jueves, 22 de septiembre de 2011

VIDEO. Daiwa Windcast. “Mi nuevo carrete”

                             




                                     “Mi equipo totalmente de surf para spinning”



Llego el momento de comprar otro carrete de pesca y para probar he cambiado de marca y probar con uno de la marca comercial Daiwa, concretamente el Windcast Z tamaño 4500. Eso no quiere decir que deje de lado el Shimano Ultrega 5500 todo lo contrario, cada uno lo iré intercambiando de caña dependiendo de la temporada y la zona a pescar.
No son usuales este tipo de carretes en la práctica del spinning, por las siguientes razones, por el tamaño y el pesos de los mismos, en cambio a mi no me importa tener un carrete de 580 gramos y una caña de surf de 360 gramos, que es ahora el equipo titular en mis salidas,  “un equipo de sur para spinning”.
Hace 15 años para atrás se usaban esos tipos de carretes para pescar a la lubina, sobre todo en la costa de La Coruña y parte de Galicia, no se miraba tanto las dimensiones ni el peso del carrete,  ni incluso de las cañas hasta cierto punto claro está.
Hoy en día han cambiado muchos los materiales y los componentes de unas aleaciones muy ligeras que hacer las cañas y los carretes muy reducidos y poco peso, pero muy fuertes.
Aquí os dejo algunas de las características de este carrete por curiosidad de los lectores, no con ánimos de se compre, hay que tener en cuenta que no hay equipo especial y único para el spinning, según entiendo, “que el equipo se elegirá según lo que te pidan las zonas a pescar”.


La bobina alargada y gran capacidad:

La bobina de este carrete es cónica y larga, además tiene un sistema de reparto del hilo o al bobinar “Levelwind”, se puede decir que su embobina es casi perfecto ganando metros en los continuos lances y evitando enredos en la salida del monofilamento.



El freno muy potente:

Posee un gran freno  micro ajustable sobre dimensionado "quick Drag" de competición. Se debe de tantear con mucho cuidado ya que estaremos pescando en una posición que cualquier lubina nos hará soltar hilo sin problema y cuando queramos recuperarla, bastara ajustarlo unos milímetros y se endurecerá de tal forma que no cederá ni un solo centímetro de hilo, con el riesgo de que la pieza se resista y esta provoque la rotura del hilo o desgarro de en su boca. La potencia del freno es de 10 kilos.




El pick up y guía hilos”

Tanto el guía hilos como "pick up manual", se ven robustos por lo que de un principio promete aguantar cualquier tipo de lucha con capturas de gran porte.
El pick up es manual, eso significa  que deberemos cerrarlo con la mano después de cada lance, o sea que no se cerrará al girar la manivela, somos muchos pescadores que cada vez los hacemos de esa forma, yo soy uno de ellos lo cierro con la mano y el dedo pulgar mano izquierda frena el monofilamento parar frenar el hilo cuando queramos ajustar nuestro señuelo cerca de las piedras.
Mecanismo levelwind que evita el cierre del asa al lanzar.




Manivela muy cómoda:

El pomo sobredimensionado para un mejor agarre el diseño de la manivela perforada, para evitar peso y la sensación  de recoger de una forma cómoda.



Otras características:

Rodamientos a bolas CRBB blindados y termo sellados, sistema ABS, Bobina extra metálica, dirigear, infinite antireverse, twist buster.



   Modelo               Peso gr         Rodamientos       Ratio      Recorrido x vuelta (cm)       Capacidad (m/mm)

   Wind Z 4500       580                     8/1               4.9/1                    102                              320/ 0.32                     


VIDEO:

   

27 comentarios:

  1. que tal miguel.la verdad que tienes un equipo bastante inusual hoy en dia pero con esto no digo nada,todo lo contrario,me parece que tienes las cosas bastante claras y no como otros que compran sin rumbo.lo unico que le cambiaria yo a ese equipo seria el monofilamento por el trenzado,que conste que yo no queria saber nada de trenzados hasta que probe el power pro,ahi ya cambio todo.en cuanto al carrete me parece que la suavidad de los daiwa y el buen resultado,hablo de gamas medias altas,no los tiene nadie y para tu caña la verdad que queda planchado.de verdad que esta muy bien ver que hoy en dia la gente no se deja influir por las nuevas tendencias y sigue usando las armas que le dieron siempre buenos resultados,igual que un amigo mio que sus capturas son el 90% con chivo,y no pesca poco el tio.saludos y que disfrues del equipo.

    ResponderEliminar
  2. Buen carrete tienes claro lo que quieres y tu experiencia lo dice todo , acierto en la eleccion , solo queda que tengas suerte y si no la garantia, saludos.

    ResponderEliminar
  3. opino lo mismo que gabi, las cosas claras y el chocolate espeso. en cuanto al trenzado yo tambien era de monofilamento hasta que meti el power-pro. tengo un colega, luis, que tambien pesca a spinnig con un 5000 de daiwa. s2

    ResponderEliminar
  4. Esa zona que frecuentas Miguel, exige material contundente, robusto y cumplidor, sin duda ese carrete en tus manos dará de sí. También he adquirido , hace unos días, uno de similares caracteríticas, aunque de otra firma, un 5500 y 495g, lo probaré este finde con trenzado 0.19 y también con monofilamento 0.35, a ver como se porta.
    Que acompañe la suerte y arrasten buenos peixes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Para mí,es escesivo pero reconozco que en determinadas posturas un equipo así da mucha seguridad.Cuando empezé a barear,hace ya 2 decadas,todos pescaban con cañas de 4.20 con carretes de surf y recuerdo mi primer dia con uno de estos equipos,cuando llegamos al coche no era capaz de sentarme del dolor de espalda que tenía.Abusé mucho de lanzar sin ton ni son,por no saber lo que estaba haciendo,y desarrollé una lesion en la espalda que me trajo por el camino de la amargura y empezé a bajar de formato hasta hoy en dia que pesco con 2.10 o 2.40 y carretes 3000 o 4000.¨(cada vez que me acuerdo me cago en todo lo que se menea).Saludiños y buena suerte con la nueva maquinaria

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece perfecto que uses este equipo, porque si te resulta comodo y tienes confianza con este tipo de carretes por algo será. Quizas yo que acostumbro a usar las cañas de rio me resultaría bastante incomodo despues de un par de horas lanzando pero todo es acotumbrarse. En cuanto al monofilamento eres de los que se resisten a cambiar al trenzado? nos puedes contar que experiencia tienes con os multifilamentos o simplemente usas el mono por comodidad?
    Espero que ese carrete saque buenas piezas. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Perfecto, MIguel una buena máquina. Disfrútalo, aunque te veo aburrido recogiendo 130 metros cada lanzada.

    ResponderEliminar
  8. Si te funcionas los carretes grandes para que cambiar. Tiene buena pinta, que lo disfrutes.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Gabi, Jaimito, Vitu,Julio,Berto&Victor, Pablo y Carlos por ofrecernos vuestras opiniones sobre el artículo.
    Yo entiendo la postura en general y cualquier tipo de prioridades a la hora de elegir equipo o incluso señuelos, es muy difícil coincidir todos con una misma idea.

    Yo he usado cañas y carretes de varios tipos y equipos más ligeros como los que se suelen usar la gran mayoría de los pescadores y he roto cañas en el lance y levantando capturas no demasiado grandes.
    La caña mide enchufada 4.03 y pesa 360 gramos que era lo que buscaba o incluso no me importaría llegar hasta los 400 gramos. Este carrete al igual que el Ultrega pesan 580 gramos que esta muy bien si lo que buscas es un carrete con gran bobina y al mismo tiempo potencia.
    El multifilamento lo he intentado por varias veces usarlo, pero he tardado muy poco en retirarlo, Muy mala sensación en los señuelos que parece mentira trabajan de forma distinta, cuando usaba multifilamento, bajaba en picado el número de capturas y al cambiar volvían a su normalidad, pronto me di cuenta de ese detalle.
    La sensación de coger una lubina con multifilamento no me gustaba nada, siendo de kilo notabas unos golpes como si se tratara de un robalo, esa es la otra razón y por último y en mi caso equipo fuerte, dos metros por segundo el señuelo y pescar con multifilamento es casi fracaso seguro.
    Pablo aquí te dejo mi opinión y acuérdate que pronto cojeras mi equipo en tus manos y con otros cuando lances e inclines la caña para abajo, ya me dirás el peso que notas de este equipo.
    Julio ese carrete que compraste te va ir de lujo, te lo aseguro, espero que lo estrenes rápido y me lo hagas saber.
    En resumen y perdón por haberme extendido en el comentario, que el equipo deberá estar siempre a gusto de quien lo usa.

    ResponderEliminar
  10. Hay veces que un carrete grande y pesado hacen que el equipo pese menos..todo está en la compensación y por lo que dices de la caña creo que es acertado,inusual por el peso del conjunto pero compensado..
    Cuando salgo a chivear uso una surfleader 3'60 y shimano 5000 de spinning pero alguna vez he puesto el ultegra 4500 xsb,primo hermano del tuyo,y tampoco me ha ido mal..
    El escenario manda.
    S2

    ResponderEliminar
  11. Magnifico Miguel, A disfrutar el nuevo equipo!
    A mi tambien me ha extrañado ver que usas mono, pero si te da mejores resultados, la elección seguro que es la mejor. Por cierto, que diametro de mono le montas?

    ResponderEliminar
  12. Fermintxo esa caña ya la he probado y va de cine y conjuntado con el ultrega 4500, es perfecto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Perdona Josep me encontraba contestándole a Fermintxo y no tenías todavía tu comentario publicado, sule pasar alguna vez y da rabia porque parece que te dejan de lado.
    Si yo siempre utilizo monofilamento se pueden ver en mis videos, creo que tengo un video en el blog con multifilamento y al final desgarro y se dio a la fuga.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Al gusto de cada uno, para mí quizás demasiado pesado y la caña demasiado larga pero para gustos colores. De todas formas y, como bien dices, antes no había tanta técnica ni tanto aparato y se pescaba igual y no protestaba nadie, me imagino que dentro de unos 20 años, si hay pesca, claro esta, los pesos de equipos actuales serán desorbitados con la tecnología del momento.

    Tengo varios para spinnig pero un carrete que he usado mucho es el shimano symetre 4000fj, para muchos demasiado pesado, pero cuando hay mar, cuando pega duro, ahí marca la diferencia. He caído unas cuantas veces con él y muchas con buenos golpes, pero sigue vivo. Otro que tengo bastante más ligero y también más caro es un "mírame y no me toques"

    Un saludo y suerte con los bichos.

    ResponderEliminar
  15. A truly excellent reel Miguel. I think that you will enjoy it the most.

    Here in Greece we do not use such heavy equipment but then again here in Greece we do not have such rough seas of the Atlantic.

    Have some good fishing with your new reel Miguel!!!

    What rod will you put it on?

    ResponderEliminar
  16. MIguel respeto tu postura con los multis, así que no la discutiré. Sin embrago he de decir que los argumentos que exponen no me parecen técnicos, aunque pueden valer si personalmente los tienes por verdaderos.

    Virtudes -casi todas- del multi:


    -MEjor tensión y control de señuelos, incomparable al mono por contar éste con elasticidad y alta sección (necesaria en zonas complicadas ( > 0,35mm)).
    - Menor impacto de corrientes y aire al poder usar menos sección.
    - Elasticidad nula, aspecto muy importante. NO quiero ni ver los monos elásticos sobre todo desde cantil , por los enroques.
    - Mejor aptitud para cargar bobinas de carretes spinning . Un stella 6000 carga 160m de 0,40mm pero puede cargar casi 260 m de un 0,23mm multi
    -Lances más largos a diámetro igual
    - Más resistencia a tracción con diámetro mono igual
    -Más resistencia abrasión con mono igual
    - No memoria.
    -Ligereza de línea.
    -NUdos compactos con leader.

