martes, 29 de noviembre de 2011

Nudos Palomar- Paternoster y de Stop






                                "No hay como un nudo sencillo,  práctico y fuerte"




       Solorobalizas


                                            Los nudos de pesca

  
El nudo Palomar:

He aquí un nudo que es muy resistente y que usted también podrá utilizar para fijar su backing sobre el cubo de su molinillo utilizando el eje de la bobina como la gaza del anzuelo.









1- Pasan un rizo en la gaza de su anzuelo.
2- Hacen un rizo dejando libre la punta(aguja) del gran rizo precedente.
3- Pasan el anzuelo dentro de la parte libre del rizo.
4- Hacen resbalar el rizo hasta la gaza, su nudo se acaba.





Este nudo nos valdrá para hacer tanto en anzuelos con ojal como en nuestras grapas.




El rizo Paternoster:

Es un rizo que permite el montaje de moscas suplementarias sobre una bajura de línea, imitaciones que estarán a ángulo recto con la línea principal.









En este tipo de nudo se puede utilizar para atar la linea con en anzuelo o poner otro señuelo sin necesidad de poner emerillón.


El que quiera hacer su aparejo invisible y evitar emerillón. para pesca fondo o surfcasting.




El nudo de Stop :

Es el nudo utilizado para impedir un indicador de toque, por ejemplo, subir sobre el bajo de línea. Utilizando un hilo fluorescente de diámetro importante (sin exageración con relación al cuerpo de línea), este nudo simple que usted podrá engrasar para que sea flotante le pertenecerá a solas un indicador muy apreciable.








Este nudo se utiliza para hacer tope, como por ejemplo cuando lo hacemos en la línea madre y para boya. De esta forma regularemos la profundidad con el nudo stop que hará tope en un abalorio y la boya.


Un nudo para un buen sistema de regular la profundidad  y mejor para recuperar las capturas desde altura.

       
                “El punto más débil entre el pescador y el pez es el nudo”



VIDEO:

     

10 comentarios:

  1. Miguel ese nudo palomar es el que uso yo para las grapas y aparte de ser muy sencillo es muy resistente nunca me ha fallado.Antes rompe el bajo que el nudo.Un saludo socio

    ResponderEliminar
  2. Yo principalmente uso el trilene, pero el palomar tiene la ventaja de apretarse bien con diámetros mayores, cosa que con el clinch, el clinch mejorado o el trilene, no es tan factible.
    Para los nudos topes, suelo hacer un nudo Uni sobre la linea madre y del paternostes, decir que fue muy socorrido cuando comenzaba en este mundillo y no había mucho dinero para emerillones, etc.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel. Un saludo de nuevo y bien está recordar lo importante que es elegir un buen nudo. Te complemento si me lo permites tu entrada con este link a la web de Power Pro donde recomiendan los nudos más "usables".

    Yo no utilizo bajo de línea y el trenzado lo uno a grapa o giratorio con un UNI. Power Pro lo recomienda como primera opción y solo puedo decir que nunca se me ha roto por el nudo.

    Saludos.

    http://www.powerpro.com/publish/content/global_fish/en/nl/power_pro_v2/info/using_powerpro/knots.html

    ResponderEliminar
  4. Hello Miguel

    Siempre viene bien aprender nudos.

    Me alegro que mucha gente se queda con el nudo y los prueban para otras cosas como joselubi, por ejemplo, utilizando el nudo palomar para las grapas.

    Un abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada Miguel , yo utilizo mucho el nudo palomar , para jigging lo cierro unas cuantas veces a la grapa o quitavueltas para proteger el tramo de bajo de linea que mas sufre, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nada tan simple y fiable como el palomar.
    Buen aporte Miguel
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es el nudo que utilizo para atar el fluoro a la grapa, es muy fácil y resistente.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Es bueno recordar temas tan importantes como este que es el de los nudos. Y debemos darle importancia a cambiarlo a menudo para no sufrir roturas en el momento clave. Veo que el palomar es de los preferidos de muchos y no es de extrañar fácil de hacer y difícil de romper y el que nos aconseja Jalloman para unir linea e hilo.

    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  9. no conocia el primero miguel, lo probare visto la buena eficiencia que tiene, el segundo de hecho hay un emerillon modelo paternorster, precisamente por ser triple y que viene a hacer la misma funcion que el nudo que nos presentas. Como siempre se aprende algo nuevo.
    Cuando quieras pasarte por donde tu ya sabes, hablamos un rato jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar