jueves, 1 de diciembre de 2011

VIDEO: Abadejos o zarretas con MOMMOTTI 180





                   "El abadejo es una especie muy atractiva para pescar a spinning"




Un pequeño estreno del señuelo MOMMOTTI 180 color SAR, en una quedada del mar que aproveche para hacer una salida de pesca en busca de lubina. Toda una sorpresa la mía porque las dos picadas fueron de dos buenas “zarretas o abadejos” que no dudaron en entrar al señuelo de 180mm, las aguas estaban algo claras, bien las lubinas no estaban en la zona o no estaban de comer.


Pescador, escenario equipo de pesca y señuelo.


Es un señuelo largos lances (long Jerk minnow)  Tiene un cuerpo delgado corta muy bien el aire junto su sistema interior de transferencia de bolas hacen de este señuelo logre hacer buenos lances.


El señuelo:

En cuanto al señuelo MOMMOTTI 180 he pescado muy a gusto con el, se realizan buenos lances.La forma de su babero indica que este señuelo nos va aguantar bien el mar, dentro de sus 50-70 cm  de navegación. Si la recogida del carrete en continua le hará ondular y sacudirse.  Su babero me parece que no va a dar ningún problemas ya he dado golpes fuerte sobre las piedras sin sufrir roturas, este detalle lo tenemos muy presente los pescadores de spinning

Las dos zarretas o abadejos con el protagonista, que no dudaron en entrar a sus 180 mm de señuelo.


Si lo que queremos es una acción de “ Jerking” haz pausas breves después de cada tirón o una serie  de tirones, haciéndolos mas frecuentes conforme las actividad de los peces aumenta.


Dos colores que tengo de este modelo y medida 180mm.



Gama de colores:

Aquí si que no hay problemas por la variedad de libreas que nos ofrece la marca Seaspin. Modelos que pueden coincidir con los gustos de los pescadores más exigentes y que son especialmente diseñadas por grandes pescadores de lubina.









VIDEO:

       

32 comentarios:

  1. Yo tambien tengo unas fotos de alguna salida, y siempre a la misma zona, donde al atardecer era bastante frecuente que entraran los abadejos a spinning, más pequeños que los que enseñas en las fotografías, pero recuerdo que me habian entrado a un tide minnow de 17 cm también, asiq despues de eso como no va a entrar una lubina a un pez de ese tamaño...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. es epoca de ellos asique a darle duro. el señuelo tiene una pintaza . Yo si no utilizara solo mis artesanles los porbaria sin dudarlo, eso si, dependiendo de su precio.

    ResponderEliminar
  3. A falta de pan buenas son tortas..
    Por aquí alguno sale ,habrá que insistir..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Buen vídeo, a seguir así con esa racha...
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Como dije el mommoti va de fábula, Miguel ya te lo enseñé yo hace tiempo un día en Caión, si puedes prueba las grapas seaspin, para mi no hay nada mejor

    ResponderEliminar
  6. hola miguel!!!
    bonitos abadejos!! que como tu dices es uns especie mu atractiva para nosotros y muchas veces nos libran de un capote.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ahí Miguel ahí, que hay que variar la dieta, que se nos empieza a poner la boca grande y la piel plateada con tanta lubina. Al menos con el abadejo a ver si se nos torna un poco la piel morena,jeje.

    Enorabuena artista, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. que color cres que irian bien al mommotti 180 y 190

    ResponderEliminar
  9. Que rico es el abadejo, moito me sabe. Enhorabuena y muy bueno el video como siempre.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pablo nos hemos conocido de forma inesperada en A Coruña, nos veremos más a menudo amigo.

    Vitu si que algunas libreas con muy buena pinta falta solo que andes las lubinas cerca, mientras tanto abadejos.

    Fermintxo como tu bien dices es caso es quitar escama de la especie que sea.

    Meusio si esperemos seguir con esa racha amigo.

    Ricardo si la verdad es que este señuelo el MOMMOTTI ya te lo vi ese día en Cayón y pescaste 4 lubinas a mediodía y delante de un amigo que tu conoces, aquí te conocemos por el pescador de pantalones cortos. Se que era el color marrón pero me pareció el de a4 centímetros, cuando te lo vi hice varias fotos con el móvil jajjaja, van de autentico lujo tu bien lo sales.

    Hola Jorge _Vigo la pena es que no haya más y grandes, sería una especie que para cuando falle la lubina es muy atractiva para pescar, oyes yo con esta pescata ya me llevaba el 5 puesto del campeonato jejejeje.

    Hola Pescadicto si me importa cambiar de color algo moreno, pero que no llegue a negro de tantos abadejos jejejejeje.

    Hola Adrián a mi los colores que más me gustan es el SAR-BAR-ACC-SARR. Estas referencias puedes verlas en mi anterior artículo y en el enlace de la páginas de seaspin.

    Un saludo a todos y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  11. Hola Tanero publicaste el comentario cuando yo lo esta haciendo. Si que están ricas y tienes varias formas de preparar, aunque te los cambios por tus grandes doradas jejeje.

    Un saludo Tanero

    ResponderEliminar
  12. Algo es algo Miguel,las lubinas están muy esquivas últimamente.
    Hay que esperar a que pasen hambre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A falta de lobas buenos son los abadejos Miguel!
    me ha encantado la librea del sardina esta muy chula!y si ese va bien el de 190tiene que ir de escándalo!haber como se portan las libreas y las palas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Miguel,
    Es una especie que no se busca, pero que siempre es vienvenida cuando aparece...

