lunes, 26 de septiembre de 2011

VIDEO: Lubinas con señuelo Shimano “Hirame”







                                   Últimamente practico mucho “la pesca sin muerte” 




Nueva jornada en las que las lubinas pequeñas hacen acto de presencia y se me uno obligado a practicar la pesca sin muerte, porque las lubinas que picaron eran  pequeñas. Es que cuando toca pescar, disfrutar y soltar hay que hacerlo sin pensarlo mucho ya que deberán permanecer el menor tiempo posible fuera del agua, además yo en las zonas que suelo frecuentar no puedo acercarme al agua, para reanimarlas un poco antes de soltarlas. Puede que alguno piense de qué manera las devuelvo al agua, pero tranquilo porque yo las veo que cuando tocan el agua fondean al instante.


Lubinas al agua:

En esta jornada las dos picadas entraron dos lubinas de poco porte y se devolvieron a su medio.

Momento en el que devuelvo una de las dos lubinas al agua.



El señuelo:

Este señuelo Hirame cuando se lanza que marca una mezcla intensa de wobbling y hiper-rolling, esto hace que lo manejemos a baja cadencia de recuperación, mostrando siempre los contorneos y giros hiperactivos que tanto gusta a nuestra amiga la lubina.

Un gran señuelo para la lubina y que no debe de faltar en el macuto de pesca.


Carrete Daiwa:

Un pequeño estreno del nuevo carrete, en el que no hubo ningún problema con las lubinas. Destacar sus grandes lances, rapidez y suavidad de recogida.

Carrete  de surf Daiwa Winsdact Z 4500, para spnning, mi nuevo carrete.


VIDEO:

   

19 comentarios:

  1. Ya empieza a dar sus frutos ese carretillo, buen gesto con las lubis , saludos.

    ResponderEliminar
  2. que tal miguel!!enhorabuena por las C&S y buen señuelo de shimano .siento no haberte comentado en entradas anteriores por problemas con el navegador.
    un saludo amigo

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel;

    Enhorabuena por las capturas que tan pequeñas no eran, se ve que te gustan las grandes.


    Un saludo artista.

    ResponderEliminar
  4. Ωραίο βιντεο Miguel.
    Συγχαρητήρια για το ψάρι και για την απελευθέρωση.

    Το Hirame είναι όντως ένα πολύ καλό δόλωμα.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel ese señuelo lo compre gracias a ti y me encanta como trabaja.Yo por aca estoy cogiendo mucha lubina pequeña pero la estoy soltando,me parece que voy a emigrar de mi coruña bonita a buscar otros arenales que me den peixe mas grande.Increible como cambia la cosa de un año para otro ,el año anterior solo pillaba lubinas de 1,5 hasta 3,400 durante tres meses y ahora los mismos sitios me dan una de la medida y mucha chasca(y aun encima comen mal).HOy lo intentare otra vez haber si pillo un robalo que es lo que busco ultimamente.Un saludo socio

    ResponderEliminar
  6. Un buen estreno con ese carrete...Miguel,lo tendras que testar con un gran Robalo,la zona es de vicio para que entrara uno de los tuyos.Un Saudo

    ResponderEliminar
  7. Muy bien hecho devolviendo las lubinas aunque no eran tan pequeñas, la postura esa tiene una pinta muy buena.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esas capturas! Vaya estreno con el carrete! A ver cuando se asoman grandes.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. grandisimo señuelo. luis y yo debimos ser de los primeros en hacernos con el hace unos 4 años y sacaba peixe de donde no lo habia. muchos de los hirames se vendieron por nuestras anecdotas desde el foro robalizas.com. lance muy bueno y movimiento inmejorable. gran hesto lo de las sueltas. noraboa. s2

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel,un buen señuelo,no hay duda,yo tengo uno y todavia confio mucho en el, y si lo grabas tu todavia mas razon,me alegro que el carrete te vaya bien,bonitas sueltas.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El shimano se ve que funciona muy bien con las pequeñas y tambien con las grandes pues ya he visto buenos robalos sacados con ese señuelo, y ese carrete va de lujo, se ve la velocidad a la que recoje. Que pronto te encuentres con un róbalo amigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos, ya empieza dar unos pequeños resultados ese carrete, pero habrá que verse con la lucha de un robalo. Si el hirame es un buen señuelo es lanzador y aguanta bien el mar, tiene unos movimientos muy atractivos y continuos y pudiéndolo manejar desde una altura considerable.

    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  13. Otra cosa el señuelo tb me lo recomendo Vitu,muy buena persona tambien(es para mostraros aprecio a los dos).Ayer pille dos una de 1,800 y otra de kilo las dos al duo flyer color blanco,el robalo se resiste,a uno le vi sacar una de 2,700 precioso macho.un saludo socio.

    ResponderEliminar
  14. Con ese carrete ha tenido que ser un juego de niños sacr esas lubinas..Seguro que a sus abuelas costará al go más pero tampoco tendrá problemas.
    El Hirame funciona a las mil maravillas.
    S2

    ResponderEliminar
  15. se de dos que te pegan si hablas mal de hirame color aceituno,el que pones en la foto.es uno de los minnows que nunca probe aunque ya te digo que se de dos que tienen sacado muchas con el.saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Miguel!que tal estas?yo porfin he conseguido que la mujer me ayudara y ya estoy aqui!ya veo que el carrete ese va como un tiro y el freno que tiene es impresionante,estoy seguro de que en breves lo veremos coger un buen robalo!un saludo para todos!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro mucho Joselubi que te funcione este señuelo.
    Fermintxo con estas lubinas no sufrió nada este carrete jajaja.
    Tranquilo Gabi no suelo hablar mal de ningún señuelo si acaso le saca algún defecto, pero este en concreto no tiene ninguno y esos amigos también lo saben.
    Holan Daniel bienvenido a mi blog que ya has salido un artículo con una pandilla de lubineros del norte. También tengo el placer de haberte conocido y a los demás del tu pandilla y que pronto muy pronto estaréis reflejados en un artículo especial especial en este blog de solorobalizas.

    Un saludo a todos amigos y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  18. Hola Miguel, el placer es nuestro sobre todo por que hecho uno de mis sueños realidad, y ademas he conocido a una gran familia y hemos hecho una amistad de las que nunca se olvidan, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. el otro día miré unos hirame a mitad de precio, supongo que porque no se venden. Sin embargo tengo compañeros que los tienen como un señuelo de grandes prestaciones.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar