescarlas y sacarlas del agua no tendría eso que tanto nos engancha a los pescadores de spinning.
    Fermintxo a tu pregunta esta caña que tengo es de tres tramos, la compre el año pasado.


    Un saludo a todos amigos y compañeros de glog

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel;
    Tenias todos los asaltos ganados menos el últimos, que al fin y al cabo es el que cuenta.
    Pena de pieza... Por cierto, esa goma es para mí, la mejor del mercado. Es idéntica a un lanzón tanto de roca como de arena.

    Un saludo y ánimo. La verdad es que la puesta era complicada con esos bajos tan cercanos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno Miguel!
    Bueno el criterio de resguardarse del mar con esa caña tan larga para spinning...tenía que ser muy buena la robaliza para doblar así esa caña!!

    Si estuviesen garantizados los resultados o la victoria del pescador...yo dejo de pescar mañana mismo!

    Saludos y otra vez sera, veras como no tarda!!

    ResponderEliminar
  12. Como bien dices,no comio bien y por eso se zafo del engaño,seguro que para la merienda la tienes enganchada,jeje...parecia buena,por como se arqueaba la cana,que sensacion mas bonita.Un Saudo

    ResponderEliminar
  13. ADRENALINA Miguel, seria el resumen.
    Aunque la pieza no se logre, el momento merece la pena...con un agrio sabor, pero con adrenalina que mezclada con rabia endulza..jeje.
    Guapa la entrada Miguel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. A veces ellas tb ganan,pero la emocion de tenerlas un rato y sentir ese nervio por dentro es impagable.Un saludo

    ResponderEliminar
  15. mala suerte.outra vez sera.eu teño esa caña en 3m.desde xa ai uns cuantos anos e a verda que e un cañon,e moi ben de precio ahora mismo.un saludo e tranquilo que xa habra mais.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno0 el suspense Miguel pocas son las que te ganan en el combate,esta lubina victoriosa , otro dia te enfrentaras a ella y quien ganara? saludos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias compañeros y amigos por los comentarios, como bien sabéis, alguna siempre escapa, pero mañana lo vuelvo a intentar otra vez si el mar me lo permite, que parece que estamos en pleno invierno y una hora y media si me podre después se levanta otra vez el noroeste y el mar será otra duro.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  18. Y menos mal que aún pudiste conservar el señuelo, que en otras ocasiones te lleva todo.
    La lubina es un digno adversario en todo momento y eso hace que seamos muchos los que nos vayamos al mar a dar con ellas.
    Otra vez será.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. bonito video y lucha. a mi me tiene pasado que con los vinilos como desstense un poco la linea, la jig-head con el peso que tiene se suelta. s2

    ResponderEliminar
  20. Gracias José y Vitu no siempre se gana y como dice José ya bueno es no perder el señuelo, que entonces serían dos perdidas.

    Un saludo

    ResponderEliminar