sábado, 12 de noviembre de 2011

Las mejoras de la Cucharilla EDU




                 “Las mejoras harán de esta cucharilla sea más fuerte y atractiva”




Sin duda alguna estas mejoras que se han incorporado a la cucharilla EDU a simple vista pueden pasar desapercibidas, pero esos cambios se han podido hacer a base de utilizar la cucharilla en las duras salidas a spinning en el mar y es el momento cuando surgen alguna característica que siempre se puede mejorar en cuanto a su fortaleza, acabados y  movimientos en el agua.





                         
                   Más calidad en la cucharilla “EDU” al mismo precio


        
           “Los participantes del campeonato serán los primeros en probarlas”


El alambre dúctil:

El alambre de acero Inoxidable que atraviesa la cucharilla y en el que van todos los accesorios es dúctil (que es flexible y fácil de recuperar), con lo cual cuando se nos doble podremos sin ayuda de herramientas llevarlo a su estado original. Si fuese rígido sería muy difícil solucionarlo y la cucharilla al quedar desequilibrada dejaría de funcionar.




                 
              “Anzuelo de carbono con baño de níquel”


El anzuelo:

El anzuelo es de carbono de gran calidad, ante la lubina no tiene prácticamente escapatoria y no se tendrá problemas como otros señuelos de marca conocidas que si doblan.

Edu su fabricante a querido darle más calidad al anzuelo dándole un baño de níquel, lo que evitara que la salitre actúe sobre el anzuelo sacando el óxido. Ya sabemos todos que los anzuelos en el mar aún después de que el pescador tenga mucho cuidado con lavarlos después de pescar, todavía se hace inevitable que se vean los síntomas de óxido que poco a poco nos obligara a sustituirlo por otro nuevo.

Yo el anzuelo no le veía ningún problema yo llevo las cucharillas y después de pescar las paso por agua y alguna vez las he mirado y si que le he encontrado en el anzuelo como si fuese óxido, solo hay que coger un cepillo de dientes viejo y con un poco de fairy y al frotar queda como nuevo, con otros anzuelos ya no lo intento porque se que hay que cambiarlo.





Cambiar un anzuelo:

En este caso siempre existen unas exigencias del pescador hacia el señuelo y que por ejemplo quiera comprar una cucharilla nueva y no le guste el anzuelo o que ya la ha usado y lo quiera cambiar por algún motivo (yo he comprado señuelos de 25 euros y comprar 3 triples por no gustarme los originales). En el caso de la cucharilla solo tenemos que ponerle uno con lo cual el gasto es mínimo.

Con ayuda d unos alicates si son de corte mejor y se procederá a cortar el anzuelo por el ojal, quedando este suelto de la cucharilla, seguidamente con un llaverito y un anzuelo nuevo se lo engancharíamos a la cucharilla (le podremos poner el plástico rojo si queremos) y la cucharilla quedará lista para salir a pescar.





        
             “Puente de 0´5 pasó a ser de 0´8 décimas y con baño níquel”


El puente de la cucharilla:

Tal vez para mi gusto fue siempre la pega más importante de la cucharilla, que en las diferentes salidas de pesca y los golpes contra las piedras, hacia mella en el puente, doblándose y si no se abría la pala de la cucharilla dejaba de funcionar perfectamente.

Ahora Edu ha querido reforzar esta pieza de latón  que pasa de 0´5 décimas pasan a ser de 0´8 décimas y encima pasan también por el correspondiente baño de níquel, que ayuda a que esta pieza no llegue a doblarse y así nuestra cucharilla nos funcionará siempre como el primer día.






Bolas o abalorios:

Estas bolas de latón también pasan por el baño de níquel, pero más bien por estética y que saque brillo, que ayudara a atraer siempre a nuestra lubina. Las bolas no son simplemente un adorno, su cometido de estas en la cucharilla sirve de separadores del cuerpo de  la cucharilla con el puente y este con el ojal de enganche a la línea madre.





VIDEO:


     

10 comentarios:

  1. Artesanía made in Galicia y si encima es eficaz con la lubina a menor precio. Muchas veces repudiamos lo clásico pensando que el pez es como los chavales: quieren siempre el móvil de última generación. Pero el pez no se deja llevar por las tendencias, únicamente ataca para comer. ¡Felicidades por el vídeo!

    ResponderEliminar
  2. que razon tiene jose luis, lo bueno si breve, 2 veces bueno.

    ResponderEliminar
  3. Gran artesano el amigo Edu..
    Seguro que esas cucharillas pescan más que muchos señuelos de última generación..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Hello Miguel.

    Unas mejoras sin duda alguna acertadas. Mi enhorabuena a Edu. Ahora hay que ponerse manos a la obra con el calibre del aro donde se empata.

    Una buena entrada. Saludos. Frank

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo...los primeros que picamos somos nosotros con la variedad de señuelos...y sino, que se lo digan a los que pagaron 60-80€ por una potera, je,je,je

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy con vosotros si las podemos pescar a mejor precio y con una cucharilla edu sea bass s.w mejor que mejor ya le gustaría a muchos pata negra tener la calidad de las cucharillas edu!mucha suerte mañana a todos y pasaos lo bien!

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel,

    También puede tomar un baño de aceite con un pincel lo triplo:

    http://spinnmaster.blogspot.com/2011/10/para-aqueles-que-ainda-nao-conhecem.html#comments

    Saludos amigo ;)

    Matos

    ResponderEliminar
  8. Edu siempre innovando.
    Excelentes señuelos y con un precio que no se acerca a las salvajadas de algunos de última generación.
    Creo que vamos tomando la senda de los señuelos efectivos a precios razonables.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hoy he probado estas nuevas cucharillas y me han encantado. En cuanto les tomas el pulso, alcanzan grandes distancias, cosa que junto a su natación, a buen seguro traerán capturas.
    Y el triple ... el triple tiene un peligro de cuidado.
    Coincido con las mejoras expuestas, en especial con la del eje, pues tuve algún toque en las piedras.
    Ahora a testearlas por nuestra costa en cuanto el mar deje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel.
    Todo lo que sea mejorar,es siempre bienvenido,con la gran fama que tienen esas cucharillas,ahora toca probarlas y ver los resultados.
    En mi caso en cuanto pueda voy a conseguir unas para probarlas.
    Un Fuerte Abrazo Miguel.

    ResponderEliminar