martes, 1 de noviembre de 2011

Mi mejor robalo peso 6 kilos






              “Fue en una ría, desde un puente y una altura de 6 a 8 metros”




Mikel Alberro y en los blogs de pesca se le conoce con el nick de “Lupia”. Ya en un artículo anterior nos ofreció el artilugio llamado “Peskako” y ahora quiere compartir su record personal con este robalo de 6 kilos clavados.

Nos cuenta que esta captura de gran porte la pesco en una ría y la saco desde una altura de 6 a 8 metros y esto tiene explicación porque si no caña realmente seria casi imposible. La marea estaba bajando unas tres horas y con bastante corriente, estaba lanzando diversos señuelos, como los shads de vinilos plomados, algunos minnonws de Rapala como el Husky Jerk de 10 12 centímetros y no había tenido ninguna picada.


                

                       “El robalo peso 6 kilos clavados y media 84 centímetros”


Al final me decidí y probé un Raglou de 12 centímetros con una cabeza plomada de 10 gramos de la casa Hart y al lanzar a la izquierda en la corriente, un parada en seco me hizo  pensar que había enganchado, pero de repente el hilo comenzó a salir del carrete dando un par de carreras de 30 metros y encima ayudado por la corriente y finalmente conseguí aguantarla hasta cansarla.




La clave de subirla: El cepo “Peskako”

Como os decía suelo pescar en ría y desde esa altura porque suelo hacerlo desde un puente, por eso es la dificultad de levantar las capturas.
Yo llevo siempre el cepo “Peskako” en la mochila, pero yo solo no podía sujetar la caña y meter el cepo en el hilo principal para bajarlo hasta la lubina, por lo que tuve que parar a un chico que pasaba een bici y pedir su ayuda de que me sujetase la caña en lo alto y firmemente para aguantaR las sacudidas de la lubina.
Yo mientras coloque el cepo lo deje deslizar poco a poco hasta llegar a la cabeza, que pronto engancho y no esta nada mal para ser la primera vez que lo hacía y solo quedo subirla con mucho cuidado hasta el puente para el asombro del chaval que me ayudo.






El señuelo:

Este es el señuelo con el que capture el robalo, es un montaje combinado con un raglou y una cabeza de Berkley Shad de 10 gramos y la otra cabeza plomada del Raglou que esta abajo en la foto es una Hart la Furie de 10 gramos. Ambas imitan a la perfección al Lanzón de la ría.



Equipo:

La caña:      Shimano Beast Master 330 H 20-50 gramos.
Carrete:        Shimano Technium 5000 FA,
Trenzado:   Berkley Whiplash de 20 libras y puntera gorila UC- 40-30mm.


Envíame: tus fotos de alguna salida de pesca solo o en compañía, algún brico de pesca que quieras compartir con los lectores de este blog, yo me encargo de prepara el artículo y de publicarlo. ¡Comparte tus experiencias de pesca!


                                            Un saludo y BUENA PESCA

11 comentarios:

  1. Mi enhorabuena Mikel Alberro conocido entre los pescadores como "LUPIA" por ese robalo y que encima es tu récord personal que no se consigue todos los días.
    Gracias también por elegir este blog para compartirlo, al igual que el artículo del Cepo "Peskako" que también gusto gusto y que siempre habrá alguien que le saque partido.
    Para eso seguidores como tu y Julio con su recuperador de señuelos que ofrece una manera de ahorrar un dinerillo, por eso quiero que se tome como ejemplo de estos dos seguidores al igual que lo han echo en su día, de compartir tus experiencia de pesca.

    Un saludo campeón y todo un orgullo de tenerte en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel!
    Que la foto se recorta alrededor, no me gusta y pienso que es fea, y tanpoco me parece que lo Robalo tiene 6 Kg... es la minha opinion.
    Un saludo Campeon.

    ResponderEliminar
  3. hola miguel me interesa mucho ese montaje.
    me podrias decir como se hace

    ResponderEliminar
  4. Magnifica lubina compañero Lupia..si podrias explicar el montaje imagino que recortaras el raglou y meteras la cabeza plomada no? O tiene algun secreto.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Miguel por publicar un articulo con mi mejor captura hasta la fecha.

    La Lubina o Robalo peso 6 Kgr en la báscula de casa, media 80 Cm hasta el centro de la cola y unos 84 cm hasta las puntas de la cola, esas fueron sus medidas.

    Le envié a Miguel una foto sacada en el balcón de casa y es la razón de recortarla.

    Adrian y Jaimito: El montaje no tiene gran secreto es cortar con unas tijeras el Raglou hasta ajustarlo a la forma que tenga la cabeza plomada, posteriormente darle un par de gotítas de loctite para fijarlo y terminado.

    Un saludo a todos y en especial a Miguel.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa lubina y buen sistema para sacarla del agua.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. bonito robalo el de lupia, noraboa

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias amigos por esos comentarios.
    Hay que parece que hay una pequeña duda en cuanto al peso del robalo. Todos sabemos que la foto si fuese para un blog su posición no es la buena, porque hay solo se aprecias tal vez las medias, que Lupia dice, manos pegadas al cuerpo "error" siempre separadas y deberá girarse para ver el grosos de la pieza, en este caso nos lo tenemos que imaginar.
    Su mano derecha nos demuestra que no es capaz de agarrar totalmente la cola del pez "el pez es grande".
    La aleta caudal también es un síntoma que demuestra ese pesaje al igual que a la altura de las aletas pectorales se puede imaginar uno el grosor del mismo a esa altura y al no tener a penas barriga, quiere decir que si fue pescado en época de invierno, no tiene nada que ver con una de verano que pueden ser más grandes de tamaño, pero de peso no.
    Mi conclusión es que un robalo de ese peso, pero que la foto no se hizo con el angulo adecuado.

    Un saludo a todos y a ti Lupia mi enhorabuena y es un robalo que es un récord que no te será facil de superar.

    ResponderEliminar
  9. Aupa Miguel.
    Lo primero dar mi Enhorabuena a Lupia,preciosa lubina compañero,como me alegro que todavia se puedan ver esas preciosas lubinas,envidia sana la mia,6 kilazos de envidia.
    Un Abrazo para Lupia y otro para Miguel.

    ResponderEliminar
  10. Hola, la caña Shimano Beast Master 20-50 de 3,30 metros es el viejo modelo, la SBM330H? o e 'es la más reciente Beast Master AX o Beast Master BX?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Juanrra.

    Buenas aa2attoll.

    La caña utilizada fue el viejo modelo SBM330H.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar