martes, 6 de marzo de 2012

VIDEO: Robalizas con “Molix Finder Jerk 150”






                                 “Jornadas con el mar en calma o demasiado fuerte”



Este tipo de señuelo es necesario para poder pescar en cualquier escenario, por muy exigente que este sea.


Es lo que tiene el mar en mismo día puede cambiar de un momento a otro, dos caras diferentes es cuando se sale a pescar con el mar en calma o algo movido, a jornadas en el que el mar por momentos sube con fuerza y el que hay que vigilar constantemente.

Es lo que ocurre en estos dos videos de pesca con distintos escenarios en cuanto a pesqueros y mar que nos puede cambiar hasta en la misma jornada. Por eso tendremos que llevar siempre señuelos de este tipo que nos aguante el mar en condiciones que otros no valdrían.

De esa forma no perderemos el día de pesca, lo podremos hacer desde una cierta altura para no arriesgar y que al mismo tiempo lo sintamos en la puntera de la caña, como es el Molix Finder Jerk .







                                          
                             “Jornadas con el Molix 150 y dos colores diferentes”

                                              

                                     Molix color "Tennessee Shad


Este es el modelo es de la marca Molix  Finder Jerk y el color es Tennessee Shad.




Un abadejo o zarreta:

Un picada solitaria al señuelo Molix Finder Jerk 150 de 22 gramos de peso y color Tennessee Shad de este abadejo fue el resultado de la picada primera picada del video, no es un oponente muy luchador, se trae a tierra sin muchos problemas y más de este porte fue devuelta al agua, la única pena de esta especie que abunde cerca de la costa y tamaño grande.







Una robaliza:

También capturada con el mismo señuelo y color  esta lubina en un escenario que por veces el mar rompía con fuerza y subía a lo más alto, de una vez me engancho ya remirándome y la mojadura  fue inevitable hasta la cámara se libró.

En este escenario se aprecia muy bien la altura a la que estoy pescando y  el Molix 150 supo estar a la altura en los lanzamientos y el comportamiento aguantando el oleaje, no es fácil encontrar señuelos con estas características y recogiendo a una velocidad de manivela como de costumbre.





VIDEO: Se puede apreciar en el video esos cambios bruscos del mar y que el señuelo se comporta fabulosamente bien, aún siendo un escenario que no valdría para cualquier señuelo.


     




Gama de colores:

Este año la marca Molix quiere completar la gama de los Finder Jerk con colores nuevos, a pesar de existir una amplia gama.



 Muy pronto los empezaremos haber en nuestras tiendas y algunos de estos colores prometen mucho para pescar a la lubina.





                                                        Molix color "Blue Sarda"


Señuelo de 15 centímetros 22 gramos, aunque la pesa da más y el color Blue Sarda.



Otra robaliza.

Esta fue pescada con el Molix Finder Jerk 150, pero el color que se utilizó para esta captura fue el Blue Sarda escenario a nivel del mar y la única complicación el poco caudal que había cuando el mar retiraba las piedras se dejaban ver, pero es que nuestras amigas las lubinas les encantan estar en escenarios de este tipo, están a la espera de comida que sale coincidiendo con la bajamar y hay que tener mucho cuidado con nuestros señuelos, aunque si ni se arriesgan no se pesca.






VIDEO: Aquí ya es otro tipo de escenario mal en calma, destacar el poco nivel de agua y que las piedras asomaban por momentos, también allí levantando la puntera de la caña, sacará a las lubinas fuera del agua si es necesario, de esta forma le controlaremos el nivel de profundidad que necesitemos que busque.


      



                                       Un saludo y BUENA PESCA

14 comentarios:

  1. Just great Miguel.... again!!!

    Best Regards...

    ResponderEliminar
  2. Miguel creo que esta siendo el señuelo estrella de la temporada ese molix de 15 ctm y 22 gramos de peso , saludos.Alguna zamarreta tiene que haber grande cerca de la costa , tu seguro que la encuentras jejeje

    ResponderEliminar
  3. Parece un sitio algo traicionero. Muy buenos videos.
    Suerte y precaución.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel!
    Buenos videos, en el primero la ultima vaga te dá un banho fuerte banho :)
    E en lo 2º video enhorabuena por la suelta de la lubina :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buen baño te has llevado,Miguel.Así me llevé yo dos el pasado Sábado,pero son las normas del juego al que jugamos.Y ya se sabe lo que dice el refrán,"El que quiera peces,que moje el culo" .Y lo que no es el culo,como en nuestro caso.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Miguel,ese señuelo te esta dando buenas alegrías este año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La pena del finder es que lanza muy poco comparado con otros señuelos a los que estamos mas acostumbrados pero es bastante efectivo y se agarra muy bien cuando hay altura la cantidad abundante de libreas y su profundidad de nado sumado a su precio tambien son otros tantos a favor,este como este la mar siempre llevo alguno por si acaso pero a veces cuando hay que llegar a alguna rompiente lejana dan ganas de pegarle una patada en el culo a ver si llega mas lejos algun pero tenia que tener y el superfinder sufre a pesar de su peso de la misma enfermedad buenos señuelos y entretenidos al recoger notando las buenas vibraciones casi todas las picadas que he tenido con ellos al final de un jerkeo largo con hilo destensado y cuando empiezas a recoger zas arrancada de roballo.saludos desde Asturias y buena pesca

    ResponderEliminar
  8. Escenario complicado el de la segunda robaliza, parece que les gusta ese molix y, más aún, cuando le imprimes más velocidad al escapar de ola.Yo para escenarios de altura -últimamente con estes mares no me acerco mucho al agua,soy pescador de altura- suelo utilizar el molix o el hart xd minnow.A éste le sacO unos metros más que al molix.Ahora acabo de comprar por internet el buginu,espero que me llegue pronto,y a ver si es la opción que estoy buscado: lanzador y que aguante bien el mar.Saludos.A VER CUANDO ARRIMAN LAS GRANDES

    ResponderEliminar
  9. Que bueno es este señuelo, para mi el mejor que hay en el mercado para la lubina junto con el mommotti y el buginu de seaspin, ya que valen para cuando hay mucho mar y para cuando hay poco.
    Buenas capturas, enhorabuen!!
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  10. Noraboa. Me tengo que hacer con algunos Finder de esos. El que tenía se lo quedó el mar. Una preguntilla Miguel, en A Coruña ¿donde los compras?, que si eso mando a mi padre a por algunos que ahora ya sabes que anda desocupado el hombre. Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David:

      Mismo en Benito Díaz y creo que esta vez ha traído más colores que cuando yo los compré.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Bien, pues tocará visita a Benito. Gracias y buena pesca.

      Eliminar
  11. Amigo Miguel me entró agua de lluvia en la "gopro" que compre en el mes de septiembre no la use ni una hora y se me jodio, en la tienda no me dan solución la tuve mas de un mes entre arroz y como si nada. seguire grabando con la "olimpus".
    Ya esperar el milagro de un "manitas", pues me fastidia comprar otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena Chano, pero como es agua dulce puede que un manitas te lo pueda solucionar, prueba vale la pena que vale lo suyo.

      Un saludo y suerte con la gropo

      Eliminar