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Un gran vídeo como de costumbre.

    Yo de momento no he clavado ningún abadejo con señuelos, pero en esta época si que solían salir algunos pescando con angula con cebo.

    S2.

    ResponderEliminar
  16. Buena pesca Miguel, aunque donde está un buen róbalo, ehh?, pero mejor eso que nada. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Very nice job Miguel!

    I wish we had this species here. It is a good alternative to SeaBass.

    You liked a lot the 180 eh?d

    ResponderEliminar
  18. Hola Manel si las lubinas últimamente no se donde se meten, de todas las formas para mi hasta febrero es la peor época del año con mucha diferencia.

    Hola Daniel veo que también te ha gustado esa librea, creo no tardara en caer alguna, siempre que el mar nos deje un respiro.

    Hola Carlos que poco hemos hablado en el concurso amigo, para el año haber si todo tenemos salud y volvemos a juntarnos. De la especie la pena es que cuando asoma aquí las redes en pocos días no dejan ni una.

    Hola Xabi siempre hay una primera vez, no creas que tira como la lubina, cabecea algo como ves en los videos, pero no deja de ser atractiva y muy rica en el plato.

    Hola Jose Manso, bueno a ti ya no te digo nada, viendo los abadejos que pescas en el Cantábrico, estas son tus señuelos jajjajjaja.

    Holan Dim Siozos Si me ha gustado el señuelo, me he adaptado rápido y espero estrenarlo rápido.

    Un saludo a todos amigos y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  19. Buen video Miguel,se te ve en forma,poca escama se ve y la que se ve esta en Solorobalizas.com,alegrome,noravoa.Un Saudo

    ResponderEliminar
  20. Hello Miguel.

    Una entrada muy buena. El video de primera con títulos muy buenos. La pesca muy buena, para sarretas son hermosas. El señuelo les entra por el ojo, en especial a la primera.

    Solo puedo criticar una cosa; en la segunda foto me ofreces el Mommotti y no llego, por favor el próximo acércalo un poco más jejejeje.

    Un abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  21. Hola wenas Miguel como siempre unos videos vestiales.Pues la verdad es que no todos los dias van a ser lubinas y de vez en cuando una remesa de abadejos pues no viene nada mal..........
    Si me permites un consejillo,ten cuidado cuando agarras el peixe que un día te voy a mirar con los triples del Momonti clavados en la mano.......
    Un saludo tiu y felices fiestas......

    ResponderEliminar
  22. Hola Miguel.

    Muy buenos los videos y todavía con los dientes más largos con esos mommotti!

    Como sigas así vas a tener que cambiar el nombre del blog, que abadejos y algun calamar sí, pero
    las lubinas no se dejan ver!

    Saludos compañero :)

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por esas capturas! Tocar escama tal y como están las condiciones estos días tiene mucho mérito.....Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Bonitas Zamarretas.. que nombre mas curioso y el señuelo tiene buena pinta , aunque en tu mano todo material sale bueno , saludos.

    ResponderEliminar
  25. como siempre señuelo ke tokas señuelo ke triumfa felicidades por esos 2 abadejos no los conocia por el nombre de ammarretas bonito video como siempre .... saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Pescahufff aunque esta escama es más pequeña la de la lubina.

    Hola Frank no te lo acerco más que lo pillas jajjaja, la pena que hubiese más zarretas.

    Hola Tirso si tienes razón es mania de andar así con los triples y eso que ya pase por quirófano con una Rapala Sliver articulada ¿cual será la próxima? jejeje.

    Hola Imanol si tengo pensado cambiar de nombre como siga así, bien Solocalamar o Solozarretas jajajaja. Esperemos que vengan rápido, pero para todos.

    Hola Juancho si tienes razón he tocado algo de escama por que lo otro ni lo toco jajajjaja.

    Hola Jaimito y Juanjo los dos en Kayak, le llamamos zarretas en algunas zonas como en la mía, pero hay más todavía.

    Un saludo a todos y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  27. Pois por que non estamos en época de tanas, que si non hai trato seguro, ademais tamos preto o un do outro, calquer dia acercome por Caion tomar os viños jejeje...
    Saudiños...

    ResponderEliminar
  28. A falta de pan...buenos son abadejos, tu no pierdes lance..jaja. Enhorabuena
    Espermos que pronto se arrimen las lobas, aunque parece ser que estan bien profundas, al menos por aqui....mucha comoda la que tienen por fuera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. El año pasado hubo gran cantidad de abadejos por nuestra zona, pero este año ni se han visto.
    Esta claro que hay ciclos mejores y otros peores.
    Enhorabuena por ambas piezas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Tanero si pasas por Caión no te olvides de preguntar por mi y hacemos el trato jejejej.

    Hola Jose valle si deben estar profundas y encima con este mar hay que andar buscando abrigos.

    Hola Jose si los abadejos se dan bien en épocas mejores y peores, pero ahora mismo debe de andar alguna por ahí, andan detrás de la comida y a quien le coincida puede pasar un día de pesca con éxito.

    Un saludo a todos y BUENA PESCA.

    ResponderEliminar
  31. Hola Miguel,

    esses Mommotti me gusta à los olhos ;)

    Bueno video amigo !

    Saludos, Matos

    ResponderEliminar