    Y más y más, pero eso , nada de discutir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Animo...Miguel,no te hace falta ir al gimnasio,para mi gusto demasiado pesado el conjunto,pero dado tu estilo creo que es el apropiado,para gustos se pintan colores,tiempo atras provamos un conjunto similar al que usas tu y la verdad hay que ir con mucha calma para afrontar una jornada de pesca y eso lo tienes asumido,afrontar luchas de grandes Robalos y desde esos cantiles da costa da morte hay que ir con suficiente seguridad,nosotros lo afrontamos con un equipo creo que ligero y la vez seguro,caña HART 2.85 y carrete Abustx40,trenzado Power pro,te deseo un buen estreno con ese equipo y nosotros que lo veamos.Un Saudo

    ResponderEliminar
  18. No hace falta discutir y respeto tus opiniones al igual que las de otros lectores y seguidores como debe ser, pero los datos aunque no te parezcan técnicos, tanto como el monofilamento y multifilamento los he probado de muchas maneras y no le veo tantas ventajas como se dice, la respuesta de muchos pescadores es que se recuperan muchos señuelos ( y no es de extrañar que hay que por el bolsillo) pero yo cuando lo he usado no ganaba en lance ni tampoco me resultaba más pescador, todo lo contrario, los señuelos no nadan de forma distinta como cuando se hace con el monofilamento (a excepción de los paseantes y vinilos) que haya que tener más contacto.
    Algunos amigos han pescado a mi lado y buenos pescadores por cierto, se extrañan de mis lances que comprándolos se quedan asombrados yo los veo siempre con líos y usan carretes de alta gama.
    Yo Carlos te hablo tal como pesco y es que no lo puedo utilizar, no me sirve, También no se puede generalizar con otros estilos, sin embargo respeto todas las opiniones en los artículos, que de eso se trata de opinar.

    Un saludo Carlos y a los demás pescadores seguir con vuestra forma de pescar amigos, sin olvidarse de probar otros estilos.

    ResponderEliminar
  19. Hola pescachufff, ya he visto ese equipo en tus videos. No creas que hace falta ir al gimnasio, mis jornadas de pesca son de 1.30 minutos o 1.45 minutos, por lo que no le doy tiempo a cansarme y parece mentira y es que este equipo cuando lo dejas caer ni se siente. Ahora hay que probarlo y ya se vera.

    Un saludo paisano

    ResponderEliminar
  20. Hola Miguel,personalmente me parece que has hecho una buena compra y que seguro le vas a dar buena tralla,en esos lugares magicos donde pescas ese carrete te va a funcionar de cine,seguro.
    Venga a estrenarlo con una buena loba.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Espero que tengas un buen estreno del carrete.Con respecto al tema del hilo he pescado con los dos y con el monofilamento siempre he pillado mayor numero de lubinas por dia(hasta 17),pero con el multifilamento largo mas lejos y para pescar en playa me va mejor.Como dices tu cada maestrillo tiene su librillo,bueno ahora que vienes de las vacaciones hay que empezar a pescar robalos,je,je.un saludo socio

    ResponderEliminar
  22. Gracias Juanrra espero sacarle buen rendimiento al carrete y a la caña, no solo por el número de piezas si no porque me dure unos años, aunque muchas veces es irresistible el estreno de una novedad.
    Gracias Joselubi veo que también aprovechas el monofilamento en ocasiones, me alegro mucho que lo utilices y tienes razón cada maestrillo tiene su librillo, yo intento en mis artículos daros mis mejores secretos para este tipo de pesca, ahora que el pescador es el que decide.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Cuanto sibaritismo señores.....con esa maquina salen solas joder....hay que hacer pesca extrema de verdad,es decir equipo de los moros....caña,carrete e hilo 15 euros (sin regatear claro).Haber quien es el guapo que vara robalos con ese equipo..jejejeje
    Buena maquina Miguel y como tu dices calidad precio,genial....
    Cada uno tiene sus costumbres y ha de comprar el equipo con el que se sienta comodo.
    Disfrutalo y seguro que pronto lo oiremos cantando carrete con esos pepinos que amarras...
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Gracias suso haber si le doy pronto un buen estreno y lo publico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Bueno, yo en este mundillo soy un neonato,poco puedo aportar,pero si algo tengo claro es que los resultados,que todos hemos visto, están ahí.Hay opiniones y preferencias para todos los gustos y, por lo que veo, cantidad de horas al lado del cantil ,de las que me da la sensación, unas son más fructiferas que otras.El porqué,,,,,,buuf,,,esto no creo que sea una ciencia exacta puesto que aquí influyen infinidad de factores,pero no me cabe duda,por lo que se ve por la red, que en determinados escenarios hay cosas que funciona mejor que otras.YO CREO QUE EN EL CANTIL EL EQUIPO QUE MEJOR VA (MAYOR NUMERO DE RESULTADOS) ES EL MIGUEL.Disfruta del equipo y sigue sorprendiéndonos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Junacho, gran razonamiento sobre este artículo y que lo resumes con esa frase en mayúsculas a la perfección.

    Gracias de nuevo y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola miguel !despues de seguir tu blog y tus videos practicamente desde que lo iniciaste me atrevo a escribirte unas lineas, en estos momentos , practicamente tenemos la misma edad yo un poco menor pero no mucho mas , desde pequeño en esto de la pesca como gallego de costa que soy ,y que habito un pueblo marinero de las rias baixas , pesca desde tierra, embarcación ,incluso tambien desde no hace mucho en kayak , tambien practico aunque ahora ya no tan amenudo la pescasub ,quizas vaya cojiendo ya mas sentidiño,el tema es que hace 4 años aproximadamente comencé con el tema del spinning,y como creo que todo spinnillero que compra sobre todo señuelos a diestro y siniestro, el tema de cañas no me desencaminé tanto ,alguna caña shimano ,en 3 mtrs y 2,10, alguna otra sakura en 2,92 ,Dam 2,40 ,Tica en 3,60 para el pedrero en invierno pero como tu bien dices seguridad ante todo y mas sabiendo que un pez no vale una vida decidí por fallo mío comprar una sert cap coz 3,90 acción 40,100/ peso 440 gr.Digo por fallo porque no es una mala caña esta sert ,todo lo contrario! yo buscaba lo que tu expones en tu blog tu mismo equipo, así que despues de rastrear internet buscando precios modicos hace casi 1 mes me llegó la emblem pro 1303 ,quizás la ultima o de las ultimas que quedan nuevas por ahí ,porque en catalogo daiwa 2015 estan descatalogadas , uff salvado por los pelos pensé cuando la desempaqueté en casa , preciosa ! de arriba abajo , de acción y anillado ya lo describes tú en el apartado de tu blog, entonces dije:vaya equipo tiene el miguel este, y dice compensado!pues nada me fío del y me llega el windcast z 4500 , lo monto en la vara y ya la repera ,tu lo sabes y yo ahora también , y el resto que lo tenemos a eso resto que lo tiene les alla agradado el equipo si o no a mi por mi parte digo siiii!! Un acierto este equipo!, En cuanto a linea dije vamos a seguir el camino del señor, del señor miguel porque a mi desde chaval siempre me gustó el monofilamento aunque me desvio un poco tu montas 0,40 como bien describes , y yo 0,35 porque yo también en otros carretes de ligero tengo el engorroso y caro trenzado ,que tanto cansa y rompe la rutina del día de pesca con sus madejas, lo que si que yo no se si tu montas bajo de fluorocarbono , yo almenos si 0,40 ,y volviendo al tema del equipo conjunto caña , carrete ; La caña con sus 2 contrapesos mas el carrete windcast z tiende a levantarse ligeramente de su puntera la sensación es tal que no notas para nada el peso del equipo , con un solo contrapeso de 50 g el conjunto se mantiene en la mano totalmente horizontal ,sin contrapesos el puntero del conjunto caña carrete tiende a bajar el puntero , para mi perfecto me vale, me fío del portacarretes s7 de fuji cremallera que trae de serie el talón aunque es un poco largo para pasar por debajo del sobaco como bien dices y cierto que es, yo me adapto!.no se si tú con la modificación que hiciste cambiaste el cabeceo la vara ,la empuñadura también me adapto miguel, no veas la shimano y mas todavía las de sakura, como son de delgadas , MIguel me despido diciendo que todo lo que relatas de tu equipo es ciertamente la verdad, yo también soy usuario de los chivos, cucharillas y como bien sabemos, los equipos de lanzado de costa de antaño. Gracias miguel por aportar ,y hacerme feliz con este equipo . y si los vascos tienen un miguelón porque no otro también en galicia.!Salu2 y felices fiestas!

      Eliminar